Para llegar por Jordania pasamos por la frontera con Israel, lo unico que vimos de este pais son sus costas al mar Rojo, son verdaderamente preciosas. La frontera es bastante complicado, mucha seguridad, se nota la tension en el ambiente. Despues de estar casi 14 hs en pie debido a retrasos en la aduana, llegamos al desierto de Wadi Rum en jordania, donde pasamos la ncohe en un campamento de beduinos, fuimos a ver el atardecer sobre las dunas y las motañas rocosas.
De noche bailaron danzas tipicas y probamos sus especialidades.
Al dia siguiente fuimos a una ciudad llamada Petra, es considerada una de las maravillas del mundo actual. Es la ciudad de los nabateos, esta escondida entre las montañas, tiene la particularidad de tener las tumbas talladas en la roca. Hay templos, un monasterio,un teatro romano, iglesias, y muchas tumbas, que eran mas ostentosas con mas adornos y columnas cuanto mas rica era la persona.
Para llegar a la ciudad hay que pasar por un desfiladero entre dos montañas, son muy altas y de colores hermosos, muy intensos debido a la oxidacion de los metales con el agua, pq hace miles de años esa zona estaba bajo de agua. Al dia siguiente fuimos a Madaba una ciudad conocida por los mosaicos, por el mapa de mosaicos que se encuentra en la iglesia ortodoxa de San Jorge. Despues nos dirijimos al valle jordan, al monte Nebo donde supuestamente murio Moises y de donde el hizo el milagro de sacar agua de una roca, dp del tercer toque.
Desde el monte podiamos ver Tierra Santa y el mar muerto, donde bajamos a bañarnos. Esta a 400 mts por debajo del nivel del mar, tiene un 33% de salinidad, el agua es caliente y aceitosa. La sensacion de flotar es muy agradable, eso si, no te podes parar, tenes que hacer fuerza para atras y con impluso te levantas sino no podes. Dicen que cada año pierde entre un metro y metro y medio de altura debido a la evaporacion y a que unos de los ppales afluentes fue desviado para utilizarlo en agricultura del lado Israeli. El ultimo dia nos quedamos en Amman, que es la capital de este pais. tiene 2.5 millones de habitantes. Tuvo el septimo lugar en ser la capital mas limpia.
Es una ciudad muy linda, ordenada, moderna. Los autos son en su mayoria nuevos, las casas son bajas y de colores claros. hay muchas casa mansiones. Su ppal rubro de exportacion es el fosfato y otros metales asi como tb la agricultura aporta lo suyo a pesar de que tienen ,as de un 70 % de tierra desertica. Estan teniendo problemas de agua, por los que tienen que comprarla.
La gente con la cual nos cruzamos es sumamente agradable y simpatica, muy alegres.
La verdad me gusto mucho este pais.
Fotos del desierto de Wadi Rum aqui
Fotos de Petra, aqui
Fotos de la costa de israel aqui
12.7.09
Sharm el Sheik, Egipto
Sharm es un balneario que queda sobre el mar rojo al sur de Egipto. Es como Punta del este para nosotros, Las construcciones son todas chatas y de colores claros. Hay solo hombres egipcios y turistas. La playa del htl era basicamnete para hacer snorkel pq habia muchas piedras y corales. El agua es de lo mas transparente que eh visto hasta ahora, es templada,y se ven todo tipo de peces y animales marinos, los peces eran gigantes y de colores muy fosforescentes, habían erizos, rayas, de todo, el lugar estaba muy lindo. El htl era gigante tenia tres piscinas y una con tres toboganes como los de acuamania.
Fotos aqui
Fotos aqui
11.7.09
Bulgaria
Sofia:
Primer dia:
Despues de estar 6 horas y media en un tren cómodo con solo un tercio de su capacidad llegue a Sofia. El viaje fue cómodo porque si bien los asientos son como los de Agencia Central, a mi lado no venia nadie y ocupe los 2 asientos para dormir una siestita de hora y media aproximadamente. En el camino esperaba ver paisajes espectaculares, pero no fue tan asi, vi sin embargo pueblos metidos entre las colinas, campos de girasoles y muchas cigueñas con sus nidos sobre los postes de las lineas electicas.
Ni bien llegue me di cuenta de que aca es bastante dificil encontrar a alguien que hable ingles, pero me hice entender para llegar hasta la plaza Makedonia en tram, algo asi como un tranvia pero que esta en un estado bastante calamitoso, eso si, con una maquina electronica expendedora de tickets que solo acepta monedas y no da cambio pero es mejor que el sistema uruguayo sin dudas.
La verdad es que me costo bastante llegar desde la plaza hasta el hostel, que si bien esta en frente se las arregla para quedar bien escondido detras de unos apartamentos y un banco postal. La entrada es bastante tétrica, ya que solo se ve el cartel del Mostel Hostel, una puerta y un portón de garage. Luego de que me di cuenta de que hay que tocar timbre para que te abran, pase y me recibio el "conserje" con un saludo cordial y me explico al detalle lo que hay para hacer en Sofia y alrededores de una manera muy cordial que me hizo sentir seguro y cómodo.
Me llevó a mi habitacón y me conecté a la red para ponerme al dia con el mundo y en el transcurso de la tarde empezaron a caer mis compañeros de cuarto, un mejicano, 3 francesas, un australiano y un par mas que entraron y salieron ni bien acomodaron las mochilas en el locker solamente.
A las 7 baje con un poco de hambre a comer lo que me comentaron como la cena, un plato de pasta con salsa, lo que resulto siendo un plato de fideos con una salsa de tomates de caja con un gusto demasiado fuerte para mi paladar uruguayo. De todas maneras me las arreglé y me comi todo el plato con la seguridad de que tenia mi litro de agua en el dormitorio.
En la mesa en donde estaba comiendo estaban 2 escoceses que resultaron ser macanudazos y terminamos a las 10 de la noche tomando unas cervezas y jugando al pool.
2o día
Hoy me levante temprano como para no perderme el desayuno buffet, realmente completo y muy rico, asi que comi hasta llenarme y sali a conocer un poco la ciudad.
Es una ciudad muy ordenada, con poco movimiento y bastante chata, pero con edificios muy lindos y a la hora que sali, estaba lleno de gente que salia del trabajo muy bien vestida.
Fui caminando hasta el sur de la ciudad donde pase por el puente de los enamorados, el palacio Nacional de cultura y el mall.A la vuelta pasé por la estatua de Sta. Sofia y el palacio de Cultura, a los que volvi 2 o 3 veces mas porque quedaba de pasada para muchos lugares interesantes mas.
Al mediodia comi en un restaurant turco y sali nuevamente a recorrer. Esta vez pasé por la ex sede del partido comunista, la residencia presidencial y el parque Battenberg. En sus alrededores se encontraban el
museo nacional de arte, que se encuentra donde antes estaba el palacio real y el majestuoso teatro Nacional.
3er día
En la tarde anterior conoci a un par de chilenos, Matias y Cristobal y converse horas con ellos y me entré que a Cristobal le gusta tanto la fotografia como a mi pero con la diferencia de que tiene una mejor cámara y mas experiencia con ella. Hoy sali con ellos y el Mejicano Jose a recorrer las atracciones mas importantes. La catedral Alexander Nevsky, la academia de ciencias y el parlamento. Para este momento ya habia entrado en confianza con los gurises chilenos y les dije si podias seguirlos para donde iban ellos, Veliko Turnovo, asi que hacia allá vamos...
Fotos aqui y fotos de Cristobal aqui
Primer dia:
Despues de estar 6 horas y media en un tren cómodo con solo un tercio de su capacidad llegue a Sofia. El viaje fue cómodo porque si bien los asientos son como los de Agencia Central, a mi lado no venia nadie y ocupe los 2 asientos para dormir una siestita de hora y media aproximadamente. En el camino esperaba ver paisajes espectaculares, pero no fue tan asi, vi sin embargo pueblos metidos entre las colinas, campos de girasoles y muchas cigueñas con sus nidos sobre los postes de las lineas electicas.
Ni bien llegue me di cuenta de que aca es bastante dificil encontrar a alguien que hable ingles, pero me hice entender para llegar hasta la plaza Makedonia en tram, algo asi como un tranvia pero que esta en un estado bastante calamitoso, eso si, con una maquina electronica expendedora de tickets que solo acepta monedas y no da cambio pero es mejor que el sistema uruguayo sin dudas.
La verdad es que me costo bastante llegar desde la plaza hasta el hostel, que si bien esta en frente se las arregla para quedar bien escondido detras de unos apartamentos y un banco postal. La entrada es bastante tétrica, ya que solo se ve el cartel del Mostel Hostel, una puerta y un portón de garage. Luego de que me di cuenta de que hay que tocar timbre para que te abran, pase y me recibio el "conserje" con un saludo cordial y me explico al detalle lo que hay para hacer en Sofia y alrededores de una manera muy cordial que me hizo sentir seguro y cómodo.
Me llevó a mi habitacón y me conecté a la red para ponerme al dia con el mundo y en el transcurso de la tarde empezaron a caer mis compañeros de cuarto, un mejicano, 3 francesas, un australiano y un par mas que entraron y salieron ni bien acomodaron las mochilas en el locker solamente.
A las 7 baje con un poco de hambre a comer lo que me comentaron como la cena, un plato de pasta con salsa, lo que resulto siendo un plato de fideos con una salsa de tomates de caja con un gusto demasiado fuerte para mi paladar uruguayo. De todas maneras me las arreglé y me comi todo el plato con la seguridad de que tenia mi litro de agua en el dormitorio.
En la mesa en donde estaba comiendo estaban 2 escoceses que resultaron ser macanudazos y terminamos a las 10 de la noche tomando unas cervezas y jugando al pool.
2o día
Hoy me levante temprano como para no perderme el desayuno buffet, realmente completo y muy rico, asi que comi hasta llenarme y sali a conocer un poco la ciudad.
Es una ciudad muy ordenada, con poco movimiento y bastante chata, pero con edificios muy lindos y a la hora que sali, estaba lleno de gente que salia del trabajo muy bien vestida.
Fui caminando hasta el sur de la ciudad donde pase por el puente de los enamorados, el palacio Nacional de cultura y el mall.A la vuelta pasé por la estatua de Sta. Sofia y el palacio de Cultura, a los que volvi 2 o 3 veces mas porque quedaba de pasada para muchos lugares interesantes mas.
Al mediodia comi en un restaurant turco y sali nuevamente a recorrer. Esta vez pasé por la ex sede del partido comunista, la residencia presidencial y el parque Battenberg. En sus alrededores se encontraban el
museo nacional de arte, que se encuentra donde antes estaba el palacio real y el majestuoso teatro Nacional.
3er día
En la tarde anterior conoci a un par de chilenos, Matias y Cristobal y converse horas con ellos y me entré que a Cristobal le gusta tanto la fotografia como a mi pero con la diferencia de que tiene una mejor cámara y mas experiencia con ella. Hoy sali con ellos y el Mejicano Jose a recorrer las atracciones mas importantes. La catedral Alexander Nevsky, la academia de ciencias y el parlamento. Para este momento ya habia entrado en confianza con los gurises chilenos y les dije si podias seguirlos para donde iban ellos, Veliko Turnovo, asi que hacia allá vamos...
Fotos aqui y fotos de Cristobal aqui
La verdad es nunca habia escuchado de este lugar antes de que Crixtóbal me lo mencionara. Luego me puse a buscar info en la web y descubrí que era la antigua capital del país y que los zares gobernaban desde el castillo de Tsaravets que fue construido sobre la colina del mismo nombre.
Llegamos a nuestro hostel solo 1 hora después de que sirvieran la cena y tuvimos que salir a buscar algo para comer, por suerte había un 24 hs que tenía hamburguesas, que aunque no eran las mas ricas que probé en mi vida, se comían. A esa hora, Matías ya se sentía bastante enfermo, así que se quedó en el hostel a recuperarse.
Al otro día lo acompañé a la farmacia y aproveché para mirar un poco los alrededores. A la tarde, Randy, el recepcionista del hostel, me marcó en el mapa la zona histórica de la ciudad y hacia allí me fui y aunque al principio me encontró encontrarla, luego llegué a un barrio con casas antiguas y algunas iglesias que se encontraban en las laderas de la montaña. Bastante interesante y cansador recorrer esta parte de la ciudad.
A la noche escuchamos unas campanadas a eso de las 10 y nos acordamos que hay un show de luces y sonido muuuuuuuuuuy bueno en Tsaravets, por lo que salimos corriendo a tomar fotos con la cámara de Cris y mi trípode. Formamos un equipo, en donde yo filmaba con mi cámara y Cris sacaba fotos del espectáculo. Algunas de ellas quedaron excelentes.
Al otro día nos íbamos y decidimos ir al castillo de Tsaravets y al monasterio de la santisima trinidad, pero empezó a llover justo antes de que saliéramos, por lo que de calientes nomás nos pedimos 2 pizzas que estaban riquísimas y cuando vimos que había parado solo teníamos tiempo de ir al castillo, por lo que el monasterio quedará para otra vuelta.
Después de pagar la entrada de estudiante valor 2 levs (aproximadamente un euro) nos pusimos a recorrer la fortificación que contiene una iglesia restaurada y los restos de las construcciones de la época.
En fin, una ciudad recomendable para alquilar una moto y salir a recorrer los innumerables monasterios e iglesias de la edad media que todavía ofrecen servicios religiosos.
7.7.09
Tesalonica
En estos momentos son las 12:00 de la noche, parto a Sofia a las 6.40 de la mañana y la verdad es que se me cierran los ojos, estoy agotado.
Este dia comenzo cuando llegue 5:45 de la mañana a una estacion de buses que no aparece en ningun mapa. Ni bien me baje me sente en los bancos de la estacion y me dormi profundamente abrazado a los bolsos para que no me los robaran (depues me di cuenta y me contaron que es una ciudad re segura). Luego averigue que bus debia tomar hacia el hotel y pague los 0,5 euros que cuesta el boleto. Resulta que una señora me ayudo a tomar ese bus y cuando se bajo le dijo algo al chofer que yo creí serian las instrucciones para que me avisara cuando bajarme, pero se ve que no porque despues de 40 min me di cuenta que habiamos pasado el "centro" y estabamos en las afueras del lado opuesto de la ciudad. En ese momento me di cuenta de que podia comprar un boleto de 2 euros para 24 hs y me tome un bus de regreso, pero tuve que hacer escala y por fin llegue al hotel, el mas barato que encontre, pero tiene 2 records personales: 1- es el mas caro que he pagado y 2- tambien es el peor en que he estado; no es sucio, es viejo y se le descascaran las paredes. Por suerte el encargado de la tarde es macanudo y charlamos bastante,
En la mañana sali a ver la torre blanca, la rotonda y el arco de Galerio. Luego de comer en Mc Donalds fui al hotel para tomar un litro de pespi fria y el encargado me pregunta si conozco al "Loco" Abreu porque el Aris (cuadro de Tesalonica del cual él es hincha) lo acababa de contratar y me mostro un video en donde mas de 6.000 hinchas lo fueron a recibir al aeropuerto, ellos si que saben lo que vale el minuano, jaja.
Como a las 6 sali de nuevo hacia la ciudadela de esta ciudad y me encantó, si bien lo que vi en la mañana era lindo me habia dejado con ganas de ver algo mas.
Esta ciudad esta llena de restos de murallas, foros y agoras por todos lados y al lado edificios modernos en perfecta armonia ya que buscan no romper con el estilo bizantino que domina las construcciones. En esta ciudad es dificil no salir a caminar sin sorprenderse ya que cada 200 mts maximo se encuentran sitios históricos interesantes y ademas esta llena de iglesisas antiguas muy impresionantes.
Mañana parto a Bulgaria temprano, asi que me estoy yendo a dormir, hummmm.
Fotos presione aqui
6.7.09
Atenas Mauricio
Y si, el momento llego despues de todo, la familia se tenia que dispersar, pero solo por un mes, aunque va a parecer bastante largo, yo vuelo hacia Atenas y las gurisas siguen para Sharm, Jordania, Turquia y Grecia.
Parece mentira, pero cada vez que tenemos un vuelo con el grupo se atrasa y esta vez no iba a ser la excepcion, el vuelo OA 326 de Olimpic Airways se retraso, aunque solo 15 minutos.
Llegamos a las 6 de la mañana, un horario perfecto para mi objetivo que era recorrer los puntos mas interesantes de esta ciudad en solo un dia.
Para empezar, nos despotisms de los demas compañeros que se Baja ban en este destino pero que iban a quedar en Atenas mas tiempo, por lo cual no era logico hacer la recorrida juntos. De todas maneras, Luis y Natalia tenian la misma idea que yo y salimos hacia la ciudad como un nuevo mini grupo ad-hoc.
Si bien se sabe que Grecia es diferente, el boleto del bus hacia el centro ya nos dejo en claro que Europa no es para hacerla sin pensar en los costos y no dejar nada librado al azar, ya que un error puede costatr mucho dinero. En fin solo el boleto del bus de 45 min nos costo algo asi como 100 pesos uruguayos, todo un cambio con respecto a Asia y Egipto!
El resto es bastante predecible, nos dirigimos al templo de Zeus, la puerta de Adriano, el teatro de Dionysos, el Parthenon y….. esto merece un capítulo aparte…. Al Parthenon lo estan reparando, me quiero matar!!!! Todo lleno de caños que ofician de andamios y lo dejan horrible, en fin no tengo una linda foto con el Parthenon como fondo,. Pero por suerte el templo de Atenea y el Agora estan como siempre y les pudimos sacar bastantes fotos. Ademas me fui a Kerameikos que es un pequeño cementerio griego que esta lleno de lapidas esculpidas de manera increiblemente hermosa en marmol blanco.
El tema es que a las 2 de la tarde ya habia terminado mi recorrida y tenia un sueño impresionante ya que no habia dormido a la noche, habia volado y ademas tenia el sueño de despues de comer que me ma-ta-ba. Por lo que antes de demayarme del sueño decidi ir a la biblioteca nacional, a la Universidad y a la academia, pero no tuve suerte, porque en Atenas al menos los domingos cierra todo y ahora que estoy en la estacion de buses esperando para salir a Tesalonica lo unico que tengo para cenar es la cafeteria de la terminal que me mata con los precios!!! ahhhh el domingo no es bueno estar en Atenas, definitivamente. Solo me resta esperar 5 horas para que salga mi bus y otra noche sin dormir en cama, esta vez sera en silla pulman de omnibus, ya me desquitare con la cama de Tesalonica y despues la de Sofia, que segun lo que he visto es mas barato que Grecia.
Fotos presionar aqui
5.7.09
Egipto
Egipto vive principalmente del turismo, millones de personas visitan este pais a causa de sus grandes tesoros arqueologicos, como lo son las piramides y sus templos.
El Cairo es la capital de Egypt. Viven cerca de 80 millones de personas, un disparate.
Los egipcios son de lo mas metidos, te cargosean y todo te lo piden a cambio de un beso, son terrible.
Cuando ibamos llegando al hotel podiamos ver las piramides a travez de las casas y de los edificios, fue rarisimo ver tantos años de historia tan cerca. Una vez que nos alojamos en el hotel nos fuimos a ver el atardecer y el espectaculo de luces y sonido en las piramides, estuvo muy bueno. En el Cairo recorrimos las piramides de Guiza, las tumbas de los Faraones, la Esfinge y el Templo del Valle. Entramos a la segunda piramide mas grande, el corredor hacia el centro donde esta la bobeda es sumamente diminuto a la entrada va en bajada, despues es llano donde entras parado y dp es subida. En el sector del sarcofago, las paredes estan todas cubiertas de jeroglificos.
Luego fuimos a Memphis que fue la priemer capital de Egipto, donde visitamos la estatua de Ramses 2 la esfinge de alabastro. Despues fuimos al conjunto funerario del Rey Zoser y a las Piramides Escalonadas. Por la tarde visitamos una fabrica nacional de papiros. Fue muy interesante ver el proceso y como se transforma a papel papiro. El proceso es el siguiente, cortan el tallo del papiro en longitas finitas, las ponene en remojo una semana, para sacarle el azucar, despues lo ponen en forma de red y lo ponen en una prensa otra semana. Al secarse se foema el papiro. En la noche nos tomamos un tren que nos llevo a la ciudad de Luxor. Aqui fuimos la templo de Karnak, es enorme, con columnas majestuosas que en sus terminaciones tienen la flor del papiros, algunas estan abiertas y otras cerradas. Todo el templo tiene geroglificos y pinturas contando la historia del momento. En este mismo templo a la noche vimos un espectaculo de luz y sonido que te deja apreciar de otra forma ese lugar. Al otro dia nos tomamos un crucero por el Nilo que nos llevo a Esna, ahi fuimos a Tebas, donde fuimos al valle de los reyes, donde estaba la tumba de Tutancamon, y de lso Ramseses, el templo de Hatchepsut, la unica farona mujer, fue la que inicio el truque en la zona y era una gran mercantilista.
Al otro dia nos llevaron a ver la presa de Esna, el templo de Horus, que es el mejor conservado, ese templo lo usaron tb como hospital, y es increible como estan gravados en las paredes mediante dibujos y jeroglificos las escenas, herramientas medicas. Al otro dia dimos un paseo por el nilo en las falucas que son unas barcas tipicas movido a vela y remo, y visitamos un pueblo nubio, tb nos bañamos en el nilo, el agua es absolutamente helada, parece de dehielo, es increible que haga tanto calor y el agua sea tan fria y tan transparente. El nilo es precioso, no es muy ancho, si es profundo, de aguas crsitalinas y muy frias, es amravilloso el paisaje ya que sobre sus orillas la vegetacion es verde intesno e inmediatamente es tierra colorada.
El ultimo templo en visitar fue el de Abu Simbel, queda bastante retirado de Aswan donde esta la represa. Es maravilloso, en la entrada del templo tiene 4 figuras de Ramses de posicion sentada y estan esculpidas en una sola pieza sobre la roca. En realidad ese templo no se encontraba alli, lo tuvieron que correr ya que cuando hicieron la repres de Aswan quedaria bajo de agua y por eso lo trasladaron hasta ahi. El proyecto costo mas de 80 millones de dolares y fue un proyecto apoyado por la unesco y llevado a cabo por una empresa turka.
Despues de haber recorrido una infinidad de templos, tumbas y piramides, volvimos a el Cairo para visitar mesquitas y el museo, donde se encuentran los mas grandes tesoros de egipto. Todo el tesoro de Tutancamon que fue la unica tumba que se encontro casi intacta, al mascara de oro con piedras preciosas es increible, las vestimentas, los carruajes, las camas, las sillas que usaba, todo con laminas de oro y piedras, divino.
Fotos del crucero por el Nilo aqui
Fotos del templo de Horus aqui
Fotos del valle de los reyes aqui
Fotos del templo de Karnak aqui
Fotos del Templo de Luxor (Mauricio) aqui
El Cairo es la capital de Egypt. Viven cerca de 80 millones de personas, un disparate.
Los egipcios son de lo mas metidos, te cargosean y todo te lo piden a cambio de un beso, son terrible.
Cuando ibamos llegando al hotel podiamos ver las piramides a travez de las casas y de los edificios, fue rarisimo ver tantos años de historia tan cerca. Una vez que nos alojamos en el hotel nos fuimos a ver el atardecer y el espectaculo de luces y sonido en las piramides, estuvo muy bueno. En el Cairo recorrimos las piramides de Guiza, las tumbas de los Faraones, la Esfinge y el Templo del Valle. Entramos a la segunda piramide mas grande, el corredor hacia el centro donde esta la bobeda es sumamente diminuto a la entrada va en bajada, despues es llano donde entras parado y dp es subida. En el sector del sarcofago, las paredes estan todas cubiertas de jeroglificos.
Luego fuimos a Memphis que fue la priemer capital de Egipto, donde visitamos la estatua de Ramses 2 la esfinge de alabastro. Despues fuimos al conjunto funerario del Rey Zoser y a las Piramides Escalonadas. Por la tarde visitamos una fabrica nacional de papiros. Fue muy interesante ver el proceso y como se transforma a papel papiro. El proceso es el siguiente, cortan el tallo del papiro en longitas finitas, las ponene en remojo una semana, para sacarle el azucar, despues lo ponen en forma de red y lo ponen en una prensa otra semana. Al secarse se foema el papiro. En la noche nos tomamos un tren que nos llevo a la ciudad de Luxor. Aqui fuimos la templo de Karnak, es enorme, con columnas majestuosas que en sus terminaciones tienen la flor del papiros, algunas estan abiertas y otras cerradas. Todo el templo tiene geroglificos y pinturas contando la historia del momento. En este mismo templo a la noche vimos un espectaculo de luz y sonido que te deja apreciar de otra forma ese lugar. Al otro dia nos tomamos un crucero por el Nilo que nos llevo a Esna, ahi fuimos a Tebas, donde fuimos al valle de los reyes, donde estaba la tumba de Tutancamon, y de lso Ramseses, el templo de Hatchepsut, la unica farona mujer, fue la que inicio el truque en la zona y era una gran mercantilista.
Al otro dia nos llevaron a ver la presa de Esna, el templo de Horus, que es el mejor conservado, ese templo lo usaron tb como hospital, y es increible como estan gravados en las paredes mediante dibujos y jeroglificos las escenas, herramientas medicas. Al otro dia dimos un paseo por el nilo en las falucas que son unas barcas tipicas movido a vela y remo, y visitamos un pueblo nubio, tb nos bañamos en el nilo, el agua es absolutamente helada, parece de dehielo, es increible que haga tanto calor y el agua sea tan fria y tan transparente. El nilo es precioso, no es muy ancho, si es profundo, de aguas crsitalinas y muy frias, es amravilloso el paisaje ya que sobre sus orillas la vegetacion es verde intesno e inmediatamente es tierra colorada.
El ultimo templo en visitar fue el de Abu Simbel, queda bastante retirado de Aswan donde esta la represa. Es maravilloso, en la entrada del templo tiene 4 figuras de Ramses de posicion sentada y estan esculpidas en una sola pieza sobre la roca. En realidad ese templo no se encontraba alli, lo tuvieron que correr ya que cuando hicieron la repres de Aswan quedaria bajo de agua y por eso lo trasladaron hasta ahi. El proyecto costo mas de 80 millones de dolares y fue un proyecto apoyado por la unesco y llevado a cabo por una empresa turka.
Despues de haber recorrido una infinidad de templos, tumbas y piramides, volvimos a el Cairo para visitar mesquitas y el museo, donde se encuentran los mas grandes tesoros de egipto. Todo el tesoro de Tutancamon que fue la unica tumba que se encontro casi intacta, al mascara de oro con piedras preciosas es increible, las vestimentas, los carruajes, las camas, las sillas que usaba, todo con laminas de oro y piedras, divino.
Fotos del crucero por el Nilo aqui
Fotos del templo de Horus aqui
Fotos del valle de los reyes aqui
Fotos del templo de Karnak aqui
Fotos del Templo de Luxor (Mauricio) aqui
Suscribirse a:
Entradas (Atom)