18.6.09

Dubai

Dubai es uno de los 7 emiratos arabes. Es el Segundo estado mas rico, el primero es Audavi, que es su capital. Audavi produce 2 millones de barriles por dias de petroleum y Dubai solo 32000, estos dos estados subsidian a los otros. Audavi tiene petroleum para 150 años mas y Dubai pronostica que para el 2016 no tendra mas petroleum, por eso diversifico su economia y solo un 3 % lo basa en el petroleum, el resto es turismo,y actividad portuaria.Hace 30 años no exisita nada de los qie vimos hoy, gracias al petroleum y a una mente visionaria es lo que es hoy Dubai . Es todo muy moderno, autopistas, autos, shopping. Las paradas de los buses son con aire acondicionado.
Dubai es una ciudad ganada al desierto, es la mitad de Uruguay y tiene casi 5 millones de personas. Solo el 20 % de la poblacion que vive en Dubai es citadina el resto son extranjero. No hay ipuestos. El sistema politico es atravez de jakes.
El primer dia que llegamos nos llevaron a una visita academica en una fabrica de Aluminio, que tenia 4000 empleados y albergaba 2000, el sueldo menor era de 3500 usd.
De tarde nos fuimos a un zafari en el desierto, nos llevaron por las dunas haciendo piruetas y de noche nos squeamish en un campamento beduino, dormimos en alfombras bajo la luz de la luna.
Al otro dia recorrimos la ciudad, el puerto, el centro, algunos shopping, fuimos hasta la palmera y el mundo y tb al hotel con forma de vela que esta sobre el oceano.

Fotos aqui y aqui y aqui

17.6.09

India

Nuestra estadia en India fue de solo 5 dias. La primer ciudad que visitamos fue Varanasi, donde fuimos a ver las cremaciones sobre el rio Ganges, muy imprsionante. De Varanasi fuimos a Agra, donde esta el Taj Mahal, es realmente precioso, breve historia, el Taj mahal es una tumba o mausoleo que un emperador mando a construir por peticion de esposa a horas de morir. La construccion duro 22 años, esta hecho de marmol blanco todo labrado, y con incrustaciones de piedras preciosos, es totalmente simetrico y armonico, tb visit Amos el fuerte Rojo, una cosntruccion de un emperador mogol muy lindo
La ultima ciudad en visitar fue Delhi, su capaital, aqua recorrimos el fuerte Agra, la puerta de India, la tumba de Gandi, la tumba de un emperador y varios mercados de sari, que son la tela con que las indias se hacen sus vestidos y mercados de artesian.
Hasta ahora no habiamos visto tanta pobreza y sufrido de tanto calor.
En I(ndia ahora es verano y estan haciendo de 45a 48 grados centigrados, mucho poero mucho calor, sentir el viento en la cara es como ponerse delante del secador de pelos en aire caliente, es igualcalleo Vimos mucha pobreza, mucha basura, ratas, la gente haciendo sus necesidades en cualquier lado y mucho mucho calor.
Fotos de Varanasi aqui y aqui
Fotos de Agra aqui y aqui
Fotos de Delhi aqui

16.6.09

Nepal, Maravilloso pais

Llegamos a Katmandu, capital de Nepal el 9 de junio.
El aeropuerto es pequeño y con mucha seguridad.
Katmandu tiene 3 millones de habitantes y el pais en superficie es mas pequeño que Uruguay. Limita al norte con China, donde se encuentra el Himalaya y al Sur con India. La religion que predomina es la hindu y budista.
El 80 % de la poblacion se dedica a la Agricultura y es una economia de subsistencia.
La ciudad es muy poco desarrollada da la sensacion de haberse quedado detenida en el tiempo, sus calles son angostas, mucha tierra y polvo, la mayoria de las tiendas venden ropa de Montaña, la carteleria es pobre y con pocos colores, parece todo muy Viejo.
Las mujeres estan vestidas con unos vestidos y usan un punto rojo en su frente, que significan que estan casadas o han visitado un templo.
En Katmandu visitamos varios sitios importantes como el templo de la diosa Kumari, que se encuentra en la plaza principal, con muchos templos a su alrededor. Actualmente la diosa es una niña de 4 años y medio que pertenece a una casta budista, existen ciertas particularidades fisicas que tienen que cumplir las postulantes a diosa. Son diosas hasta la pubertal, mientras tanto viven en el templo y no pueden salir de ahi.
Vistamos tambien un pueblo llama do Bakthapur, queda a las afueras de la capital. Es muy lindo, tb parece haber quedado detenido en el tiempo, las calles son de ladrillos, las construcciones son muy Viejas y deteriorates, mucha tierra, gente vendiendo artesanías.
El 11 nos fuimos a Chitwan, Antes de llegar paramos para hacer rafting, fueron como 3 horas en el agua, como nos divertimos, atravesamos varios rapidos, de nivel 3, es uno de lo mas bajo, pero para inexperientes como nosotros estuvo bien, de hecho perdimos a un tripulante en uno de los rapidos pero por suerte lo recogimos enseguida jaja. Hicimos Guerra de agua y abordaje con otros botes estuvo muy bueno, despues nos dejaron tirarnos al agua para nadar, estaba helada, pq es agua de deshielo, muy buena la sensacion.
El paisaje era espectacular lleno de montañas con algunas casitas, muy relajante.
Llegamos a Chitwan, donde se encuentra unos de los mas grandes parques nacionales, hay tigres, rinocerontes, elefantes, venados, monos, pajaros, osos, cocodrilos entre otras especies. Antes de llegar hay muchos campos de arroz, maizales, la gente en los campos araba con bufalos, muchas cab ritas, muy lindo el paisaje nosotros hicimos una caminata de dos horas con 2 guias, armados con dos palos de caña, corriamos el riesgo de toparnos con algun animal peligroso pero lo unico que vimos fueron monos, cocodrilos( a 2 metros de la canoa) y venados, por suerte no nos topamos con los rinocerontes ni con los tigres jaja, sino steams en el horno. El hotel quedaba en el parque era bastante rustico, acorde al lugar, estaba muy lindo.
Ese mismo dia de tarde fuimos a ver la casa de los elefantes, habia un par de gemelos que tenian 6 meses, dice que eran los primeros que nacian en Nepal, eran diivnos, habia tb unos que tenia 18 dias y pesaba como 100 kilos.Son unos animales increibles, tienen la piel re dura y unos pelos de alambre largisimos

Fotos aqui:

La capital, Kathmandu aqui y aqui

Chitwan, un parque Nacional aqui y aqui
Patan, una ciudad cerca de Kathmandu aqui

Pokhara, una ciudad cerca de las montañas aqui y aqui

Mas de Tailandia

Antes de partir hacia Bangkok nos quedamos una noche en Puket, nos impresiononte la oferta sexual que hay, es un zoologico humano, es la ciudad en la que vimos mas travestis por lejos.

Llegamos a Bangkok y nos unimos al grupo de viaje, a partir de aqui todos los destinos los hacemos con 150 personas mas, una banda jaja. Llenamos 4 omnibus completos y asi nos movemos para todos lados. Bangkok me sorprendio para bien, es una ciudad super desarrollada, con mucha infraestrucutura vial, tiene muchas autopistas hasta de tres niveles. Yo me lo hacia un lugar mucho mas pobre y con menos desarrollo.
Por supuesto sigue habiendo tuc tuc, pero estos son con motos que levantan casi 8m km, andan muy rapido, nos subimos a uno y fue toda una experiencia, para andar en esas autopistas tienen que meter pata, jaja.
Visitamos el Palacio Real, es muy pero my lindo, lo habran visto en las fotos, muy prolijo y con un nivel de detalle impresionante. Para entrar te hacen taparte los hombros y las piernas, sino no te dejan entrar.
Tambien visitamos el buda recostado, que es el mas grande del mundo. El buda de oro al cual no pudimos entrar pq estaban construyendo el palacio de nuevo.
De ahi nos fuimos a una calle famosa por sis tiendas y restaurant, Kao San Road, muy linda, pero es mas caro que las tiendas cerca del hotel. La ropa es espectacular, muy modernosa y sobre todo linda y barata.
Despues de estar dos dias en bkk nos fuimos al Rio Kwai, donde nos quedamos 3 dias en un hotel flotante, de bambu y madera, estaba muy lindo. En el rio nos divertiamos tirandonos de la 1 cabaña rio arriba y nos dejabamos arrastrar por la corriente hasta la ultima cabaña. No teniamos luz electrica por lo que teniamos velas y con eso nos manejabamos, cenabamos temprano y luego se armaba ronda de canto y baile.
Despues de estar 3 dias sobre el rio nos fuimos a visitar el museo y el puente sobre el rio kwai, donde hicimos un paseo d e una hora en tren, con unos paisajes muy lindos.

2.6.09

Tailandia Phi Phi


Tailandia, Phi Phi, una isla paradisiaca


Fotos aqui: http://picasaweb.google.com/daniymauri/Tailandia#


Llegamos a Puket por la noche  y a la mañana siguiente nos fuimos a Phi Phi una de las islas mas turisticas de Tailandia. Las playas realmente paradisiacas, el agua es de color verde transparente, con arena super blanca y con una temperatura ideal, son realmente un paraiso.

En el 2004  la isla fue devastada hace  por el sunami,  todavía se pueden ver lugares con escombros y ruinas, se encuentran fotos de ese momento en algunos restaurantes.

La isla es muy chiquita toma unos 50 min llegar de una punta  a la otra. Tiene calles angostas, solo circulan motos y bicicletas. La energía eléctrica se genera en base al petróleo. 

En este destino nos dedicamos a descansar, hacíamos playa todos los días. Recorrimos 7 islas en un tour con 8 amigos mas del grupo de viaje q tb estaban libre como nosotros. Fuimos a Monkey beach es una pequeña isla llena de monos, después fuimos hacer snorkel, después a Bambu island, que es una Bahia entre las montañas donde nos tiramos a nadar y hacer snorkel, y de ahi fuimos a Maya Beach, que es la isla donde se filmo la película de Leonardo Dicaprio La Playa, realmente un sueño.
Esta es una zona para venir a descansar y disfrutar de la playa y el sol.

1.6.09

Bali- Indonesia

BALI Indonesia

Bali es una isla que  pertenece a Indonesia, la mayoria de los turistas son australianos y se caracteriza por el surf, hay olas muy muy grandes. 
Tiene 180 km de ancho y algo mas de largo y unos 3 millones de habitantes. 
Nosotros nos quedamos en Kuta, es una playa muy turistic a, hay muchos  hoteles, restaurantes y negocios de ropa y artesanias. 
Hay varias playas lindas pero ninguna espectacular, para mi gusto demasiadas olas.
Alquilamos un jeep y salimos a recorrer las distintas playas. En Bali tambien se maneja por la izquierda, un kilombo el transito, motos por todos lados, y  no respetan nada. Recorrimos el sur de la isla y despues nos fuimos a Lovina que queda al norte y conocimos  playas de arena negra, volcanica. La verdad no me gusto, prefiero la arena blanca jaja el color negro les da el aspecto de sucia.
Para llegar tuvimos que atravesar la isla, muchas curvas cerradas, muchas subidas y bajadas, nos agarro una tormenta de lluvia y viento, sumado a un trafico infernal, fue muy stresante , pero valio la pena el pasiaje, vimos las terrazas de arroz, vegetacion por todos lados, muchos elechos, y plantas de hojas enormes, volcanes y montañas.
En Lovina hicimos snorkel y avistamos delfines, divinos, eran dos manadas, anadaban al lado nuestro,  nadaban muy despacio, parecia que se suspendian en el tiempo. El snorkel fue espectacular, el agua era transparente y calentita, no habia Corriente,  habian miles de pecesitos de colores y corales, parecia que estabamos dentro de un acuario, fue hermoso. Fue lo mas lindo de bali.

FOTOS aqui:


Singapur


Singapur


Es chiquito  como Uruguay, sino es mas chico. Tiene mas de 4 millones de habitantes. Tiene uno de los puertos mas transitados del mundo. Es muy rico. Tenia un nivel de desempleo del 1 % antes de que ocurriera la crisis económica mundial. El idioma oficial es el ingles, pero hablan musulmán e hindú. La ciudad es muy linda, muy cosmopolita
La gente es muy agradable, nos hicimos un amigo que lo conocimos en la rambla, que nos saco a pasear y conocer la ciudad.
En este país esta prohibido comer chicle, no lo venden en ningún lado y si te agarran comiendo te multan, dicen que lo prohibieron por que la gente lo tiraba en el metro y las puertas no cerraban, realmente una escusa muy pobre, pero bueno, la realidad es que esta prohibido y nosotros pasabamos a pastillitas jaja. En el metro tampoco se pueden llevar desodorantes o líquidos inflamables, ni comer ni beber, ni tampoco comer durian, que es una fruta típica que Uele muy feo, pero dicen que es rica. 
Recorrimos la ciudad, el centro financiero, lo que seria la rambla, fuimos a la rueda gigagnte que es el observatorio mas grande del mucno, mide 165 mtr y cada capsula alberga 28 personas. Tambien fuimos a la isla Sentosa, que es una isla artificial con muchas atracciones, donde  no nos privamos de nada, nos tiramos colina abajo en unas chatas, estuvo buenisimo, levantaban  mucha veloci dad , paseamos en unos elevadores que te llevaban a la punta de la Montana y veías toda la isla.  Nos metimos en un cine 4 D, era un cine donde las butacas se movían al compas de la música, y te pasaban un video donde parecia que estabas dentro, muy bueno, tb jug Amos un juego de cobwoy y el Mauri salio ganador las dos veces. Dentro de la isla habian mini buses que te llevaban de un lado a otro gratis. Fuimos al Zoo, muy lindo, estan la mayoria de los animales sueltos y en la noche hicimos un zafari nocturno, estuvo muy bueno.

De Singapur nos impresiono el nivel de desarrollo y construccion que hay, eran gruas y mas gruas, es otro gigante que crece a pasos agigantados.
Muy linda ciudad y muy linda su gente


FOTOS aqui: