Llegamos a Katmandu, capital de Nepal el 9 de junio.
El aeropuerto es pequeño y con mucha seguridad.
Katmandu tiene 3 millones de habitantes y el pais en superficie es mas pequeño que Uruguay. Limita al norte con China, donde se encuentra el Himalaya y al Sur con India. La religion que predomina es la hindu y budista.
El 80 % de la poblacion se dedica a la Agricultura y es una economia de subsistencia.
La ciudad es muy poco desarrollada da la sensacion de haberse quedado detenida en el tiempo, sus calles son angostas, mucha tierra y polvo, la mayoria de las tiendas venden ropa de Montaña, la carteleria es pobre y con pocos colores, parece todo muy Viejo.
Las mujeres estan vestidas con unos vestidos y usan un punto rojo en su frente, que significan que estan casadas o han visitado un templo.
En Katmandu visitamos varios sitios importantes como el templo de la diosa Kumari, que se encuentra en la plaza principal, con muchos templos a su alrededor. Actualmente la diosa es una niña de 4 años y medio que pertenece a una casta budista, existen ciertas particularidades fisicas que tienen que cumplir las postulantes a diosa. Son diosas hasta la pubertal, mientras tanto viven en el templo y no pueden salir de ahi.
Vistamos tambien un pueblo llama do Bakthapur, queda a las afueras de la capital. Es muy lindo, tb parece haber quedado detenido en el tiempo, las calles son de ladrillos, las construcciones son muy Viejas y deteriorates, mucha tierra, gente vendiendo artesanías.
El 11 nos fuimos a Chitwan, Antes de llegar paramos para hacer rafting, fueron como 3 horas en el agua, como nos divertimos, atravesamos varios rapidos, de nivel 3, es uno de lo mas bajo, pero para inexperientes como nosotros estuvo bien, de hecho perdimos a un tripulante en uno de los rapidos pero por suerte lo recogimos enseguida jaja. Hicimos Guerra de agua y abordaje con otros botes estuvo muy bueno, despues nos dejaron tirarnos al agua para nadar, estaba helada, pq es agua de deshielo, muy buena la sensacion.
El paisaje era espectacular lleno de montañas con algunas casitas, muy relajante.
Llegamos a Chitwan, donde se encuentra unos de los mas grandes parques nacionales, hay tigres, rinocerontes, elefantes, venados, monos, pajaros, osos, cocodrilos entre otras especies. Antes de llegar hay muchos campos de arroz, maizales, la gente en los campos araba con bufalos, muchas cab ritas, muy lindo el paisaje nosotros hicimos una caminata de dos horas con 2 guias, armados con dos palos de caña, corriamos el riesgo de toparnos con algun animal peligroso pero lo unico que vimos fueron monos, cocodrilos( a 2 metros de la canoa) y venados, por suerte no nos topamos con los rinocerontes ni con los tigres jaja, sino steams en el horno. El hotel quedaba en el parque era bastante rustico, acorde al lugar, estaba muy lindo.
Ese mismo dia de tarde fuimos a ver la casa de los elefantes, habia un par de gemelos que tenian 6 meses, dice que eran los primeros que nacian en Nepal, eran diivnos, habia tb unos que tenia 18 dias y pesaba como 100 kilos.Son unos animales increibles, tienen la piel re dura y unos pelos de alambre largisimos
Fotos aqui:
La capital, Kathmandu aqui y aqui
16.6.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario