1.8.09

Fotos faltantes

Fotos de Goreme (Turquía) aqui
Fotos de Londres aquí
Fotos de Dublín aquí
Fotos de Málaga aquí

Estambul

El viaje en Bus de sde Veliko Turnovo fue bastante agradable ya que pude dormir las 12 hs que demora el mismo. El pequeño problema que tuve fue encontrar el hostel ya que las calles de ese barrio de Estambul son bastante entreveradas. El tema es que empecé a caminar por la zona y pregunto a un conserje de hotel por la dirección donde se encontraba el hostel y me dijo cualquier cosa y cuando vuelvo a pasar por allí se da cuenta de que no me había ayudado nada y me invitó a pasara al hotel y buscó por internet la dirección y el teléfono, llamó y me marcó el lugar en un mapa que me regaló. En definitiva, Estambul parece mas europeo que asiático, definitivamente.
El hostel no resultó lo que esperaba para nada, pero el que atendía me dejó desayunar, lo que me levantó el ánimo, pero esa mañana terminé de descansar para tener mas impulso por la tarde.
En la tarde comí algo rápido y salí hacia Sultanahmed (barrio turístico donde se encontraba el hostel) donde vi el Haya Sofía. Es un edificio muy lindo, aunque no vale para nada los 10 euros que cobran la entrada y luego fui a visitar el barrio mismo en donde vi la pequeña Haya Sofía que está detrás de una mezquita impresionante que es la mezquita azul y pasé por otros edificios semidestruídos e inclusive por un cementerio pequeñito totalmente olvidado entre 2 edificios construídos hace unos 50 años.
De noche me fui a encontrar con la Dani que estaba en un hotel en el barrio de Taksim por lo que tuve que pasar por donde salen los barcos para dar una vuelta por el Bósforo (río que separa Europa de Asia) y está lleno de puestitos que venden pescado a las brasas y cosas por el estilo y para cruzar pasé por el puente Galata. Por debajo de este puente pasa un camino que lleva a restaurantes donde el principal plato es el pescado y por encima se ven las cañas de los pescadores ya que pescar es el deporte principal de los “estambulenses” jaja.
Al otro día salimos con unos amigos (Noe y el “X“) a terminar de ver las principales atracciones de esta ciudad y fuimos nuevamente a Taksim a ver la torre Galata para la cual tuvimos que caminar 30 minutos, los últimos de los cuales fueron en una subida impresionante que nos dejó la lengua de afuera y todo para ver una torre que nada tiene de impresionante, bastante desilusionante la verdad.
A la vuelta pasamos por una feria que estaba en un pasaje subterráneo y que tenía prcios bastante bajos, pero no compramos nada.
Luego de deambular por la ciudad que nos pareció interesante y linda llegamos a la cisterna, una construcción subterránea que oficiaba como depósito de agua , verdaderamente impresionante y seguramente vale lo que cobran en la entrada, 7 euros aproximadamente.
Luego llegué al hostel donde esperé a las 7 pm. donde me recogieron para ir a Goreme.

Fotos aquí

12.7.09

Jordania

Para llegar por Jordania pasamos por la frontera con Israel, lo unico que vimos de este pais son sus costas al mar Rojo, son verdaderamente preciosas. La frontera es bastante complicado, mucha seguridad, se nota la tension en el ambiente. Despues de estar casi 14 hs en pie debido a retrasos en la aduana, llegamos al desierto de Wadi Rum en jordania, donde pasamos la ncohe en un campamento de beduinos, fuimos a ver el atardecer sobre las dunas y las motañas rocosas.
De noche bailaron danzas tipicas y probamos sus especialidades.
Al dia siguiente fuimos a una ciudad llamada Petra, es considerada una de las maravillas del mundo actual. Es la ciudad de los nabateos, esta escondida entre las montañas, tiene la particularidad de tener las tumbas talladas en la roca. Hay templos, un monasterio,un teatro romano, iglesias, y muchas tumbas, que eran mas ostentosas con mas adornos y columnas cuanto mas rica era la persona.
Para llegar a la ciudad hay que pasar por un desfiladero entre dos montañas, son muy altas y de colores hermosos, muy intensos debido a la oxidacion de los metales con el agua, pq hace miles de años esa zona estaba bajo de agua. Al dia siguiente fuimos a Madaba una ciudad conocida por los mosaicos, por el mapa de mosaicos que se encuentra en la iglesia ortodoxa de San Jorge. Despues nos dirijimos al valle jordan, al monte Nebo donde supuestamente murio Moises y de donde el hizo el milagro de sacar agua de una roca, dp del tercer toque.
Desde el monte podiamos ver Tierra Santa y el mar muerto, donde bajamos a bañarnos. Esta a 400 mts por debajo del nivel del mar, tiene un 33% de salinidad, el agua es caliente y aceitosa. La sensacion de flotar es muy agradable, eso si, no te podes parar, tenes que hacer fuerza para atras y con impluso te levantas sino no podes. Dicen que cada año pierde entre un metro y metro y medio de altura debido a la evaporacion y a que unos de los ppales afluentes fue desviado para utilizarlo en agricultura del lado Israeli. El ultimo dia nos quedamos en Amman, que es la capital de este pais. tiene 2.5 millones de habitantes. Tuvo el septimo lugar en ser la capital mas limpia.
Es una ciudad muy linda, ordenada, moderna. Los autos son en su mayoria nuevos, las casas son bajas y de colores claros. hay muchas casa mansiones. Su ppal rubro de exportacion es el fosfato y otros metales asi como tb la agricultura aporta lo suyo a pesar de que tienen ,as de un 70 % de tierra desertica. Estan teniendo problemas de agua, por los que tienen que comprarla.
La gente con la cual nos cruzamos es sumamente agradable y simpatica, muy alegres.
La verdad me gusto mucho este pais.

Fotos del desierto de Wadi Rum aqui
Fotos de Petra, aqui
Fotos de la costa de israel aqui

Sharm el Sheik, Egipto

Sharm es un balneario que queda sobre el mar rojo al sur de Egipto. Es como Punta del este para nosotros, Las construcciones son todas chatas y de colores claros. Hay solo hombres egipcios y turistas. La playa del htl era basicamnete para hacer snorkel pq habia muchas piedras y corales. El agua es de lo mas transparente que eh visto hasta ahora, es templada,y se ven todo tipo de peces y animales marinos, los peces eran gigantes y de colores muy fosforescentes, habían erizos, rayas, de todo, el lugar estaba muy lindo. El htl era gigante tenia tres piscinas y una con tres toboganes como los de acuamania.
Fotos aqui

11.7.09

Bulgaria

Sofia:

Primer dia:
Despues de estar 6 horas y media en un tren cómodo con solo un tercio de su capacidad llegue a Sofia. El viaje fue cómodo porque si bien los asientos son como los de Agencia Central, a mi lado no venia nadie y ocupe los 2 asientos para dormir una siestita de hora y media aproximadamente. En el camino esperaba ver paisajes espectaculares, pero no fue tan asi, vi sin embargo pueblos metidos entre las colinas, campos de girasoles y muchas cigueñas con sus nidos sobre los postes de las lineas electicas.
Ni bien llegue me di cuenta de que aca es bastante dificil encontrar a alguien que hable ingles, pero me hice entender para llegar hasta la plaza Makedonia en tram, algo asi como un tranvia pero que esta en un estado bastante calamitoso, eso si, con una maquina electronica expendedora de tickets que solo acepta monedas y no da cambio pero es mejor que el sistema uruguayo sin dudas.
La verdad es que me costo bastante llegar desde la plaza hasta el hostel, que si bien esta en frente se las arregla para quedar bien escondido detras de unos apartamentos y un banco postal. La entrada es bastante tétrica, ya que solo se ve el cartel del Mostel Hostel, una puerta y un portón de garage. Luego de que me di cuenta de que hay que tocar timbre para que te abran, pase y me recibio el "conserje" con un saludo cordial y me explico al detalle lo que hay para hacer en Sofia y alrededores de una manera muy cordial que me hizo sentir seguro y cómodo.
Me llevó a mi habitacón y me conecté a la red para ponerme al dia con el mundo y en el transcurso de la tarde empezaron a caer mis compañeros de cuarto, un mejicano, 3 francesas, un australiano y un par mas que entraron y salieron ni bien acomodaron las mochilas en el locker solamente.
A las 7 baje con un poco de hambre a comer lo que me comentaron como la cena, un plato de pasta con salsa, lo que resulto siendo un plato de fideos con una salsa de tomates de caja con un gusto demasiado fuerte para mi paladar uruguayo. De todas maneras me las arreglé y me comi todo el plato con la seguridad de que tenia mi litro de agua en el dormitorio.
En la mesa en donde estaba comiendo estaban 2 escoceses que resultaron ser macanudazos y terminamos a las 10 de la noche tomando unas cervezas y jugando al pool.

2o día
Hoy me levante temprano como para no perderme el desayuno buffet, realmente completo y muy rico, asi que comi hasta llenarme y sali a conocer un poco la ciudad.
Es una ciudad muy ordenada, con poco movimiento y bastante chata, pero con edificios muy lindos y a la hora que sali, estaba lleno de gente que salia del trabajo muy bien vestida.
Fui caminando hasta el sur de la ciudad donde pase por el puente de los enamorados, el palacio Nacional de cultura y el mall.A la vuelta pasé por la estatua de Sta. Sofia y el palacio de Cultura, a los que volvi 2 o 3 veces mas porque quedaba de pasada para muchos lugares interesantes mas.
Al mediodia comi en un restaurant turco y sali nuevamente a recorrer. Esta vez pasé por la ex sede del partido comunista, la residencia presidencial y el parque Battenberg. En sus alrededores se encontraban el
museo nacional de arte, que se encuentra donde antes estaba el palacio real y el majestuoso teatro Nacional.

3er día
En la tarde anterior conoci a un par de chilenos, Matias y Cristobal y converse horas con ellos y me entré que a Cristobal le gusta tanto la fotografia como a mi pero con la diferencia de que tiene una mejor cámara y mas experiencia con ella. Hoy sali con ellos y el Mejicano Jose a recorrer las atracciones mas importantes. La catedral Alexander Nevsky, la academia de ciencias y el parlamento. Para este momento ya habia entrado en confianza con los gurises chilenos y les dije si podias seguirlos para donde iban ellos, Veliko Turnovo, asi que hacia allá vamos...

Fotos aqui y fotos de Cristobal aqui


La verdad es nunca habia escuchado de este lugar antes de que Crixtóbal me lo mencionara. Luego me puse a buscar info en la web y descubrí que era la antigua capital del país y que los zares gobernaban desde el castillo de Tsaravets que fue construido sobre la colina del mismo nombre.
Llegamos a nuestro hostel solo 1 hora después de que sirvieran la cena y tuvimos que salir a buscar algo para comer, por suerte había un 24 hs que tenía hamburguesas, que aunque no eran las mas ricas que probé en mi vida, se comían. A esa hora, Matías ya se sentía bastante enfermo, así que se quedó en el hostel a recuperarse.
Al otro día lo acompañé a la farmacia y aproveché para mirar un poco los alrededores. A la tarde, Randy, el recepcionista del hostel, me marcó en el mapa la zona histórica de la ciudad y hacia allí me fui y aunque al principio me encontró encontrarla, luego llegué a un barrio con casas antiguas y algunas iglesias que se encontraban en las laderas de la montaña. Bastante interesante y cansador recorrer esta parte de la ciudad.
A la noche escuchamos unas campanadas a eso de las 10 y nos acordamos que hay un show de luces y sonido muuuuuuuuuuy bueno en Tsaravets, por lo que salimos corriendo a tomar fotos con la cámara de Cris y mi trípode. Formamos un equipo, en donde yo filmaba con mi cámara y Cris sacaba fotos del espectáculo. Algunas de ellas quedaron excelentes.
Al otro día nos íbamos y decidimos ir al castillo de Tsaravets y al monasterio de la santisima trinidad, pero empezó a llover justo antes de que saliéramos, por lo que de calientes nomás nos pedimos 2 pizzas que estaban riquísimas y cuando vimos que había parado solo teníamos tiempo de ir al castillo, por lo que el monasterio quedará para otra vuelta.
Después de pagar la entrada de estudiante valor 2 levs (aproximadamente un euro) nos pusimos a recorrer la fortificación que contiene una iglesia restaurada y los restos de las construcciones de la época.
En fin, una ciudad recomendable para alquilar una moto y salir a recorrer los innumerables monasterios e iglesias de la edad media que todavía ofrecen servicios religiosos.

Fotos aqui y del castillo de Tsaravets aqui y aqui (Cristobal)

7.7.09

Tesalonica

En estos momentos son las 12:00 de la noche, parto a Sofia a las 6.40 de la mañana y la verdad es que se me cierran los ojos, estoy agotado.
Este dia comenzo cuando llegue 5:45 de la mañana a una estacion de buses que no aparece en ningun mapa. Ni bien me baje me sente en los bancos de la estacion y me dormi profundamente abrazado a los bolsos para que no me los robaran (depues me di cuenta y me contaron que es una ciudad re segura). Luego averigue que bus debia tomar hacia el hotel y pague los 0,5 euros que cuesta el boleto. Resulta que una señora me ayudo a tomar ese bus y cuando se bajo le dijo algo al chofer que yo creí serian las instrucciones para que me avisara cuando bajarme, pero se ve que no porque despues de 40 min me di cuenta que habiamos pasado el "centro" y estabamos en las afueras del lado opuesto de la ciudad. En ese momento me di cuenta de que podia comprar un boleto de 2 euros para 24 hs y me tome un bus de regreso, pero tuve que hacer escala y por fin llegue al hotel, el mas barato que encontre, pero tiene 2 records personales: 1- es el mas caro que he pagado y 2- tambien es el peor en que he estado; no es sucio, es viejo y se le descascaran las paredes. Por suerte el encargado de la tarde es macanudo y charlamos bastante,
En la mañana sali a ver la torre blanca, la rotonda y el arco de Galerio. Luego de comer en Mc Donalds fui al hotel para tomar un litro de pespi fria y el encargado me pregunta si conozco al "Loco" Abreu porque el Aris (cuadro de Tesalonica del cual él es hincha) lo acababa de contratar y me mostro un video en donde mas de 6.000 hinchas lo fueron a recibir al aeropuerto, ellos si que saben lo que vale el minuano, jaja.
Como a las 6 sali de nuevo hacia la ciudadela de esta ciudad y me encantó, si bien lo que vi en la mañana era lindo me habia dejado con ganas de ver algo mas.
Esta ciudad esta llena de restos de murallas, foros y agoras por todos lados y al lado edificios modernos en perfecta armonia ya que buscan no romper con el estilo bizantino que domina las construcciones. En esta ciudad es dificil no salir a caminar sin sorprenderse ya que cada 200 mts maximo se encuentran sitios históricos interesantes y ademas esta llena de iglesisas antiguas muy impresionantes.
Mañana parto a Bulgaria temprano, asi que me estoy yendo a dormir, hummmm.

Fotos presione aqui

6.7.09

Atenas Mauricio

Y si, el momento llego despues de todo, la familia se tenia que dispersar, pero solo por un mes, aunque va a parecer bastante largo, yo vuelo hacia Atenas y las gurisas siguen para Sharm, Jordania, Turquia y Grecia.
Parece mentira, pero cada vez que tenemos un vuelo con el grupo se atrasa y esta vez no iba a ser la excepcion, el vuelo OA 326 de Olimpic Airways se retraso, aunque solo 15 minutos.
Llegamos a las 6 de la mañana, un horario perfecto para mi objetivo que era recorrer los puntos mas interesantes de esta ciudad en solo un dia.
Para empezar, nos despotisms de los demas compañeros que se Baja ban en este destino pero que iban a quedar en Atenas mas tiempo, por lo cual no era logico hacer la recorrida juntos. De todas maneras, Luis y Natalia tenian la misma idea que yo y salimos hacia la ciudad como un nuevo mini grupo ad-hoc.
Si bien se sabe que Grecia es diferente, el boleto del bus hacia el centro ya nos dejo en claro que Europa no es para hacerla sin pensar en los costos y no dejar nada librado al azar, ya que un error puede costatr mucho dinero. En fin solo el boleto del bus de 45 min nos costo algo asi como 100 pesos uruguayos, todo un cambio con respecto a Asia y Egipto!
El resto es bastante predecible, nos dirigimos al templo de Zeus, la puerta de Adriano, el teatro de Dionysos, el Parthenon y….. esto merece un capítulo aparte…. Al Parthenon lo estan reparando, me quiero matar!!!! Todo lleno de caños que ofician de andamios y lo dejan horrible, en fin no tengo una linda foto con el Parthenon como fondo,. Pero por suerte el templo de Atenea y el Agora estan como siempre y les pudimos sacar bastantes fotos. Ademas me fui a Kerameikos que es un pequeño cementerio griego que esta lleno de lapidas esculpidas de manera increiblemente hermosa en marmol blanco.
El tema es que a las 2 de la tarde ya habia terminado mi recorrida y tenia un sueño impresionante ya que no habia dormido a la noche, habia volado y ademas tenia el sueño de despues de comer que me ma-ta-ba. Por lo que antes de demayarme del sueño decidi ir a la biblioteca nacional, a la Universidad y a la academia, pero no tuve suerte, porque en Atenas al menos los domingos cierra todo y ahora que estoy en la estacion de buses esperando para salir a Tesalonica lo unico que tengo para cenar es la cafeteria de la terminal que me mata con los precios!!! ahhhh el domingo no es bueno estar en Atenas, definitivamente. Solo me resta esperar 5 horas para que salga mi bus y otra noche sin dormir en cama, esta vez sera en silla pulman de omnibus, ya me desquitare con la cama de Tesalonica y despues la de Sofia, que segun lo que he visto es mas barato que Grecia.

Fotos presionar aqui

5.7.09

Egipto

Egipto vive principalmente del turismo, millones de personas visitan este pais a causa de sus grandes tesoros arqueologicos, como lo son las piramides y sus templos.
El Cairo es la capital de Egypt. Viven cerca de 80 millones de personas, un disparate.
Los egipcios son de lo mas metidos, te cargosean y todo te lo piden a cambio de un beso, son terrible.
Cuando ibamos llegando al hotel podiamos ver las piramides a travez de las casas y de los edificios, fue rarisimo ver tantos años de historia tan cerca. Una vez que nos alojamos en el hotel nos fuimos a ver el atardecer y el espectaculo de luces y sonido en las piramides, estuvo muy bueno. En el Cairo recorrimos las piramides de Guiza, las tumbas de los Faraones, la Esfinge y el Templo del Valle. Entramos a la segunda piramide mas grande, el corredor hacia el centro donde esta la bobeda es sumamente diminuto a la entrada va en bajada, despues es llano donde entras parado y dp es subida. En el sector del sarcofago, las paredes estan todas cubiertas de jeroglificos.
Luego fuimos a Memphis que fue la priemer capital de Egipto, donde visitamos la estatua de Ramses 2 la esfinge de alabastro. Despues fuimos al conjunto funerario del Rey Zoser y a las Piramides Escalonadas. Por la tarde visitamos una fabrica nacional de papiros. Fue muy interesante ver el proceso y como se transforma a papel papiro. El proceso es el siguiente, cortan el tallo del papiro en longitas finitas, las ponene en remojo una semana, para sacarle el azucar, despues lo ponen en forma de red y lo ponen en una prensa otra semana. Al secarse se foema el papiro. En la noche nos tomamos un tren que nos llevo a la ciudad de Luxor. Aqui fuimos la templo de Karnak, es enorme, con columnas majestuosas que en sus terminaciones tienen la flor del papiros, algunas estan abiertas y otras cerradas. Todo el templo tiene geroglificos y pinturas contando la historia del momento. En este mismo templo a la noche vimos un espectaculo de luz y sonido que te deja apreciar de otra forma ese lugar. Al otro dia nos tomamos un crucero por el Nilo que nos llevo a Esna, ahi fuimos a Tebas, donde fuimos al valle de los reyes, donde estaba la tumba de Tutancamon, y de lso Ramseses, el templo de Hatchepsut, la unica farona mujer, fue la que inicio el truque en la zona y era una gran mercantilista.
Al otro dia nos llevaron a ver la presa de Esna, el templo de Horus, que es el mejor conservado, ese templo lo usaron tb como hospital, y es increible como estan gravados en las paredes mediante dibujos y jeroglificos las escenas, herramientas medicas. Al otro dia dimos un paseo por el nilo en las falucas que son unas barcas tipicas movido a vela y remo, y visitamos un pueblo nubio, tb nos bañamos en el nilo, el agua es absolutamente helada, parece de dehielo, es increible que haga tanto calor y el agua sea tan fria y tan transparente. El nilo es precioso, no es muy ancho, si es profundo, de aguas crsitalinas y muy frias, es amravilloso el paisaje ya que sobre sus orillas la vegetacion es verde intesno e inmediatamente es tierra colorada.
El ultimo templo en visitar fue el de Abu Simbel, queda bastante retirado de Aswan donde esta la represa. Es maravilloso, en la entrada del templo tiene 4 figuras de Ramses de posicion sentada y estan esculpidas en una sola pieza sobre la roca. En realidad ese templo no se encontraba alli, lo tuvieron que correr ya que cuando hicieron la repres de Aswan quedaria bajo de agua y por eso lo trasladaron hasta ahi. El proyecto costo mas de 80 millones de dolares y fue un proyecto apoyado por la unesco y llevado a cabo por una empresa turka.
Despues de haber recorrido una infinidad de templos, tumbas y piramides, volvimos a el Cairo para visitar mesquitas y el museo, donde se encuentran los mas grandes tesoros de egipto. Todo el tesoro de Tutancamon que fue la unica tumba que se encontro casi intacta, al mascara de oro con piedras preciosas es increible, las vestimentas, los carruajes, las camas, las sillas que usaba, todo con laminas de oro y piedras, divino.
Fotos del crucero por el Nilo aqui
Fotos del templo de Horus aqui
Fotos del valle de los reyes aqui
Fotos del templo de Karnak aqui
Fotos del Templo de Luxor (Mauricio) aqui

18.6.09

Dubai

Dubai es uno de los 7 emiratos arabes. Es el Segundo estado mas rico, el primero es Audavi, que es su capital. Audavi produce 2 millones de barriles por dias de petroleum y Dubai solo 32000, estos dos estados subsidian a los otros. Audavi tiene petroleum para 150 años mas y Dubai pronostica que para el 2016 no tendra mas petroleum, por eso diversifico su economia y solo un 3 % lo basa en el petroleum, el resto es turismo,y actividad portuaria.Hace 30 años no exisita nada de los qie vimos hoy, gracias al petroleum y a una mente visionaria es lo que es hoy Dubai . Es todo muy moderno, autopistas, autos, shopping. Las paradas de los buses son con aire acondicionado.
Dubai es una ciudad ganada al desierto, es la mitad de Uruguay y tiene casi 5 millones de personas. Solo el 20 % de la poblacion que vive en Dubai es citadina el resto son extranjero. No hay ipuestos. El sistema politico es atravez de jakes.
El primer dia que llegamos nos llevaron a una visita academica en una fabrica de Aluminio, que tenia 4000 empleados y albergaba 2000, el sueldo menor era de 3500 usd.
De tarde nos fuimos a un zafari en el desierto, nos llevaron por las dunas haciendo piruetas y de noche nos squeamish en un campamento beduino, dormimos en alfombras bajo la luz de la luna.
Al otro dia recorrimos la ciudad, el puerto, el centro, algunos shopping, fuimos hasta la palmera y el mundo y tb al hotel con forma de vela que esta sobre el oceano.

Fotos aqui y aqui y aqui

17.6.09

India

Nuestra estadia en India fue de solo 5 dias. La primer ciudad que visitamos fue Varanasi, donde fuimos a ver las cremaciones sobre el rio Ganges, muy imprsionante. De Varanasi fuimos a Agra, donde esta el Taj Mahal, es realmente precioso, breve historia, el Taj mahal es una tumba o mausoleo que un emperador mando a construir por peticion de esposa a horas de morir. La construccion duro 22 años, esta hecho de marmol blanco todo labrado, y con incrustaciones de piedras preciosos, es totalmente simetrico y armonico, tb visit Amos el fuerte Rojo, una cosntruccion de un emperador mogol muy lindo
La ultima ciudad en visitar fue Delhi, su capaital, aqua recorrimos el fuerte Agra, la puerta de India, la tumba de Gandi, la tumba de un emperador y varios mercados de sari, que son la tela con que las indias se hacen sus vestidos y mercados de artesian.
Hasta ahora no habiamos visto tanta pobreza y sufrido de tanto calor.
En I(ndia ahora es verano y estan haciendo de 45a 48 grados centigrados, mucho poero mucho calor, sentir el viento en la cara es como ponerse delante del secador de pelos en aire caliente, es igualcalleo Vimos mucha pobreza, mucha basura, ratas, la gente haciendo sus necesidades en cualquier lado y mucho mucho calor.
Fotos de Varanasi aqui y aqui
Fotos de Agra aqui y aqui
Fotos de Delhi aqui

16.6.09

Nepal, Maravilloso pais

Llegamos a Katmandu, capital de Nepal el 9 de junio.
El aeropuerto es pequeño y con mucha seguridad.
Katmandu tiene 3 millones de habitantes y el pais en superficie es mas pequeño que Uruguay. Limita al norte con China, donde se encuentra el Himalaya y al Sur con India. La religion que predomina es la hindu y budista.
El 80 % de la poblacion se dedica a la Agricultura y es una economia de subsistencia.
La ciudad es muy poco desarrollada da la sensacion de haberse quedado detenida en el tiempo, sus calles son angostas, mucha tierra y polvo, la mayoria de las tiendas venden ropa de Montaña, la carteleria es pobre y con pocos colores, parece todo muy Viejo.
Las mujeres estan vestidas con unos vestidos y usan un punto rojo en su frente, que significan que estan casadas o han visitado un templo.
En Katmandu visitamos varios sitios importantes como el templo de la diosa Kumari, que se encuentra en la plaza principal, con muchos templos a su alrededor. Actualmente la diosa es una niña de 4 años y medio que pertenece a una casta budista, existen ciertas particularidades fisicas que tienen que cumplir las postulantes a diosa. Son diosas hasta la pubertal, mientras tanto viven en el templo y no pueden salir de ahi.
Vistamos tambien un pueblo llama do Bakthapur, queda a las afueras de la capital. Es muy lindo, tb parece haber quedado detenido en el tiempo, las calles son de ladrillos, las construcciones son muy Viejas y deteriorates, mucha tierra, gente vendiendo artesanías.
El 11 nos fuimos a Chitwan, Antes de llegar paramos para hacer rafting, fueron como 3 horas en el agua, como nos divertimos, atravesamos varios rapidos, de nivel 3, es uno de lo mas bajo, pero para inexperientes como nosotros estuvo bien, de hecho perdimos a un tripulante en uno de los rapidos pero por suerte lo recogimos enseguida jaja. Hicimos Guerra de agua y abordaje con otros botes estuvo muy bueno, despues nos dejaron tirarnos al agua para nadar, estaba helada, pq es agua de deshielo, muy buena la sensacion.
El paisaje era espectacular lleno de montañas con algunas casitas, muy relajante.
Llegamos a Chitwan, donde se encuentra unos de los mas grandes parques nacionales, hay tigres, rinocerontes, elefantes, venados, monos, pajaros, osos, cocodrilos entre otras especies. Antes de llegar hay muchos campos de arroz, maizales, la gente en los campos araba con bufalos, muchas cab ritas, muy lindo el paisaje nosotros hicimos una caminata de dos horas con 2 guias, armados con dos palos de caña, corriamos el riesgo de toparnos con algun animal peligroso pero lo unico que vimos fueron monos, cocodrilos( a 2 metros de la canoa) y venados, por suerte no nos topamos con los rinocerontes ni con los tigres jaja, sino steams en el horno. El hotel quedaba en el parque era bastante rustico, acorde al lugar, estaba muy lindo.
Ese mismo dia de tarde fuimos a ver la casa de los elefantes, habia un par de gemelos que tenian 6 meses, dice que eran los primeros que nacian en Nepal, eran diivnos, habia tb unos que tenia 18 dias y pesaba como 100 kilos.Son unos animales increibles, tienen la piel re dura y unos pelos de alambre largisimos

Fotos aqui:

La capital, Kathmandu aqui y aqui

Chitwan, un parque Nacional aqui y aqui
Patan, una ciudad cerca de Kathmandu aqui

Pokhara, una ciudad cerca de las montañas aqui y aqui

Mas de Tailandia

Antes de partir hacia Bangkok nos quedamos una noche en Puket, nos impresiononte la oferta sexual que hay, es un zoologico humano, es la ciudad en la que vimos mas travestis por lejos.

Llegamos a Bangkok y nos unimos al grupo de viaje, a partir de aqui todos los destinos los hacemos con 150 personas mas, una banda jaja. Llenamos 4 omnibus completos y asi nos movemos para todos lados. Bangkok me sorprendio para bien, es una ciudad super desarrollada, con mucha infraestrucutura vial, tiene muchas autopistas hasta de tres niveles. Yo me lo hacia un lugar mucho mas pobre y con menos desarrollo.
Por supuesto sigue habiendo tuc tuc, pero estos son con motos que levantan casi 8m km, andan muy rapido, nos subimos a uno y fue toda una experiencia, para andar en esas autopistas tienen que meter pata, jaja.
Visitamos el Palacio Real, es muy pero my lindo, lo habran visto en las fotos, muy prolijo y con un nivel de detalle impresionante. Para entrar te hacen taparte los hombros y las piernas, sino no te dejan entrar.
Tambien visitamos el buda recostado, que es el mas grande del mundo. El buda de oro al cual no pudimos entrar pq estaban construyendo el palacio de nuevo.
De ahi nos fuimos a una calle famosa por sis tiendas y restaurant, Kao San Road, muy linda, pero es mas caro que las tiendas cerca del hotel. La ropa es espectacular, muy modernosa y sobre todo linda y barata.
Despues de estar dos dias en bkk nos fuimos al Rio Kwai, donde nos quedamos 3 dias en un hotel flotante, de bambu y madera, estaba muy lindo. En el rio nos divertiamos tirandonos de la 1 cabaña rio arriba y nos dejabamos arrastrar por la corriente hasta la ultima cabaña. No teniamos luz electrica por lo que teniamos velas y con eso nos manejabamos, cenabamos temprano y luego se armaba ronda de canto y baile.
Despues de estar 3 dias sobre el rio nos fuimos a visitar el museo y el puente sobre el rio kwai, donde hicimos un paseo d e una hora en tren, con unos paisajes muy lindos.

2.6.09

Tailandia Phi Phi


Tailandia, Phi Phi, una isla paradisiaca


Fotos aqui: http://picasaweb.google.com/daniymauri/Tailandia#


Llegamos a Puket por la noche  y a la mañana siguiente nos fuimos a Phi Phi una de las islas mas turisticas de Tailandia. Las playas realmente paradisiacas, el agua es de color verde transparente, con arena super blanca y con una temperatura ideal, son realmente un paraiso.

En el 2004  la isla fue devastada hace  por el sunami,  todavía se pueden ver lugares con escombros y ruinas, se encuentran fotos de ese momento en algunos restaurantes.

La isla es muy chiquita toma unos 50 min llegar de una punta  a la otra. Tiene calles angostas, solo circulan motos y bicicletas. La energía eléctrica se genera en base al petróleo. 

En este destino nos dedicamos a descansar, hacíamos playa todos los días. Recorrimos 7 islas en un tour con 8 amigos mas del grupo de viaje q tb estaban libre como nosotros. Fuimos a Monkey beach es una pequeña isla llena de monos, después fuimos hacer snorkel, después a Bambu island, que es una Bahia entre las montañas donde nos tiramos a nadar y hacer snorkel, y de ahi fuimos a Maya Beach, que es la isla donde se filmo la película de Leonardo Dicaprio La Playa, realmente un sueño.
Esta es una zona para venir a descansar y disfrutar de la playa y el sol.

1.6.09

Bali- Indonesia

BALI Indonesia

Bali es una isla que  pertenece a Indonesia, la mayoria de los turistas son australianos y se caracteriza por el surf, hay olas muy muy grandes. 
Tiene 180 km de ancho y algo mas de largo y unos 3 millones de habitantes. 
Nosotros nos quedamos en Kuta, es una playa muy turistic a, hay muchos  hoteles, restaurantes y negocios de ropa y artesanias. 
Hay varias playas lindas pero ninguna espectacular, para mi gusto demasiadas olas.
Alquilamos un jeep y salimos a recorrer las distintas playas. En Bali tambien se maneja por la izquierda, un kilombo el transito, motos por todos lados, y  no respetan nada. Recorrimos el sur de la isla y despues nos fuimos a Lovina que queda al norte y conocimos  playas de arena negra, volcanica. La verdad no me gusto, prefiero la arena blanca jaja el color negro les da el aspecto de sucia.
Para llegar tuvimos que atravesar la isla, muchas curvas cerradas, muchas subidas y bajadas, nos agarro una tormenta de lluvia y viento, sumado a un trafico infernal, fue muy stresante , pero valio la pena el pasiaje, vimos las terrazas de arroz, vegetacion por todos lados, muchos elechos, y plantas de hojas enormes, volcanes y montañas.
En Lovina hicimos snorkel y avistamos delfines, divinos, eran dos manadas, anadaban al lado nuestro,  nadaban muy despacio, parecia que se suspendian en el tiempo. El snorkel fue espectacular, el agua era transparente y calentita, no habia Corriente,  habian miles de pecesitos de colores y corales, parecia que estabamos dentro de un acuario, fue hermoso. Fue lo mas lindo de bali.

FOTOS aqui:


Singapur


Singapur


Es chiquito  como Uruguay, sino es mas chico. Tiene mas de 4 millones de habitantes. Tiene uno de los puertos mas transitados del mundo. Es muy rico. Tenia un nivel de desempleo del 1 % antes de que ocurriera la crisis económica mundial. El idioma oficial es el ingles, pero hablan musulmán e hindú. La ciudad es muy linda, muy cosmopolita
La gente es muy agradable, nos hicimos un amigo que lo conocimos en la rambla, que nos saco a pasear y conocer la ciudad.
En este país esta prohibido comer chicle, no lo venden en ningún lado y si te agarran comiendo te multan, dicen que lo prohibieron por que la gente lo tiraba en el metro y las puertas no cerraban, realmente una escusa muy pobre, pero bueno, la realidad es que esta prohibido y nosotros pasabamos a pastillitas jaja. En el metro tampoco se pueden llevar desodorantes o líquidos inflamables, ni comer ni beber, ni tampoco comer durian, que es una fruta típica que Uele muy feo, pero dicen que es rica. 
Recorrimos la ciudad, el centro financiero, lo que seria la rambla, fuimos a la rueda gigagnte que es el observatorio mas grande del mucno, mide 165 mtr y cada capsula alberga 28 personas. Tambien fuimos a la isla Sentosa, que es una isla artificial con muchas atracciones, donde  no nos privamos de nada, nos tiramos colina abajo en unas chatas, estuvo buenisimo, levantaban  mucha veloci dad , paseamos en unos elevadores que te llevaban a la punta de la Montana y veías toda la isla.  Nos metimos en un cine 4 D, era un cine donde las butacas se movían al compas de la música, y te pasaban un video donde parecia que estabas dentro, muy bueno, tb jug Amos un juego de cobwoy y el Mauri salio ganador las dos veces. Dentro de la isla habian mini buses que te llevaban de un lado a otro gratis. Fuimos al Zoo, muy lindo, estan la mayoria de los animales sueltos y en la noche hicimos un zafari nocturno, estuvo muy bueno.

De Singapur nos impresiono el nivel de desarrollo y construccion que hay, eran gruas y mas gruas, es otro gigante que crece a pasos agigantados.
Muy linda ciudad y muy linda su gente


FOTOS aqui:

19.5.09

Malasia- Kualalumpur

Teníamos el vuelo en AirAsia para el 15 de mayo a las 8:35 de la mañana hacia Kualalumpur (la capital de Malasia) y lo perdimos. Esas cosas de la vida, nos fijamos mal, en vez de mirar la hora en que salia miramos la hora en que llegaba al destino, dimos vueltas en el aeropuerto buscando una solución, algún otro vuelo que saliera ese mismo dia y no fue posible . Tuvimos que comprar otro boleto para el día siguiente, pq como son vuelos lowcost no devuelven el dinero. Estábamos deshauciados y el chico que nos vendia los pasajes nos decía que no eramos las primeras personas a las que le sucedía eso, mal de muchos consuelo de tontos, y bue
Al otro dia lo tomamos sin problema. Ni bien pisamos la estación de tren en Kualalumpur sacamos el mapa para buscar el hotel, y se nos acerca un señor para ayudarnos, nos dijo que nos tomarnos un taxi, le dijimos que si pero seguimos un poco mas, yo lo miraba desconfiada pensando en que algo nos iba a vender y no fue asi, a los metros nos paro otro señor diciendonos si nos podía ayudar, le dijimos a donde íbamos saco su celular llamo al hotel y nos ubico en el camino correcto. No lo podíamos creer, tanta amabilidad sin pedir nada a cambio. Realmente es otro mundo, Vietnam, Camboya y China, todos te querian vender algo. A esta forma de actuar no estamos acostumbrados.
Todos hablan ingles, algunos se les entienden mas que otros, hablan los porteros, los policias, los seguridad y hasta los taxistas. El idioma oficial es el Malayo. La religion es musulmana, por todos lados hay mesquitas y las mujeres en la calle andan con las cabezas tapadas con unos pañuelos. Tb se ven otras con tunicas y solamente los ojos afuera, muy loco. La gente es divina, super amable y respetuosa.
La ciudad cosmopolita es preciosa, tiene 1.8 millones de habitantes. Es super moderna. Los medios de transporte urbano que vimos son tren, metro y monorail.
Hay muchos edificios modernos, obviamente los mas impresionantes son las torres Petronas, son hermosas y sobre todo cuando estan iluminadas por la noche, parecen de cristal. También fuimos a la KL tower que es la cuarta torre de comunicaciones mas grande del mundo. Tiene un mirador donde se ve la ciudad entera, en la parte de abajo tiene un mini zoo donde hay viboras de todo tipo, arañas, monos, esta muy lindo y tb hay unos simuladores de F1 y por supuesto, jugamos en ellos.
En esta ciudad hay de todo para hacer, nosotros solamente estuvimos dos dias y medio. Recorrimos la zona mas turistica donde esta lleno de restaurantes y boliches. Fuimos a un barrio famoso, el chinatown, donde hay muchos puestos de comida y de venta de artículos varios, pero lo que mas hay son relojes y perfumes.
Visitamos la mesquita mas grande de Malasia y para entrar nos tuvimos que descalzar y poner unas túnicas, pq no podes mostrar el cuerpo, y por supuesto nosotros para ellos estamos desnudas, hacía como 40 grados de calor y las mujeres tapadas hasta mas no poder, increíble. Pero mucho no sufren pq en cada lugar que entras tienen aire acondicionado a 0 grado, te morís de frió.
Otro dias fuimos a un templo hindu en donde habia estatuas de elefantes/humanos, pero lo lindo, que es la fachada estaba en restauracion y no la pudimos ver.
Fuimos al museo de arte Islamico, estuvo muy bueno, nos sirvió para entender un poco la cultura. Entramos al Bird park, es un parque donde hay toda clase de pajaros, tucanes, loros, garzas, etc. Es el aviario donde se camina entre los animales mas grande del mundo. Los animales están sueltos, hay redes sobre las copas de los arboles para que no se escapen. Recorrimos un parque de mariposas realmente divino, están sueltas y hay muchisimas y de todos colores y tamaños.
Recorrimos el lago, el monumento nacional, la vieja estación de trenes y el ministerio de cultura.
Fuimos a un acuario, espectacular, la cantidad de especies de peces, variedad de colores, tamaños, increíble, tienen un túnel por debajo del agua de 90 metros de largo con una cinta que te transporta muy despacio, parece el paraiso, divino.


Fotos http://picasaweb.google.com/daniymauri/Malasia#

15.5.09

Siam Reap


Esta es la principal ciudad turistica de Camboya. aqui se encuentran los principales templos de toda la zona. Realmente espectaculares, Angkor wat, Bayon.
Lo llamativo de estos es que son todos distintos, cada uno tiene su particularidad. Habia algunos que tenian muchas estatuas de monos, otros serpientes y dragones, otros personas y elefantes, en fin, cad auno tenia su particularidad.
Nos levantamos super temprano a las 4: 30 de la mañana para ver el amancer en Angkor y estaba super nublado por lo que nos quedamos con ganas de verlo y sacarle fotos, pero lo disfrutamos igual.
La ciudad esta creciendo, hay muchas construcciones de hoteles. A la ciudad le falta infrastructura pero es linda igual.
Hay varios mercados, muchos restaurantes y lugares donde hacen todo tipo de masages.
La gente aqui es super humilde y muy simpatica, son muy buenos.

FOTOS
http://picasaweb.google.com/daniymauri/ActualizadoRecientemente?authkey=Gv1sRgCI6gwcHjkf3iDg#

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SiemReap?authkey=Gv1sRgCPWjl6uk4brqzwE

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SegundoDiaSR

Llegamos a Camboya


Despues de tres dias por el Mekong llegamos a Phnom Penh, la capital de Camboya. Quedamos asombrados del desarrollo que tiene esta ciudad, ademas de estar muy limpia y ordenada. Aqui tambien el medio de transporte comun es el tuc tuc que son unos carritos tirados por una moto, tampoco hay omnibus urbanos. Aqui se encuentra el palacio del rey el cual fuimios a visitar pero estaba cerrado pq era su cumpleaños asique lo vimos de afuera, es realmente precioso. Caminamos por la rambla que no es como la d eMontevideo pero es linda tb jaja.

Recorrimos la ciudad con sus plazas y mueseos solo de afuera jaja.

Al dia siguiente fuimos a conocer los campos de extermino y el museo de las atrocidades de guerra del regimen de Pol Pot. Muy pero muy fuerte lo que vimos y leimos. Parece mentira que eso haya ocurrido hace tan pocos años tan solo 30.
Pol pot era el lider de los kramer Rojas y basicamente lo que queria hacer era empezar de cero, queria instaurar un regimen comunista y para eso elimino todo lo que habia en su pais incluyendo a su gente, corrio a toda la poblacion al campo y extermino a quien no estuviera de acuerdo y a todo aquel que sospechaba que era un espia. Se mataban 300 personas por dias y habia veces que no le daba el dia para matar y construyeron camaras de espera donde los dejaban hasta que les tocara el turno, un horror. Exterminio a mas de un tercio de la poblacion. Fue peor que Hitler. Reclutaba a niños para la guerra. Mataba y torturaba a niños, mujeres, a todos. A pesar de ese horror vivido hace tan poco tiempo la gente es super alegre. Camboya cuenta con 15 millones de habitantes y cerca de 11 millones viven en el campo, es un pais basicamente agricola



FOTOS
http://picasaweb.google.com/daniymauri/PrimerDiaEnPhnomPenh?authkey=Gv1sRgCJr3uua9qPKKsQE

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SegundoDiaDePhnomPenh?authkey=Gv1sRgCOKO9ObYjumxRw

Resumen de Vietnam

La gente es muy amable y alegre, siempre estan sonrientes. Son muy buenos vendedores, hay que estar con los ojos bien abiertos pq te pasan gato por liebre. Los precios no son tan negociables como en china, pero algo siempre se regatea, jaja.
El sistema vial es un desastre, las carreteras son caóticas, muchos pozos, no hay nada señalizado. El transito es un caos, principalmente en Hoian,donde todo el tiempo tocan bocina. Cruzar la calle es un deporte extremo jaja.
La comida es menos picante que la china y muy rica. La cerveza es riquisima, probamos todas, todas muy buenas, de eso sabe mejor Andrea.
Se ven muchas motos, pero muchas, y son todas nuevas, la mayoría son Yamaha y Honda.
En Vietnam no vimos un quiebre social como si lo vimos en China. La sociedad es bastante homojenea, el pobre que anda pidiendo esta bien vestido y limpio. La mayoría de la gente es de clase media.
A las ciudades le falta mucha urbanizacion, no existen ómnibus locales como cucsa, se manejan con combis o minibuses. La zona del Mekong tiene muchas islas, y no hay casi puentes, la manera de cruzar es en barco y/o ferry, muy gracioso ver los ferrys llenos de motos y autos cruzando de un lado al otro.
Lo mas impresionante que tiene Vietnam es la bahia de Halong y le siguen los tuneles de Don ha y Cu chi y el Mekong. Ademas de unas lindas playas y las Elephant spring por supuesto.

3 DIAS DE MEKONG

DIA 1

Partimos en bus de Saigon a Mito para tomar un bote a la Isla Unicornio, que supuestamente es la mas grande… ahi vimos un celda de amistosas abejas que nadie se animo a sostener, una vibora gigante, que pusimos todos sobre nuestros hombros (menos andrea que le dio quicky quicky), degustamos especialidades con miel, mani, banana, te , etc y lo mejor de todo fue el vino de banana y tatatannnn…… vino de serpiente!!!! Que Andrea se empino como las mejores…. El vino es basicamente serpiente en un frasco fermenteda… re lindo!!!!!
Posteriormente fuimos a degustar frutas exoticas( para nosotros), muy ricas, al compas de una banda de musica local… casi nos quedamos sin oidos, jaja.
De ahi nos fuimos a visitar una fabrica de caramelos de coco, muy Buenos!!! Y la Daniela se compro unos… obvio no pudo resistir la tentacion de comprar algo jaja.
Anduvimos en canoas vietnamitas y luego a comer… rico y sabroso pesacado, con arroz (eso esta de mas, todo va con arroz) y brocoli Vietnamese que es como es pasto hervido….
Fuimos a dar vueltas en bici por la isla, mientras Andrea gozaba de una siestilla en la hamaca paraguaya entre los verdes selvaticos.
A la noche nos quedamos en una homestay con gente local, seria una especie de aldea Vietnamese donde recorrimos la isla, fuimos hasta la cocodrile farm (una reserva de cocodrilos) nada en especial…cocinamos y disfrutamos de la cena Vietnamita.

DIA 2
Nos Levantamos bien temprano, desayunamos y a las 8 am nos estaban esperando en el bote para seguir recorriendo la zona. Nos llevaron a visitar una fabrica de popcorn de arroz, riquisimo!!! Y tambien visit Amos una fabrica de papel y galletas de arroz. Fabricas es un decir, es todo muy artesanal, son familias que se dedican a la elaboracion de estos alimentos, ayudados por Aquinas pero funddamentalmente es todo manual. Muy interesante como usan el arroz para todo y no desaprovechan nada.
Visitamos otra isla, anduvimos en bici y paseamos por los canales llenos de camalotes en barcazas muy chiquitas a la noche nos llevaron a un floating Hotel, es un hotel flotante sobre el rio, con una vista espectacular, muy relajante y acojedor el lugar.

DIA 3
Desayunamos y nos fuimos en barco a ver las fish fram, son criaderos de pescados, miden 4 por 4 y habia aprox 15 mil pesacados. Los alimentan con una racion en base a vegetales y pescado. El ciclo son 10 meses y despues los venden. El kilo salia 20000 dong que seria un dolar y poco.
Despues fuimos a visitar una minority people de la zona, y resulto ser una comunidad musulmana, los hombres usaban polleras.
Ahi termino nuestra estadia en Vietnma ya que de ahi nos fuimos hacia Camboya todo por el rio.

FOTOS :
http://picasaweb.google.com/daniymauri/MekongDelta?authkey=Gv1sRgCNKXgs7ItsDU

Ho Chi Min antes llamda SAIGON

Estuvimos tres días en la capital del sur.
El primer dia nos agarro un temporal de lluvia y basicamente nos queadamos en el hotel, en donde conocimos un argentino, Martin que se mueve en el ramo del turismo, principalmente en Bariloche y Andorra en hoteles de Montana donde se practica sky.
Al otro dia nos dedicamos a buscar tours para visitar el delta del Mekong y nos sacamos fotos para la visa de Camboya (un desastre, esperemos que nos dejen pasar con eso) y como despues empezo a llover nos quedamos en el hotel hasta el mediodia. En la tarde salimos a caminar con destino al mercado que no sabemos el nombre, pero bien podria llamarse ¨toqueteiro¨, porque vas pasando y las vendedoras te toquetean, si si si amigos, que necesidad no? de ese contacto corporal…..Luego fuimos al palacio de la reunificacion y el museo de los horrores de Guerra chino y americano. Al final llegamos tarde a todos lados, pero nos pudimos meter 5 minutos al museo para mirar unos tanques y aviones.
Como nos quedaba de paso, tambien vimos la Notre damme de la ciudad (a la que tratamos de entrar como Buenos ejemplares fieles pero estaba cerrada) y el edificio postal.
En la tarde estuvimos por un estilo de plaza-parque, en la cual las Vietnamitas desarrollan actividades fisicas, y Daniela y Andrea se unieron a esta experiencia de movimientos suaves y pelvicos, un poco lanzados para realizar en via pública…MANGA DE DEJENERADAS!!!!
El jueves decidimos ir a los túneles de Cu Chi, la verdad muy interesante, nos mostraron una película de como campesinos amables y pacificos se convirtieron en rebeldes y fervientes amantes de la patria para combatir al tirano y bla bla bla (si bien todo es verdad revienta un poco la cantidad de “color” -propaganda- que le ponen). Lo que mas nos asombró fue la posibilidad de tirar con armas de Guerra desde las “populares” M16 (americana) y AK 47 (rusa) hasta ametralladoras de gran calibre que se podían usar. El precio de esta excentricidad era de 1 usd la bala lo mas barato. En lo que refiere a los túneles eran bastante chicos, de 80 x 120cm y muy húmedos, nosotros solo recorrimos 40 mts porque es bastante cansador caminar agachado todo el tiempo y casi morimos de claustrofobia. Al final del recorrido nos llevaron a comer tapioca con mani y tomamos té verde.
Ahh nos falto que a la ida paramos en una fabrica que hacen artesanias de madera y cascara de huevo…si si aca todo sirve!!! Y por supuesto nos querian vender todo pero ofrecimos Resistencia (sobre todo Daniela je je). En la noche fuimos a ver una obra de marionetas en el agua, mostraban el vivir diario de un Vietnamese, interesante.

FOTOS:
http://picasaweb.google.com/daniymauri/HoChiMin#

8.5.09

De camnino a HOIAN


De Hue nos fuimos a Hoian, en camioneta con un guia, fue un tour interesante, con diversion incluida. Primero fuimos a conocer una villa donde fabrican inciensos y los conical head, los famosos gorros vietnamitas, muy linda la experiencia.
De ahi pasamos por los campos de arroz y nos fuimos a dar un chapuson en las elephant spring, son una piscinas naturales en la montaña. Divinas, el agua era super transparente, media fria pero soportable ya que afuera estaba caluroso aunque no tanto debido a la pequeña garua, que no fue impedimiento para meternos y jugar como verdaderos niños jaja.
La ruta de que haciamos rodeaba montañas, habia curvas extremas, y muchas veces teniamos las nueves cerquita. En el camino paramos en unos bunquers de guerra.
Luego fuimos a una playa preciosa, jugamos un rato en la arena, no nos metimos al agua pq ya habiamos chapoteado bastante en las piscinas jaja. Despues nos fuimos a conocer unas cuevas en una montaña de marmol, muy bueno.
De tardecita llegamos a Hoian, que la llamaria la ciudad de la costura, lo unico que se ven son casas de ropa, vestidos, trajes, camperas, todas las casas hacen la ropa a medida, si queres de un dia para el otro.

FOTOS

5.5.09

HUE



Es una ciudad menos turistica que Hanoi pero igualmente atractiva. Ayer estuvimos en una ciudad llamada Hue y cuando estabamos en camino a la ciudadela una señora nos convenció de hacer un paseo por el rio perfume. En este paseo que duro aproximadamente una hora se convirtió en un paseo fluvial de compras. Al principio envio a la hija de unos 10 años a ofrecernos bebidas frias y tomamos unas cocas y jugos de frutas, luego nos mostró unas imágenes y unos marcadores de libros para comprar y para finalizar también nos enseñó ropa que también supimos admirar y algo compramos, toda una vendedora, que sin palabras se llevó sus dongs... Luego visitamos la ciudad amurallada en donde hay un museo militar y ademas el "imperial enclosure" donde solo estaba permitida la entrada al emperador, la corte y algunos elegidos como enviados desde otros países.

De noche salimos a recorrer el centro de la ciudad que esta lleno de comercios de ropa y artículos para el turista y terminamos tomándonos unas cervezas y jugándo unas partidas de pool en el bar "why not?", buen final para ir a descansar temprano, lo anecdótico de todo esto es que a las 23.00 hs habíamos terminado nuestro día y casi todo estaba cerrado, jaja, se acuestan temprano estos vietnamitas.

Es una ciudad mucho mas chiquita que Hanoi, tiene aproximadamente 350 mil habitantes. Estámuy prolija, es pintoresca. Nuestro hotel esta en el centro de la ciudad y a una cuadra del rio.

Fotos  

4.5.09

Llegamos a Hanoi -Vietnam



Del 29 de abril al 9 de mayo

Nuestra primer ciudad en Vietnam fue Hanoi, es una ciudad pintoresca, las casas tienen un estilo frances, son muy coloridas, son finitas y largas, dice que es pq habia un impuesto que cobraba por el ancho de frente de las casas, la ciudad en si parce el Chuy en sus epocas de esplendor. Hay muchas tiendas de ropa con imitaciones, zapatos y sandalias. Hay muchos hoteles y restaurants, pero una particular dad de la zona en la que estamos es que se arman especies de restaurants en las veredas, las señoras vienen con sus bancos apilados, mesitas, ollas, platos, vasos y comida, atados a un palo, una especie de balanza, se sientan, arman y empiezan a preparar la comida, diran, quien come ahi, se llena de gente, un asquete. Nosotros no rompimos nuestra cultura culinaria, pero la seguimos en un restaurant con comida Vietnamita, no pelamos la calle. La comida es rica, es mucho menos picante que la china, mucho fideo con carne y vegetales, arroz frito, y otras especialidades, lo que si esta buenisimo es la cerveza Hanoi Beer es muy rica. El clima es caluroso y humedo, llueve de vez en cuando y para al ratito. El transito es un verdadero espectaculo, hay mas motos que en Shanghai, Yamaha y Hondas por todos lados, el transito es mucho mas  rapido y no frenan cuando te ven, la posta para cruzar la calle es juntarse en un montoncito y cruzar de a poquito todos juntos, de repente podes verte en medio de la calle y las motos y autos cruzando por doquier. 
El primer dia nos dedicamos a comprar regalos y souvenirs, una locura pareciamos locos comprando, y lo comico fue nuestro desespero por enviar la encomienda, que cerraba a las 20 hs, pues paramos un taxi, y fue el mas chiquito de todos, subimos la caja y nos montamos todos en el, el taxista nos miraba y decia que no no con la cabeza, y nosotros sin hacerle caso le gritabamos que se apurara que cerraba el post office. Llegamos a tiempo, y que quilombo le hicimos a las mujeres, nos metimos adentro de la officina, sacamos todo para afuera, ordenamos, pesamos la caja y todo peso 29,850 kilos, y el maximo permitido era 30 kg, justo ni que lo hubiesemos calculado, la mujer cerro como 21: 40 por nosotros. Espermos que llegue despues de los nervios que pasamos.
Al otro dia nos fuimos a la Bahia de Ha long. Compramos un tour en el hotel pensando que era serio, eran dos dias y una noche, con paseo en barco, kayac, bañarnos en la Bahia y visita a una cueva. La cuestion que nose si por mal entendido o que nos estafo en la cara la mina del hotel nos vendio un paquete por otro, solo paseamos en barco por la Bahia y visitamos una cueva. Cuando llegamos la queriamos comer cruda. Justo era feriado 1 de mayo y habia un trafico infernal y no llegamos a tiempo para tomarnos el bus para irnos a Dong Ha, la mujer del hotel para subsanarse hizo unas llamadas, y nos pago el taxi, y nos subimos a un bus cama que nos trajo a nuestro proximo destino, Dong ha. 
Ahora estamos en Dong Ha, es un pueblo de 65 mil habitantes, esta en la zona DMZ, era una zona desmilitarizda. Ni bien nos bajamos del bus se nos acercaron varios hombres en moto, uno hablaba ingles y nos queria llevar a pasear por el dia, no habia forma de sacarnoslo de arriba, para colmo no teniamos el nombre del hotel, hasta que ellos por la calle nos trajeron una tarjetita del hotel, pedimos un taxi y nos mandamos, cuando llegamos estaban todos ahi, un poco temerosos le compramos el tour, que dice en la Lonely Planet y nos fuimos en una 4 x 4 con el chofer y un guia. Visitamos el cementerio donde la mayoria son vietnamitas desconocidos, despues fuimos a ver unos bunquers y en el recorrido se veian algunas bombas oxidadas y tanques americanos. Tambien fuimos a los tuneles de Vinh moc, verdaderamente impresionantes, en estos tuneles se refugiaban los vientamitas en la Guerra, tenian tres niveles, de 12, 15 y 23 mts de profundidad, ahi Vivian, tenian escuela, baño, dormitorios, y buenos respiraderos. El tunel tiene 13 entradas y es de arcilla.
De ahi nos fuimos a la playa, que para nuestro asombro, nada tenia que envidiarle a las de Uruguay, el mar estaba revuelto pq habia llovido el dia anterior. Y por ultimo vistamos un museoa de historia de esta ciudad. 

Fotos Vietnam

Hanoi

Ha Long

Dong Ha

De nuestra estadia en China, lo mas relevante!!!


Del 9 al 27 de abril.



Estuvimos exactamente 19 dias recorriendo este enorme pais. Nuestro primer destino fue Shanghai, luego Suzhou, Beijing, Pingyao, Xian, Guilin, y Yangshuo.De Shanghai, no nos quedo muy linda impresion, una nube de polvo gris cubria la ciudad, por todos lados edificios y calles en construccion. Las calles estaban sucias, la gente era bruta, empujan, y no respetan la fila. Los chinos no conocen el espacio como tal, te pasan por arriba y se te meten por hueco que encuentran, escupen todo el tiempo y abundan los vendedores en la calle, son de los mas hostiles, los famosos watches, watches, rolex, tisher, jaja quieren llevarte para unos callejones y venderte cualquier cosa. Estuvimos con uno que nos ofrecia un rolex por 200 yuanes, y termino ofertando 10 relojes por 100 yuanes, un disparate. Las cosas las tenes que regatear, yo me siento en mi salsa, depende de que cosas te piden entre 10 y 5 veces el precio. La tactica es mirarlos, reirte del precio que te dicen, decirles que sabes que es una imitacion y una porqueria y que es muy caro el precio que te pide, y ahí empieza todo, es un veradero arte, jaja, me gusta mucho y me divierte, he sacado cualquier precio, un vestido me lo ofrecio en 120 y se lo saque en 30, despues de mucho andar te das cuenta que regateas por el precio justo, no es una ganga, ellos te lo hacen creer pero no es asi, y cuando le ofertas un precio y aceptan rapido cuidado!!! Sigue siendo caro. Te pueden perseguir cuadras enteras, les tenes que gritar para que se vayan y ni asi se dan por vencidos, son de lo mas tenaces. Shanghai se está preparando para la expo 2010 que no sabemos de será, aparentemente es para competir por una ciudad limpia y con mejor calidad de vida. El transito es un caos, hay motos electricas y bicicletas por todos lados, te pasan por arriba de la vereda, de frente de costado, No respetan los semaforos, estan pintados. Las calles son sucias y con muchos olores. Capaz nuestra opinion de Shanghai esta sesgada por la zona en donde nos alojamos que era cerca del puerto, pero mas alla de eso no me gusto.

La impresion de Beijin fue otra, el transito era ordenado, respetaban los semaforos, la gente mucho mas educada auqnue en el metro empujaban igual jaja. La ciudad muy prolija y limpia, y sobre todo no escupian tanto, dice que para las olimpiadas tuvieron una campaña impresionante sobre el no escupir y tratar bien a los extranjeros, se ve que funciono. De lo mas impresionante de Beijin fue la muralla china y la ciudad prohibida. Ademas del Templo del cielo, que esta hermoso y del palacio de verano. Se nos occurrio visitar una zona de la muralla que no es tan turistica y hay partes que esta sin reconstruir, se llama Simatai, hay hicimos de toodo, estuvo muy bueno, para empezar subimos hasta una punta en aerosillas, despues subimos unas escaleras de pierdras y nos caminamos kilometros de muralla, subimos y bajamos escalones, eramos unos pocos turistas, la teniamos casi que para nosotros solos, a la vuelta nos tiramos en ropewy, es un arnes atado a un cable que atraviesa un lago y salis al otro lado y de ahi nos llevaron en lancha hasta la entrada, muy bueno, La muralla es impresionante..

La ciudad prohibida, me encanto, se la llama asi por que hace poco años fue abierta al publico ya que ahi vivia el emperador con sus sirvientes. Enfrente de la ciudad esta la plaza de Tianmen, donde esta el mausoleo de Mao, y vimos la arreada de bandera, que relijiosamente la izan y arrean todos los dias.

De ahi nos fuimos a Pingyao, una ciudad Chiquita amurallada, pasamos el dia, muy pintoresca, con negocios chiquitos, la mayoria de ropa, y mucha reventa de cosas antiguas, parecia la feria de Tristan narvaja, a pesar de la tierra y el polvo, estuvo Buena. Ahi anduvimos en moto carrito, que fue la que nos llevo hacia la terminal de trenes. Fue toda una odisea, andaba rapidisimo y no frenaba para doblar.

De Pingyao nos fuimos a Xian, nos estaban esperando en la termianl con un cartel gigante con el nombre de Lucia, estuvo Buena la sensacion, nos salvo la vida, pq la verdad no sabiamos como llegar al hostel. Xian me encanto, super limpia, ordenada y la gente muy simpatica, aqui visitamos los sol dados de terracota, dicen que hay mas de 6000 pero a la vista hay cerca de 2000.Una breve historia, cuando muere el rey se lo entierra junto con su ejercito para que lo proteja, y se dice que el rey en vez de enterrar a su ejercito mando a construir estos guerreros para que lo protejieran una vez muerto. Despues de Xian nos fuimos hacia Guilin donde viajamos en tren cama, eso era un mar de chinos y nosotros, por suerte re bien todos, eramos la sensacion en el tren, todos nos miraban raro, hasta que se nos acercaron y nos decian que nos sentaramos con ellos, y por suerte habia un chico que hablaba ingles y ahi se hizo mas facil. El muchacho de 22 años estaba becado para ir a la Universidad de Michigan por mas de 30 mil dolares, un bochito el tipo. Guilin es conocida por sus paisajes, se hicieron muchas peliculas de monstruos en los lagos. Hay muchos karsts (morros) en el agua y cuevas fascinates. Visitamos tb un pueblo agricola Yangshuo, donde conocimos a una guia local que nos mostro todo el lugar, rentamos motos electricas y nos fuimso a recorrer los arrozales, paseamos en botes de bamboo por el rio y despues visitamos una cueva donde habia partes que teniamos que pasar agachados.

Podemos decir que conocimos lo mas rico y lo mas pobre de china.

Que anduvimos en cuanto medio de transporte habia, desde avion, tren bala, tren cama, tren soft seat que es una especie rara de asiento reclinable, en motos electricas, en autos, en moto carrito, en bici, en barco, lancha, bote de bamboo, omnibus, en tren electrico, en mono rieles, lo que nos queda probar es el helicoptero y submarino despues probamos todos.

La comida china, es rica pero muy picante.

En fin, despues de casi un mes en este pais, te empieza gustar, jaja. Es un pais con mucha historia, con identidad propia. Es muy lindo y la gente te termiana agradando jaja

3.5.09

Fotos de China

Fotos de BEIJING:

La Muralla China
Beihai Park
Hutones
Parques
Palacio de Verano

Fotos de PINGYAO:

Fotos de XIAN:

Fotos de GUILIN:

Fotos de YANGSHUO:

15.4.09

La Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen

Fotos de la Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen aqui

Beijing, Templo del Cielo y Ruinas de la Dinastia Ming

Fotos aqui

12 de abril, Shanghai

Fotos Buda de Jade aqui
Fotos del Museo de Historia de Shanghai aqui

14.4.09

Suzohu

Souzhou, la llaman la Venecia de Asia. Esta ubicada a 80 km de Shanghai, y tiene cerca de 5 millones de habitantes. Le llaman asi pq le atraviesan varios rios y las casas se encuentran en sus margenes. Ademas de esto es conocida por sus Jardines. Visitamos uno que es el mas grande se llama el del Administrador humilde, tb fuimos a la Pagoda del Norte, donde tb habia jardines muy lindos.

Todos pensabamos encontarnos con una ciudad chiquita con rios y puentecito, y nada que ver, es una ciudad gigante, con muchas fabricas y los rios sucios, lo unico que esta bueno son los jardines.

Fotos de la ciudad aqui
Fotos del metro aqui
Fotos de la Pagoda del Norte aqui
Fotos del Jardin del Administrador Humilde aqui