19.5.09

Malasia- Kualalumpur

Teníamos el vuelo en AirAsia para el 15 de mayo a las 8:35 de la mañana hacia Kualalumpur (la capital de Malasia) y lo perdimos. Esas cosas de la vida, nos fijamos mal, en vez de mirar la hora en que salia miramos la hora en que llegaba al destino, dimos vueltas en el aeropuerto buscando una solución, algún otro vuelo que saliera ese mismo dia y no fue posible . Tuvimos que comprar otro boleto para el día siguiente, pq como son vuelos lowcost no devuelven el dinero. Estábamos deshauciados y el chico que nos vendia los pasajes nos decía que no eramos las primeras personas a las que le sucedía eso, mal de muchos consuelo de tontos, y bue
Al otro dia lo tomamos sin problema. Ni bien pisamos la estación de tren en Kualalumpur sacamos el mapa para buscar el hotel, y se nos acerca un señor para ayudarnos, nos dijo que nos tomarnos un taxi, le dijimos que si pero seguimos un poco mas, yo lo miraba desconfiada pensando en que algo nos iba a vender y no fue asi, a los metros nos paro otro señor diciendonos si nos podía ayudar, le dijimos a donde íbamos saco su celular llamo al hotel y nos ubico en el camino correcto. No lo podíamos creer, tanta amabilidad sin pedir nada a cambio. Realmente es otro mundo, Vietnam, Camboya y China, todos te querian vender algo. A esta forma de actuar no estamos acostumbrados.
Todos hablan ingles, algunos se les entienden mas que otros, hablan los porteros, los policias, los seguridad y hasta los taxistas. El idioma oficial es el Malayo. La religion es musulmana, por todos lados hay mesquitas y las mujeres en la calle andan con las cabezas tapadas con unos pañuelos. Tb se ven otras con tunicas y solamente los ojos afuera, muy loco. La gente es divina, super amable y respetuosa.
La ciudad cosmopolita es preciosa, tiene 1.8 millones de habitantes. Es super moderna. Los medios de transporte urbano que vimos son tren, metro y monorail.
Hay muchos edificios modernos, obviamente los mas impresionantes son las torres Petronas, son hermosas y sobre todo cuando estan iluminadas por la noche, parecen de cristal. También fuimos a la KL tower que es la cuarta torre de comunicaciones mas grande del mundo. Tiene un mirador donde se ve la ciudad entera, en la parte de abajo tiene un mini zoo donde hay viboras de todo tipo, arañas, monos, esta muy lindo y tb hay unos simuladores de F1 y por supuesto, jugamos en ellos.
En esta ciudad hay de todo para hacer, nosotros solamente estuvimos dos dias y medio. Recorrimos la zona mas turistica donde esta lleno de restaurantes y boliches. Fuimos a un barrio famoso, el chinatown, donde hay muchos puestos de comida y de venta de artículos varios, pero lo que mas hay son relojes y perfumes.
Visitamos la mesquita mas grande de Malasia y para entrar nos tuvimos que descalzar y poner unas túnicas, pq no podes mostrar el cuerpo, y por supuesto nosotros para ellos estamos desnudas, hacía como 40 grados de calor y las mujeres tapadas hasta mas no poder, increíble. Pero mucho no sufren pq en cada lugar que entras tienen aire acondicionado a 0 grado, te morís de frió.
Otro dias fuimos a un templo hindu en donde habia estatuas de elefantes/humanos, pero lo lindo, que es la fachada estaba en restauracion y no la pudimos ver.
Fuimos al museo de arte Islamico, estuvo muy bueno, nos sirvió para entender un poco la cultura. Entramos al Bird park, es un parque donde hay toda clase de pajaros, tucanes, loros, garzas, etc. Es el aviario donde se camina entre los animales mas grande del mundo. Los animales están sueltos, hay redes sobre las copas de los arboles para que no se escapen. Recorrimos un parque de mariposas realmente divino, están sueltas y hay muchisimas y de todos colores y tamaños.
Recorrimos el lago, el monumento nacional, la vieja estación de trenes y el ministerio de cultura.
Fuimos a un acuario, espectacular, la cantidad de especies de peces, variedad de colores, tamaños, increíble, tienen un túnel por debajo del agua de 90 metros de largo con una cinta que te transporta muy despacio, parece el paraiso, divino.


Fotos http://picasaweb.google.com/daniymauri/Malasia#

15.5.09

Siam Reap


Esta es la principal ciudad turistica de Camboya. aqui se encuentran los principales templos de toda la zona. Realmente espectaculares, Angkor wat, Bayon.
Lo llamativo de estos es que son todos distintos, cada uno tiene su particularidad. Habia algunos que tenian muchas estatuas de monos, otros serpientes y dragones, otros personas y elefantes, en fin, cad auno tenia su particularidad.
Nos levantamos super temprano a las 4: 30 de la mañana para ver el amancer en Angkor y estaba super nublado por lo que nos quedamos con ganas de verlo y sacarle fotos, pero lo disfrutamos igual.
La ciudad esta creciendo, hay muchas construcciones de hoteles. A la ciudad le falta infrastructura pero es linda igual.
Hay varios mercados, muchos restaurantes y lugares donde hacen todo tipo de masages.
La gente aqui es super humilde y muy simpatica, son muy buenos.

FOTOS
http://picasaweb.google.com/daniymauri/ActualizadoRecientemente?authkey=Gv1sRgCI6gwcHjkf3iDg#

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SiemReap?authkey=Gv1sRgCPWjl6uk4brqzwE

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SegundoDiaSR

Llegamos a Camboya


Despues de tres dias por el Mekong llegamos a Phnom Penh, la capital de Camboya. Quedamos asombrados del desarrollo que tiene esta ciudad, ademas de estar muy limpia y ordenada. Aqui tambien el medio de transporte comun es el tuc tuc que son unos carritos tirados por una moto, tampoco hay omnibus urbanos. Aqui se encuentra el palacio del rey el cual fuimios a visitar pero estaba cerrado pq era su cumpleaños asique lo vimos de afuera, es realmente precioso. Caminamos por la rambla que no es como la d eMontevideo pero es linda tb jaja.

Recorrimos la ciudad con sus plazas y mueseos solo de afuera jaja.

Al dia siguiente fuimos a conocer los campos de extermino y el museo de las atrocidades de guerra del regimen de Pol Pot. Muy pero muy fuerte lo que vimos y leimos. Parece mentira que eso haya ocurrido hace tan pocos años tan solo 30.
Pol pot era el lider de los kramer Rojas y basicamente lo que queria hacer era empezar de cero, queria instaurar un regimen comunista y para eso elimino todo lo que habia en su pais incluyendo a su gente, corrio a toda la poblacion al campo y extermino a quien no estuviera de acuerdo y a todo aquel que sospechaba que era un espia. Se mataban 300 personas por dias y habia veces que no le daba el dia para matar y construyeron camaras de espera donde los dejaban hasta que les tocara el turno, un horror. Exterminio a mas de un tercio de la poblacion. Fue peor que Hitler. Reclutaba a niños para la guerra. Mataba y torturaba a niños, mujeres, a todos. A pesar de ese horror vivido hace tan poco tiempo la gente es super alegre. Camboya cuenta con 15 millones de habitantes y cerca de 11 millones viven en el campo, es un pais basicamente agricola



FOTOS
http://picasaweb.google.com/daniymauri/PrimerDiaEnPhnomPenh?authkey=Gv1sRgCJr3uua9qPKKsQE

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SegundoDiaDePhnomPenh?authkey=Gv1sRgCOKO9ObYjumxRw

Resumen de Vietnam

La gente es muy amable y alegre, siempre estan sonrientes. Son muy buenos vendedores, hay que estar con los ojos bien abiertos pq te pasan gato por liebre. Los precios no son tan negociables como en china, pero algo siempre se regatea, jaja.
El sistema vial es un desastre, las carreteras son caóticas, muchos pozos, no hay nada señalizado. El transito es un caos, principalmente en Hoian,donde todo el tiempo tocan bocina. Cruzar la calle es un deporte extremo jaja.
La comida es menos picante que la china y muy rica. La cerveza es riquisima, probamos todas, todas muy buenas, de eso sabe mejor Andrea.
Se ven muchas motos, pero muchas, y son todas nuevas, la mayoría son Yamaha y Honda.
En Vietnam no vimos un quiebre social como si lo vimos en China. La sociedad es bastante homojenea, el pobre que anda pidiendo esta bien vestido y limpio. La mayoría de la gente es de clase media.
A las ciudades le falta mucha urbanizacion, no existen ómnibus locales como cucsa, se manejan con combis o minibuses. La zona del Mekong tiene muchas islas, y no hay casi puentes, la manera de cruzar es en barco y/o ferry, muy gracioso ver los ferrys llenos de motos y autos cruzando de un lado al otro.
Lo mas impresionante que tiene Vietnam es la bahia de Halong y le siguen los tuneles de Don ha y Cu chi y el Mekong. Ademas de unas lindas playas y las Elephant spring por supuesto.

3 DIAS DE MEKONG

DIA 1

Partimos en bus de Saigon a Mito para tomar un bote a la Isla Unicornio, que supuestamente es la mas grande… ahi vimos un celda de amistosas abejas que nadie se animo a sostener, una vibora gigante, que pusimos todos sobre nuestros hombros (menos andrea que le dio quicky quicky), degustamos especialidades con miel, mani, banana, te , etc y lo mejor de todo fue el vino de banana y tatatannnn…… vino de serpiente!!!! Que Andrea se empino como las mejores…. El vino es basicamente serpiente en un frasco fermenteda… re lindo!!!!!
Posteriormente fuimos a degustar frutas exoticas( para nosotros), muy ricas, al compas de una banda de musica local… casi nos quedamos sin oidos, jaja.
De ahi nos fuimos a visitar una fabrica de caramelos de coco, muy Buenos!!! Y la Daniela se compro unos… obvio no pudo resistir la tentacion de comprar algo jaja.
Anduvimos en canoas vietnamitas y luego a comer… rico y sabroso pesacado, con arroz (eso esta de mas, todo va con arroz) y brocoli Vietnamese que es como es pasto hervido….
Fuimos a dar vueltas en bici por la isla, mientras Andrea gozaba de una siestilla en la hamaca paraguaya entre los verdes selvaticos.
A la noche nos quedamos en una homestay con gente local, seria una especie de aldea Vietnamese donde recorrimos la isla, fuimos hasta la cocodrile farm (una reserva de cocodrilos) nada en especial…cocinamos y disfrutamos de la cena Vietnamita.

DIA 2
Nos Levantamos bien temprano, desayunamos y a las 8 am nos estaban esperando en el bote para seguir recorriendo la zona. Nos llevaron a visitar una fabrica de popcorn de arroz, riquisimo!!! Y tambien visit Amos una fabrica de papel y galletas de arroz. Fabricas es un decir, es todo muy artesanal, son familias que se dedican a la elaboracion de estos alimentos, ayudados por Aquinas pero funddamentalmente es todo manual. Muy interesante como usan el arroz para todo y no desaprovechan nada.
Visitamos otra isla, anduvimos en bici y paseamos por los canales llenos de camalotes en barcazas muy chiquitas a la noche nos llevaron a un floating Hotel, es un hotel flotante sobre el rio, con una vista espectacular, muy relajante y acojedor el lugar.

DIA 3
Desayunamos y nos fuimos en barco a ver las fish fram, son criaderos de pescados, miden 4 por 4 y habia aprox 15 mil pesacados. Los alimentan con una racion en base a vegetales y pescado. El ciclo son 10 meses y despues los venden. El kilo salia 20000 dong que seria un dolar y poco.
Despues fuimos a visitar una minority people de la zona, y resulto ser una comunidad musulmana, los hombres usaban polleras.
Ahi termino nuestra estadia en Vietnma ya que de ahi nos fuimos hacia Camboya todo por el rio.

FOTOS :
http://picasaweb.google.com/daniymauri/MekongDelta?authkey=Gv1sRgCNKXgs7ItsDU

Ho Chi Min antes llamda SAIGON

Estuvimos tres días en la capital del sur.
El primer dia nos agarro un temporal de lluvia y basicamente nos queadamos en el hotel, en donde conocimos un argentino, Martin que se mueve en el ramo del turismo, principalmente en Bariloche y Andorra en hoteles de Montana donde se practica sky.
Al otro dia nos dedicamos a buscar tours para visitar el delta del Mekong y nos sacamos fotos para la visa de Camboya (un desastre, esperemos que nos dejen pasar con eso) y como despues empezo a llover nos quedamos en el hotel hasta el mediodia. En la tarde salimos a caminar con destino al mercado que no sabemos el nombre, pero bien podria llamarse ¨toqueteiro¨, porque vas pasando y las vendedoras te toquetean, si si si amigos, que necesidad no? de ese contacto corporal…..Luego fuimos al palacio de la reunificacion y el museo de los horrores de Guerra chino y americano. Al final llegamos tarde a todos lados, pero nos pudimos meter 5 minutos al museo para mirar unos tanques y aviones.
Como nos quedaba de paso, tambien vimos la Notre damme de la ciudad (a la que tratamos de entrar como Buenos ejemplares fieles pero estaba cerrada) y el edificio postal.
En la tarde estuvimos por un estilo de plaza-parque, en la cual las Vietnamitas desarrollan actividades fisicas, y Daniela y Andrea se unieron a esta experiencia de movimientos suaves y pelvicos, un poco lanzados para realizar en via pública…MANGA DE DEJENERADAS!!!!
El jueves decidimos ir a los túneles de Cu Chi, la verdad muy interesante, nos mostraron una película de como campesinos amables y pacificos se convirtieron en rebeldes y fervientes amantes de la patria para combatir al tirano y bla bla bla (si bien todo es verdad revienta un poco la cantidad de “color” -propaganda- que le ponen). Lo que mas nos asombró fue la posibilidad de tirar con armas de Guerra desde las “populares” M16 (americana) y AK 47 (rusa) hasta ametralladoras de gran calibre que se podían usar. El precio de esta excentricidad era de 1 usd la bala lo mas barato. En lo que refiere a los túneles eran bastante chicos, de 80 x 120cm y muy húmedos, nosotros solo recorrimos 40 mts porque es bastante cansador caminar agachado todo el tiempo y casi morimos de claustrofobia. Al final del recorrido nos llevaron a comer tapioca con mani y tomamos té verde.
Ahh nos falto que a la ida paramos en una fabrica que hacen artesanias de madera y cascara de huevo…si si aca todo sirve!!! Y por supuesto nos querian vender todo pero ofrecimos Resistencia (sobre todo Daniela je je). En la noche fuimos a ver una obra de marionetas en el agua, mostraban el vivir diario de un Vietnamese, interesante.

FOTOS:
http://picasaweb.google.com/daniymauri/HoChiMin#

8.5.09

De camnino a HOIAN


De Hue nos fuimos a Hoian, en camioneta con un guia, fue un tour interesante, con diversion incluida. Primero fuimos a conocer una villa donde fabrican inciensos y los conical head, los famosos gorros vietnamitas, muy linda la experiencia.
De ahi pasamos por los campos de arroz y nos fuimos a dar un chapuson en las elephant spring, son una piscinas naturales en la montaña. Divinas, el agua era super transparente, media fria pero soportable ya que afuera estaba caluroso aunque no tanto debido a la pequeña garua, que no fue impedimiento para meternos y jugar como verdaderos niños jaja.
La ruta de que haciamos rodeaba montañas, habia curvas extremas, y muchas veces teniamos las nueves cerquita. En el camino paramos en unos bunquers de guerra.
Luego fuimos a una playa preciosa, jugamos un rato en la arena, no nos metimos al agua pq ya habiamos chapoteado bastante en las piscinas jaja. Despues nos fuimos a conocer unas cuevas en una montaña de marmol, muy bueno.
De tardecita llegamos a Hoian, que la llamaria la ciudad de la costura, lo unico que se ven son casas de ropa, vestidos, trajes, camperas, todas las casas hacen la ropa a medida, si queres de un dia para el otro.

FOTOS

5.5.09

HUE



Es una ciudad menos turistica que Hanoi pero igualmente atractiva. Ayer estuvimos en una ciudad llamada Hue y cuando estabamos en camino a la ciudadela una señora nos convenció de hacer un paseo por el rio perfume. En este paseo que duro aproximadamente una hora se convirtió en un paseo fluvial de compras. Al principio envio a la hija de unos 10 años a ofrecernos bebidas frias y tomamos unas cocas y jugos de frutas, luego nos mostró unas imágenes y unos marcadores de libros para comprar y para finalizar también nos enseñó ropa que también supimos admirar y algo compramos, toda una vendedora, que sin palabras se llevó sus dongs... Luego visitamos la ciudad amurallada en donde hay un museo militar y ademas el "imperial enclosure" donde solo estaba permitida la entrada al emperador, la corte y algunos elegidos como enviados desde otros países.

De noche salimos a recorrer el centro de la ciudad que esta lleno de comercios de ropa y artículos para el turista y terminamos tomándonos unas cervezas y jugándo unas partidas de pool en el bar "why not?", buen final para ir a descansar temprano, lo anecdótico de todo esto es que a las 23.00 hs habíamos terminado nuestro día y casi todo estaba cerrado, jaja, se acuestan temprano estos vietnamitas.

Es una ciudad mucho mas chiquita que Hanoi, tiene aproximadamente 350 mil habitantes. Estámuy prolija, es pintoresca. Nuestro hotel esta en el centro de la ciudad y a una cuadra del rio.

Fotos  

4.5.09

Llegamos a Hanoi -Vietnam



Del 29 de abril al 9 de mayo

Nuestra primer ciudad en Vietnam fue Hanoi, es una ciudad pintoresca, las casas tienen un estilo frances, son muy coloridas, son finitas y largas, dice que es pq habia un impuesto que cobraba por el ancho de frente de las casas, la ciudad en si parce el Chuy en sus epocas de esplendor. Hay muchas tiendas de ropa con imitaciones, zapatos y sandalias. Hay muchos hoteles y restaurants, pero una particular dad de la zona en la que estamos es que se arman especies de restaurants en las veredas, las señoras vienen con sus bancos apilados, mesitas, ollas, platos, vasos y comida, atados a un palo, una especie de balanza, se sientan, arman y empiezan a preparar la comida, diran, quien come ahi, se llena de gente, un asquete. Nosotros no rompimos nuestra cultura culinaria, pero la seguimos en un restaurant con comida Vietnamita, no pelamos la calle. La comida es rica, es mucho menos picante que la china, mucho fideo con carne y vegetales, arroz frito, y otras especialidades, lo que si esta buenisimo es la cerveza Hanoi Beer es muy rica. El clima es caluroso y humedo, llueve de vez en cuando y para al ratito. El transito es un verdadero espectaculo, hay mas motos que en Shanghai, Yamaha y Hondas por todos lados, el transito es mucho mas  rapido y no frenan cuando te ven, la posta para cruzar la calle es juntarse en un montoncito y cruzar de a poquito todos juntos, de repente podes verte en medio de la calle y las motos y autos cruzando por doquier. 
El primer dia nos dedicamos a comprar regalos y souvenirs, una locura pareciamos locos comprando, y lo comico fue nuestro desespero por enviar la encomienda, que cerraba a las 20 hs, pues paramos un taxi, y fue el mas chiquito de todos, subimos la caja y nos montamos todos en el, el taxista nos miraba y decia que no no con la cabeza, y nosotros sin hacerle caso le gritabamos que se apurara que cerraba el post office. Llegamos a tiempo, y que quilombo le hicimos a las mujeres, nos metimos adentro de la officina, sacamos todo para afuera, ordenamos, pesamos la caja y todo peso 29,850 kilos, y el maximo permitido era 30 kg, justo ni que lo hubiesemos calculado, la mujer cerro como 21: 40 por nosotros. Espermos que llegue despues de los nervios que pasamos.
Al otro dia nos fuimos a la Bahia de Ha long. Compramos un tour en el hotel pensando que era serio, eran dos dias y una noche, con paseo en barco, kayac, bañarnos en la Bahia y visita a una cueva. La cuestion que nose si por mal entendido o que nos estafo en la cara la mina del hotel nos vendio un paquete por otro, solo paseamos en barco por la Bahia y visitamos una cueva. Cuando llegamos la queriamos comer cruda. Justo era feriado 1 de mayo y habia un trafico infernal y no llegamos a tiempo para tomarnos el bus para irnos a Dong Ha, la mujer del hotel para subsanarse hizo unas llamadas, y nos pago el taxi, y nos subimos a un bus cama que nos trajo a nuestro proximo destino, Dong ha. 
Ahora estamos en Dong Ha, es un pueblo de 65 mil habitantes, esta en la zona DMZ, era una zona desmilitarizda. Ni bien nos bajamos del bus se nos acercaron varios hombres en moto, uno hablaba ingles y nos queria llevar a pasear por el dia, no habia forma de sacarnoslo de arriba, para colmo no teniamos el nombre del hotel, hasta que ellos por la calle nos trajeron una tarjetita del hotel, pedimos un taxi y nos mandamos, cuando llegamos estaban todos ahi, un poco temerosos le compramos el tour, que dice en la Lonely Planet y nos fuimos en una 4 x 4 con el chofer y un guia. Visitamos el cementerio donde la mayoria son vietnamitas desconocidos, despues fuimos a ver unos bunquers y en el recorrido se veian algunas bombas oxidadas y tanques americanos. Tambien fuimos a los tuneles de Vinh moc, verdaderamente impresionantes, en estos tuneles se refugiaban los vientamitas en la Guerra, tenian tres niveles, de 12, 15 y 23 mts de profundidad, ahi Vivian, tenian escuela, baño, dormitorios, y buenos respiraderos. El tunel tiene 13 entradas y es de arcilla.
De ahi nos fuimos a la playa, que para nuestro asombro, nada tenia que envidiarle a las de Uruguay, el mar estaba revuelto pq habia llovido el dia anterior. Y por ultimo vistamos un museoa de historia de esta ciudad. 

Fotos Vietnam

Hanoi

Ha Long

Dong Ha

De nuestra estadia en China, lo mas relevante!!!


Del 9 al 27 de abril.



Estuvimos exactamente 19 dias recorriendo este enorme pais. Nuestro primer destino fue Shanghai, luego Suzhou, Beijing, Pingyao, Xian, Guilin, y Yangshuo.De Shanghai, no nos quedo muy linda impresion, una nube de polvo gris cubria la ciudad, por todos lados edificios y calles en construccion. Las calles estaban sucias, la gente era bruta, empujan, y no respetan la fila. Los chinos no conocen el espacio como tal, te pasan por arriba y se te meten por hueco que encuentran, escupen todo el tiempo y abundan los vendedores en la calle, son de los mas hostiles, los famosos watches, watches, rolex, tisher, jaja quieren llevarte para unos callejones y venderte cualquier cosa. Estuvimos con uno que nos ofrecia un rolex por 200 yuanes, y termino ofertando 10 relojes por 100 yuanes, un disparate. Las cosas las tenes que regatear, yo me siento en mi salsa, depende de que cosas te piden entre 10 y 5 veces el precio. La tactica es mirarlos, reirte del precio que te dicen, decirles que sabes que es una imitacion y una porqueria y que es muy caro el precio que te pide, y ahí empieza todo, es un veradero arte, jaja, me gusta mucho y me divierte, he sacado cualquier precio, un vestido me lo ofrecio en 120 y se lo saque en 30, despues de mucho andar te das cuenta que regateas por el precio justo, no es una ganga, ellos te lo hacen creer pero no es asi, y cuando le ofertas un precio y aceptan rapido cuidado!!! Sigue siendo caro. Te pueden perseguir cuadras enteras, les tenes que gritar para que se vayan y ni asi se dan por vencidos, son de lo mas tenaces. Shanghai se está preparando para la expo 2010 que no sabemos de será, aparentemente es para competir por una ciudad limpia y con mejor calidad de vida. El transito es un caos, hay motos electricas y bicicletas por todos lados, te pasan por arriba de la vereda, de frente de costado, No respetan los semaforos, estan pintados. Las calles son sucias y con muchos olores. Capaz nuestra opinion de Shanghai esta sesgada por la zona en donde nos alojamos que era cerca del puerto, pero mas alla de eso no me gusto.

La impresion de Beijin fue otra, el transito era ordenado, respetaban los semaforos, la gente mucho mas educada auqnue en el metro empujaban igual jaja. La ciudad muy prolija y limpia, y sobre todo no escupian tanto, dice que para las olimpiadas tuvieron una campaña impresionante sobre el no escupir y tratar bien a los extranjeros, se ve que funciono. De lo mas impresionante de Beijin fue la muralla china y la ciudad prohibida. Ademas del Templo del cielo, que esta hermoso y del palacio de verano. Se nos occurrio visitar una zona de la muralla que no es tan turistica y hay partes que esta sin reconstruir, se llama Simatai, hay hicimos de toodo, estuvo muy bueno, para empezar subimos hasta una punta en aerosillas, despues subimos unas escaleras de pierdras y nos caminamos kilometros de muralla, subimos y bajamos escalones, eramos unos pocos turistas, la teniamos casi que para nosotros solos, a la vuelta nos tiramos en ropewy, es un arnes atado a un cable que atraviesa un lago y salis al otro lado y de ahi nos llevaron en lancha hasta la entrada, muy bueno, La muralla es impresionante..

La ciudad prohibida, me encanto, se la llama asi por que hace poco años fue abierta al publico ya que ahi vivia el emperador con sus sirvientes. Enfrente de la ciudad esta la plaza de Tianmen, donde esta el mausoleo de Mao, y vimos la arreada de bandera, que relijiosamente la izan y arrean todos los dias.

De ahi nos fuimos a Pingyao, una ciudad Chiquita amurallada, pasamos el dia, muy pintoresca, con negocios chiquitos, la mayoria de ropa, y mucha reventa de cosas antiguas, parecia la feria de Tristan narvaja, a pesar de la tierra y el polvo, estuvo Buena. Ahi anduvimos en moto carrito, que fue la que nos llevo hacia la terminal de trenes. Fue toda una odisea, andaba rapidisimo y no frenaba para doblar.

De Pingyao nos fuimos a Xian, nos estaban esperando en la termianl con un cartel gigante con el nombre de Lucia, estuvo Buena la sensacion, nos salvo la vida, pq la verdad no sabiamos como llegar al hostel. Xian me encanto, super limpia, ordenada y la gente muy simpatica, aqui visitamos los sol dados de terracota, dicen que hay mas de 6000 pero a la vista hay cerca de 2000.Una breve historia, cuando muere el rey se lo entierra junto con su ejercito para que lo proteja, y se dice que el rey en vez de enterrar a su ejercito mando a construir estos guerreros para que lo protejieran una vez muerto. Despues de Xian nos fuimos hacia Guilin donde viajamos en tren cama, eso era un mar de chinos y nosotros, por suerte re bien todos, eramos la sensacion en el tren, todos nos miraban raro, hasta que se nos acercaron y nos decian que nos sentaramos con ellos, y por suerte habia un chico que hablaba ingles y ahi se hizo mas facil. El muchacho de 22 años estaba becado para ir a la Universidad de Michigan por mas de 30 mil dolares, un bochito el tipo. Guilin es conocida por sus paisajes, se hicieron muchas peliculas de monstruos en los lagos. Hay muchos karsts (morros) en el agua y cuevas fascinates. Visitamos tb un pueblo agricola Yangshuo, donde conocimos a una guia local que nos mostro todo el lugar, rentamos motos electricas y nos fuimso a recorrer los arrozales, paseamos en botes de bamboo por el rio y despues visitamos una cueva donde habia partes que teniamos que pasar agachados.

Podemos decir que conocimos lo mas rico y lo mas pobre de china.

Que anduvimos en cuanto medio de transporte habia, desde avion, tren bala, tren cama, tren soft seat que es una especie rara de asiento reclinable, en motos electricas, en autos, en moto carrito, en bici, en barco, lancha, bote de bamboo, omnibus, en tren electrico, en mono rieles, lo que nos queda probar es el helicoptero y submarino despues probamos todos.

La comida china, es rica pero muy picante.

En fin, despues de casi un mes en este pais, te empieza gustar, jaja. Es un pais con mucha historia, con identidad propia. Es muy lindo y la gente te termiana agradando jaja

3.5.09

Fotos de China

Fotos de BEIJING:

La Muralla China
Beihai Park
Hutones
Parques
Palacio de Verano

Fotos de PINGYAO:

Fotos de XIAN:

Fotos de GUILIN:

Fotos de YANGSHUO: