15.5.09

Resumen de Vietnam

La gente es muy amable y alegre, siempre estan sonrientes. Son muy buenos vendedores, hay que estar con los ojos bien abiertos pq te pasan gato por liebre. Los precios no son tan negociables como en china, pero algo siempre se regatea, jaja.
El sistema vial es un desastre, las carreteras son caóticas, muchos pozos, no hay nada señalizado. El transito es un caos, principalmente en Hoian,donde todo el tiempo tocan bocina. Cruzar la calle es un deporte extremo jaja.
La comida es menos picante que la china y muy rica. La cerveza es riquisima, probamos todas, todas muy buenas, de eso sabe mejor Andrea.
Se ven muchas motos, pero muchas, y son todas nuevas, la mayoría son Yamaha y Honda.
En Vietnam no vimos un quiebre social como si lo vimos en China. La sociedad es bastante homojenea, el pobre que anda pidiendo esta bien vestido y limpio. La mayoría de la gente es de clase media.
A las ciudades le falta mucha urbanizacion, no existen ómnibus locales como cucsa, se manejan con combis o minibuses. La zona del Mekong tiene muchas islas, y no hay casi puentes, la manera de cruzar es en barco y/o ferry, muy gracioso ver los ferrys llenos de motos y autos cruzando de un lado al otro.
Lo mas impresionante que tiene Vietnam es la bahia de Halong y le siguen los tuneles de Don ha y Cu chi y el Mekong. Ademas de unas lindas playas y las Elephant spring por supuesto.

No hay comentarios: