28/3 A las 11 am estabamos ahi, al taxista le mostramos la direccion escrita en chino por las chicas del hostel, y con el mapa y llegamos perfecto. Los taxistas estan perfectamente identificados, tienen un canet con su foto pegado en la guantera, ademas tienen una mampara a su lado para cubrirse.
En el hall del la recepcion del puerto nos encontramos con una americana que ya habia viajado varias veces en el ferry y nos dio unas indicaciones sobre el mismo. Cuando nos dirijiamos hacia el embarque habia que presentar unos tiket y Mauri no los encontraba, demoardos en la entrada nos encontramos con una pareja de argentinos que tb viajaban hacia Japon.
Una vez entrados en la zona de embarque nos llevaron en un bus chiquito hacia el barco. Nos rececpionaron y nos atendio un chino y nos pregunto si viajabamos todos juntos, le dijimos que si, y nos dieron una habitacion para los 6, demas!!! Dormimos en tatami, en unas colchonteas con frazada y sabanas. El barco esta demas, hay tres clases de habitaciones, obvio estamos en las mas baratas jaja. pero son re lindas y comodas, tenemos tele y chalecos salvavidas por las dudas jaja
El barco ademas tiene un hall donde hay mesitas, un sillon con tv, un restaurant, una sala con karaoke y una especie de free shop. Hay baños para mujeres y para hombre, las duchas son apartes, hay lavarropas y secarropas con jabon en plovo a disposcion grtis, muy limpios. Hay maquinas expendedoras de bebidas, comida y cigarros, lastima que nadie nos aviso que aceptaba solo yenes Japoneses y trajimos todo en yuanes chinos jaja, igual por suerte en el restourant y el free shop si aceptan. En el restaurant hay agua caliente que nos hacemos cafe y los fideos de 3 min riquisimos.
29/3 Nos despertamos a las 8 am con una sirena y fuimos a desayunar, era gratis tb, el desayuno consistia en una taza de cafe negro, dos panecillos, uno dulce, y el otro era una especie de boñuelo de algas y hongos muy rico. Ademas traia un plato de fideos chatos saltados con verdura, muy rico y acompañaba un platito con sopa de arroz, muy fea jaja
Luego nos quedamos en una mesa sobre una ventanilla mirando hacia el mar, donde yo me puse a escribir el diario de viaje, Mauricio a seguir con el itinerario de Vietnam, Andrea armando el de europa y Lucia terminando el de china. En la tarde sacamos fotos, los chicos jugaron a las cartas. Con Andrea nos ffuimos al Karaoke, muy gracioso ver a los chinos copado cantando, cantan bastante bien, se nos acerca el camarero y nos ofrece dos libros entero lleno de repertorio para que cantemos, cuando encontramos una musica que nos gusto, se ternino el horario, igual estuvo divertido.
Resumen del Ferry:
La tripulacion del barco muy amable.
Todo muy limpio.
La comida se puede calificar como aceptable.
El cuarto esta demas, solo para nosotros.
El barco casi ni se mueve, de noche se siente un poco mas, pero ni tanto, va a 40 km/hs, muy despacito por eso demora dos dias en llegar.
30.3.09
26 de marzo primer dia en Shangahi
26/3 Con la experiencia traumatica del aeropuerto de Miami, nos levantamos muy temprano, desayunamos y nos tomamos el tren hacia el aeropuerto de Ohear rumbo a Shangai.
Llegamos bien pero cuando nos bajamos me di cuenta de que a Mauri le faltaba una mochila, la desesperacion del momento no esta escrita, a los gritos con el guarda para que detenga el tren, por suerte la encontramos y seguimos rumbo al hall del aeropuerto. Para variar el vuelo se demoro, parece que hacia calor adentro del avion y estaban buscando el desperfecto tecnico. Nos embarcamos como a las 12: 40. El avion era espectacular mucho mas grande que los otros, los asientos mas comodos, tenian television lcd, con opciones de juegos, de peliculas, programas de tv, radio, musica, de todo para no aburrirte, nos dieron tres comidas, dos almuerzos, una merienda y una cena. El vuelo duro como 13 hs, la verdad muy largo.
El viaje en general estuvo bueno, lo unico feo es el aterrisaje que los oidos parece que te van a explotar. Mauricio y Andrea lo sufren poco, pero Lucia y yo lo sentimos bastante.
27/3 Llegamos al aeropuerto de Shanghai. Tambien es enorme, aunque me parecio mas chico que el de Chicago, habia poca gente, casi nadie podria decirse. Nos dirijimos a tomar un taxi, estaba muy frio, teniamos el dato que nos costaria aprox 160 yuanes renminmbi y cuando preguntamos nos queria cobrar 450 y le dijimos que no, que era muy caro, y nos bajo a la carrera a 350 y le dijimos que no y nos fuimos. Teniamos el dato de como llegar en tren y metro, y asi lo hicimos. Los trenes al igual que en EEUU funcionan con tarjetas electronicas, se cargan y se pasa. Nos tomamos un tren bala que andaba a 300 km/hs y llegamos a la estacion en 8 min, de ahi nos tuvimos que tomar otra linea, la verde, y ahi si estuvo divertido. Estaba casi vacio y en cada parada se empezo a llenar y a llenar, mi dios, la gente empezaba a empujar cada vez mas para subir o bajar, y bueno nos toco a nosotros, sino empujabamos no bajabamos, imaginense, llenos de bolsos, lleno de chinos, y a los empujones, muy gracioso, pero daba un poquito de miedo quedarse adentro. Despues de unos minutos nos bajamos en la parada correcta, para nuestro asombro nos manejamos perfectamente bien el los trenes y buses. Salimos al centro y caminamos como 6 cuadras hasta el hostel, ya era de noche y llovisnaba. La zona era rara, es un hostel que queda en la zona del puerto. De camino habia tienditas y restaurant, lo particular de estos es que son en la vereda, un asco, cocinan en la calle, habia tachos llenos de pesacado, animales marinos jaja y vegetales raros. Las calles tienen olores particulares, mezcla de comida y demas. Por fin llegamos al hostel, habia dos chicas chinas que manejaban el ingles, Lucia y Mauricio se entendieron con ellas. El hostel tiene un hall donde hay sillones y mesitas y tres pc con internet, por suerte hay wi fi, despues tiene un restaurant -bar, donde hay un pool, y mesitas para comer.
De noche cenamos ahi mismo, un plato de cerdo saltado con verduras y arroz, muy rico.
28/3 Salimos a buscar un desyuno a Mc Donald, caminabamos y no lo ubicabamos, preguntamos a unos chinos y no tuvimos suerte, algunos ni nos miraban y se iban y otros se hacian los desentendidos, muy raros, nose si nos tenian miedo o que, la cuestion es que terminamos en un super y compramos latitas calientes de cafe con leche, no eran ricas pero ta era lo que habia, junto con unas galletitas, de camino encontramos una panaderia que vendia pan frnaces y medias lunas como las nuestras, ahi mismo nos metimos. Es impresionante como ni bien miras algo, te gritan y te quieren meter para adentro para venderte algo. Luego nos dirijimos al hostel y de ahi nos tomamos un taxi hasta el puerto para tomar el famoso crucero-ferry.
Resumen de Shanghai dia 1
Una ciudad muy sucia, muchos olores feos.
La gente muy poco amigable, parecen que estan enojados todo el tiempo.
Gritan mucho para hablar
El trafico es un caos.
Las motos y los buses (algunos) son electricos, no se escuchan, es un peligro
No respetan los semaforos e inclusive las motos andan por las veredas y contra flecha.
Andan unos chinos en bici con un carrito y unas campanitas, todavia no descubrimos que son.
Llegamos bien pero cuando nos bajamos me di cuenta de que a Mauri le faltaba una mochila, la desesperacion del momento no esta escrita, a los gritos con el guarda para que detenga el tren, por suerte la encontramos y seguimos rumbo al hall del aeropuerto. Para variar el vuelo se demoro, parece que hacia calor adentro del avion y estaban buscando el desperfecto tecnico. Nos embarcamos como a las 12: 40. El avion era espectacular mucho mas grande que los otros, los asientos mas comodos, tenian television lcd, con opciones de juegos, de peliculas, programas de tv, radio, musica, de todo para no aburrirte, nos dieron tres comidas, dos almuerzos, una merienda y una cena. El vuelo duro como 13 hs, la verdad muy largo.
El viaje en general estuvo bueno, lo unico feo es el aterrisaje que los oidos parece que te van a explotar. Mauricio y Andrea lo sufren poco, pero Lucia y yo lo sentimos bastante.
27/3 Llegamos al aeropuerto de Shanghai. Tambien es enorme, aunque me parecio mas chico que el de Chicago, habia poca gente, casi nadie podria decirse. Nos dirijimos a tomar un taxi, estaba muy frio, teniamos el dato que nos costaria aprox 160 yuanes renminmbi y cuando preguntamos nos queria cobrar 450 y le dijimos que no, que era muy caro, y nos bajo a la carrera a 350 y le dijimos que no y nos fuimos. Teniamos el dato de como llegar en tren y metro, y asi lo hicimos. Los trenes al igual que en EEUU funcionan con tarjetas electronicas, se cargan y se pasa. Nos tomamos un tren bala que andaba a 300 km/hs y llegamos a la estacion en 8 min, de ahi nos tuvimos que tomar otra linea, la verde, y ahi si estuvo divertido. Estaba casi vacio y en cada parada se empezo a llenar y a llenar, mi dios, la gente empezaba a empujar cada vez mas para subir o bajar, y bueno nos toco a nosotros, sino empujabamos no bajabamos, imaginense, llenos de bolsos, lleno de chinos, y a los empujones, muy gracioso, pero daba un poquito de miedo quedarse adentro. Despues de unos minutos nos bajamos en la parada correcta, para nuestro asombro nos manejamos perfectamente bien el los trenes y buses. Salimos al centro y caminamos como 6 cuadras hasta el hostel, ya era de noche y llovisnaba. La zona era rara, es un hostel que queda en la zona del puerto. De camino habia tienditas y restaurant, lo particular de estos es que son en la vereda, un asco, cocinan en la calle, habia tachos llenos de pesacado, animales marinos jaja y vegetales raros. Las calles tienen olores particulares, mezcla de comida y demas. Por fin llegamos al hostel, habia dos chicas chinas que manejaban el ingles, Lucia y Mauricio se entendieron con ellas. El hostel tiene un hall donde hay sillones y mesitas y tres pc con internet, por suerte hay wi fi, despues tiene un restaurant -bar, donde hay un pool, y mesitas para comer.
De noche cenamos ahi mismo, un plato de cerdo saltado con verduras y arroz, muy rico.
28/3 Salimos a buscar un desyuno a Mc Donald, caminabamos y no lo ubicabamos, preguntamos a unos chinos y no tuvimos suerte, algunos ni nos miraban y se iban y otros se hacian los desentendidos, muy raros, nose si nos tenian miedo o que, la cuestion es que terminamos en un super y compramos latitas calientes de cafe con leche, no eran ricas pero ta era lo que habia, junto con unas galletitas, de camino encontramos una panaderia que vendia pan frnaces y medias lunas como las nuestras, ahi mismo nos metimos. Es impresionante como ni bien miras algo, te gritan y te quieren meter para adentro para venderte algo. Luego nos dirijimos al hostel y de ahi nos tomamos un taxi hasta el puerto para tomar el famoso crucero-ferry.
Resumen de Shanghai dia 1
Una ciudad muy sucia, muchos olores feos.
La gente muy poco amigable, parecen que estan enojados todo el tiempo.
Gritan mucho para hablar
El trafico es un caos.
Las motos y los buses (algunos) son electricos, no se escuchan, es un peligro
No respetan los semaforos e inclusive las motos andan por las veredas y contra flecha.
Andan unos chinos en bici con un carrito y unas campanitas, todavia no descubrimos que son.
24 de marzo llegada a Chicago
24/3 Desayunamos en el hostel y nos fuimos hacia el aeropuerto, llegamos tarde y por poco no perdimos el vuelo hacia Chicago, por suerte salio todo bien, llegamos a las 15 hs al aeropuerto de Chicago, es enorme, de ahi nos dirijimos a la estacion de tren que quedaba en el piso de abajo, hay escaleras mecanicas que te llevan hacia el tren, hacia mucho frio. Nos tomamos el tren hacia el hostel que demoro una hora exacta, en el recorrido en tren se podia apreciar la ciudad, las afuera de la misma esta llena de casitas y apartementos de no mas de tres pisos, parecen una caja de zapatos, muy pintorezco. Hay autos nuevos pero ya no es el mismo glamour de Miami. Cuando llegamos al hostel PArtenon, estaba ubicado en el barrio griego, muy lindo por cierto, nos encontramos con un chico mexicano Noe, era el encargado, muy amable, quien nos ayudo a bucar en internet a donde vendian computadoras y nos acompaño a comprarla un KRA!! gracias Noe. De noche salimos a comprar comida y cervezas y festejamos el cumpleaños de Andrea.
25/3 Chicago
Tomamos un desayuno americano riquisimo y salimos a recorrer la ciudad.
Espectacular, muchos edificios antiguos y nuevos. La ciudad es una mezcla entre lo antiguo y lo modernozo.
Paseamos por las calles principales, entramos a la estacion del tren, pasamos por la reserva Federal y por el rio con puentes elevadisos. Fuimos hasta el parque Millenium, donde esta el frijol de lata gigante, de ahi nos dirijimos hacia la bolsa de Chicago, donde nos esperaba una muchacha que nos hizo de guia, nos reglaron unas fotos y vimos el cierre. muy divertido, todos gritando, muy bueno.
Despues de ahi nos fuimos a tomar un cofee a Mc Donald pq hacia mucho frio, seguimos paseando, pasamos por la torre Sears, que no subimos pq salia cara, dp fuimos al planetario, y por ultimo a un pq de diversiones de niños, donde habia un vivero, muchos juegos, salas de comidas, a la vuelta nos tomamos un trencito que era gratis hasta la ciudad y nos regresamos al hostel.
Resumen de Chicago:
Una ciudad hermosa, con construcciones modernas y antiguas que le dan a la ciudad un toque espectacular. Muy limpia y ordenada.
La gente super agradable, muy simpatica. Esta lleno de Mexicanos por todas partes, tal es asi, que los carteles estan en español y en ingles, tanto en la ciudad como en el tren, muy gracioso.
25/3 Chicago
Tomamos un desayuno americano riquisimo y salimos a recorrer la ciudad.
Espectacular, muchos edificios antiguos y nuevos. La ciudad es una mezcla entre lo antiguo y lo modernozo.
Paseamos por las calles principales, entramos a la estacion del tren, pasamos por la reserva Federal y por el rio con puentes elevadisos. Fuimos hasta el parque Millenium, donde esta el frijol de lata gigante, de ahi nos dirijimos hacia la bolsa de Chicago, donde nos esperaba una muchacha que nos hizo de guia, nos reglaron unas fotos y vimos el cierre. muy divertido, todos gritando, muy bueno.
Despues de ahi nos fuimos a tomar un cofee a Mc Donald pq hacia mucho frio, seguimos paseando, pasamos por la torre Sears, que no subimos pq salia cara, dp fuimos al planetario, y por ultimo a un pq de diversiones de niños, donde habia un vivero, muchos juegos, salas de comidas, a la vuelta nos tomamos un trencito que era gratis hasta la ciudad y nos regresamos al hostel.
Resumen de Chicago:
Una ciudad hermosa, con construcciones modernas y antiguas que le dan a la ciudad un toque espectacular. Muy limpia y ordenada.
La gente super agradable, muy simpatica. Esta lleno de Mexicanos por todas partes, tal es asi, que los carteles estan en español y en ingles, tanto en la ciudad como en el tren, muy gracioso.
22 de marzo, Llegada al primer destino: Miami
22-3 Miami
Apenas llegamos y ya el primer percance… Daniela dejó la mochila en el avión, pero se pudo recuperar rapidamente al mismo momento que levantamos las demás valijas.
Nos tomamos un bus y nos bajamos como 10 paradas antes, por lo que tuvimos que tomarnos otro para llegar, pero eso fue bastante fácil ya que le preguntamos a unos tipos de seguridad de un parking y hablaban español (para nada raro que hablen español, pero ya nos lo habían dicho).
Al llegar al Hostel a eso de las 14 hs de la tarde el encargado nos cobró de Nuevo el depósito y luego nos dimos cuenta que no debíamos pagarlo (nos garcó el hdp!).
Dejamos los bolsos nos pusimos los shorts y las mallas para ir a la playa, empezamos a caminar por Av, Collins Road, y encontramos un restaurant brasileño y nos quedamos a comer, luego seguimos hacia la playa, cuando llegamos ahí había poco sol y bastante frío porque había viento, aquí recien estan saliendo del invierno, pero el color del agua valió la pena la caminata.
Lo que verdaderamente nos impresionó de esta ciudad fueron los autos. Todos son nuevos y deportivos o camionetas tipo 4x4, nunca vimos tantos porche, mustang, Honda y tantos otros que ni reconocimos.
De nochecita queriendo ir a south beach, una zona turistica con muchas tiendas y retaurant, nos tomamos un bus equivocado y terminamos en el downtown lo que seria el centro de Miami, el tema fue que era domingo y etstaba todo cerrado y ya estaba oscuro, pero no fue impedimento para seguir recorriendo, nos dirijimos hacia la estacion de trenes, y nos tomamos el metromover, que es un tren aereo que recorre toda la ciudad centrica de Miami, y es GRATIS!! fundamental jaja. Esta zona nos hizo acordadar a la Ciudad vieja de noche, ya que habia gente en cada estacion de tren pidiendo. Luego nos dirijimos efectivamente a South beach gracias a los mapas y a un Turco que nos ayudo a tomarnos el bus correcto. Llegados recorrimos por la Av. Lincoln, donde hay muchas tiendas, todas fashion, muy fashion, y restaurant, se parece a Punta del Este, luego de recorrer nos fuimos a cenar a MC donalds, y despues seguimos hacia Ocean drive-art deco-, se parece a la rambla de Montevideo, pero con restaurantes iluminados uno al lado del otro.
23-3 Todo el dia tras la Acer one y la camara de Mauri.
Desayunamos con las cosas que compramos en el super el dia anterior gastamos usd 10 y compramos de todo, chocolatada, pan, fiambre, agua, galletitas, a eso de las 9 am partimos hacia el Aventura Mall, era un shopping inmenso, gigante, no encontramos la computadora, y nos dirijimos a Best Buy que es una casa de venta de articulos electronico, tb gigante, caminamos muuucho al mediodia y como no lo encontrabamos ubicamos un Bestway y comimos un sandwich muy ricos y seguimos caminando hasta en contrar el Best buy, no tenian tampoco las maquinas que buscabamos, cerca se veia otro gigante d eventa de electronica Target, tampoco tenia, desilucion ados nos volvimos hacia el Mall, pasamos por un super llamado Public, que habia muchos nos comporamos 1/2 kg de helado y nos sentamos al costado del super a la sombra a comerlo.
Nos tomamos un bus de vuelta a la isla, nos fuimos a un office Depoint quee llamamos desde el Mall y quedaba la ultima, parece mentira llegamos y la habian vendido jaja que rabia. Nos fuimos a una tienda sobre la Lincon y salia mucho mas cara, por lo que no compramos nada.
Resumen de Miami:
La playa es preciosa con un color turquesa alucinante.
Los autos a cual de todos mas modrenosos y lindos.
Es una ciudad pensada para tener auto, no se puede ser pobre jaja, en algunos lugares no tienen veredas.
Todo esta gravado con tax de un 13%, no esta incluida en el precio y cuando vas a pagar te la cobran, locos de vivos.
Apenas llegamos y ya el primer percance… Daniela dejó la mochila en el avión, pero se pudo recuperar rapidamente al mismo momento que levantamos las demás valijas.
Nos tomamos un bus y nos bajamos como 10 paradas antes, por lo que tuvimos que tomarnos otro para llegar, pero eso fue bastante fácil ya que le preguntamos a unos tipos de seguridad de un parking y hablaban español (para nada raro que hablen español, pero ya nos lo habían dicho).
Al llegar al Hostel a eso de las 14 hs de la tarde el encargado nos cobró de Nuevo el depósito y luego nos dimos cuenta que no debíamos pagarlo (nos garcó el hdp!).
Dejamos los bolsos nos pusimos los shorts y las mallas para ir a la playa, empezamos a caminar por Av, Collins Road, y encontramos un restaurant brasileño y nos quedamos a comer, luego seguimos hacia la playa, cuando llegamos ahí había poco sol y bastante frío porque había viento, aquí recien estan saliendo del invierno, pero el color del agua valió la pena la caminata.
Lo que verdaderamente nos impresionó de esta ciudad fueron los autos. Todos son nuevos y deportivos o camionetas tipo 4x4, nunca vimos tantos porche, mustang, Honda y tantos otros que ni reconocimos.
De nochecita queriendo ir a south beach, una zona turistica con muchas tiendas y retaurant, nos tomamos un bus equivocado y terminamos en el downtown lo que seria el centro de Miami, el tema fue que era domingo y etstaba todo cerrado y ya estaba oscuro, pero no fue impedimento para seguir recorriendo, nos dirijimos hacia la estacion de trenes, y nos tomamos el metromover, que es un tren aereo que recorre toda la ciudad centrica de Miami, y es GRATIS!! fundamental jaja. Esta zona nos hizo acordadar a la Ciudad vieja de noche, ya que habia gente en cada estacion de tren pidiendo. Luego nos dirijimos efectivamente a South beach gracias a los mapas y a un Turco que nos ayudo a tomarnos el bus correcto. Llegados recorrimos por la Av. Lincoln, donde hay muchas tiendas, todas fashion, muy fashion, y restaurant, se parece a Punta del Este, luego de recorrer nos fuimos a cenar a MC donalds, y despues seguimos hacia Ocean drive-art deco-, se parece a la rambla de Montevideo, pero con restaurantes iluminados uno al lado del otro.
23-3 Todo el dia tras la Acer one y la camara de Mauri.
Desayunamos con las cosas que compramos en el super el dia anterior gastamos usd 10 y compramos de todo, chocolatada, pan, fiambre, agua, galletitas, a eso de las 9 am partimos hacia el Aventura Mall, era un shopping inmenso, gigante, no encontramos la computadora, y nos dirijimos a Best Buy que es una casa de venta de articulos electronico, tb gigante, caminamos muuucho al mediodia y como no lo encontrabamos ubicamos un Bestway y comimos un sandwich muy ricos y seguimos caminando hasta en contrar el Best buy, no tenian tampoco las maquinas que buscabamos, cerca se veia otro gigante d eventa de electronica Target, tampoco tenia, desilucion ados nos volvimos hacia el Mall, pasamos por un super llamado Public, que habia muchos nos comporamos 1/2 kg de helado y nos sentamos al costado del super a la sombra a comerlo.
Nos tomamos un bus de vuelta a la isla, nos fuimos a un office Depoint quee llamamos desde el Mall y quedaba la ultima, parece mentira llegamos y la habian vendido jaja que rabia. Nos fuimos a una tienda sobre la Lincon y salia mucho mas cara, por lo que no compramos nada.
Resumen de Miami:
La playa es preciosa con un color turquesa alucinante.
Los autos a cual de todos mas modrenosos y lindos.
Es una ciudad pensada para tener auto, no se puede ser pobre jaja, en algunos lugares no tienen veredas.
Todo esta gravado con tax de un 13%, no esta incluida en el precio y cuando vas a pagar te la cobran, locos de vivos.
El 21 de marzo, la partida.
Bueno, ya es sábado y nos levantamos temprano (Daniela y yo (Mauricio) ya que todavía faltaba arreglar algunas cosas de la mudanza) partimos hacia la casa de Lucía. Por suerte llegamos a tiempo, almorzamos unos sandwiches ahí y salimos en 2 autos hacia el aeropuerto para llegar 3 horas antes como Buenos y responsible viajeros.
Las despedidas de siempre, “cuidate mucho”, “disfrutá”, “sacá muchas fotos”, “llamen cuando lleguen” fueron frases que se escucharon en el aeropuerto antes de salir, pero cuando estábamos haciendo la cola para el check in nos enteramos de que el vuelo se había retrasado 5 horas 45 minutos!!!!! Una exageración sin duda, pero fue así. Al menos nos pagaron la cena y comimos unos sandwiches que estaban muy ricos con postre y todo, lástima que mi rogel estaba hecho una piedra, parecía hecho de galleta malteada, jajaja.
La anécdota no termina allí ya que al subir nos enteramos de que había otras personas sentadas en nuestros asientos (Dani y yo), en seguida fuimos a hablar con la azafata y se llevó nuestros “boarding pass” para nunca regresar. 5 Minutos después aparece un asistente de abordo y nos dice que nos sentemos en cualquier lado que ya vamos a despegar. El resto es historia ya que el vuelo fue muy tranquilo y llegamos bien.
Las despedidas de siempre, “cuidate mucho”, “disfrutá”, “sacá muchas fotos”, “llamen cuando lleguen” fueron frases que se escucharon en el aeropuerto antes de salir, pero cuando estábamos haciendo la cola para el check in nos enteramos de que el vuelo se había retrasado 5 horas 45 minutos!!!!! Una exageración sin duda, pero fue así. Al menos nos pagaron la cena y comimos unos sandwiches que estaban muy ricos con postre y todo, lástima que mi rogel estaba hecho una piedra, parecía hecho de galleta malteada, jajaja.
La anécdota no termina allí ya que al subir nos enteramos de que había otras personas sentadas en nuestros asientos (Dani y yo), en seguida fuimos a hablar con la azafata y se llevó nuestros “boarding pass” para nunca regresar. 5 Minutos después aparece un asistente de abordo y nos dice que nos sentemos en cualquier lado que ya vamos a despegar. El resto es historia ya que el vuelo fue muy tranquilo y llegamos bien.
A última hora
Nuestra salida estaba marcada para el día sábado 21 de marzo, y el miércoles 18, decidimos con Lucía y Andrea hacer una reunión para hacer los últimos ajustes. Cuando Andrea llega al apartamento nos dice que los compañeros de visas todavía no nos habían sacado la visa de Tailandia (creo que era esa), en ese momento Daniela llama a la oficina y le dicen que falta una visa, pero no la misma que le habían dicho a Andrea y eso la puso mas que nerviosa por lo que decidimos ir hasta la oficina a hablar directamente con la secretaria.
La sorpresa fue inmensa al descubrir que a tan pocas HORAS de que saliera nuestro avión, todavía nos faltaban las visas de India (que había demorado 3 semanas para otros compañeros del viaje), de Indonesia, de Tailandia y de Emiratos Árabes!!!
En ese momento fue que decidimos que yo (Mauricio) iba a volar a Bs As y hacer nuestras visas y las de otros compañeros que se iban a la mañana sanguiente además de llevar otras visas.
El vuelo a Bs As salió a la mañana y al mediodía ya estaba sobre el remise que me llevó a todas las embajadas en lo poco que quedaba de la mañana y luego por la tarde. En resumidas cuentas pude sacar nuestras visas de Vietnam y dejar los pasaportes en la de India para que al otro día fuera Eloisa (de Lameco, empresa que nos vende los terrestres) a levantarlas.
Por suerte el jueves a la noche llegaron nuestros pasaportes con las visas de Vietnam e India y las llevaron a la offcina del grupo de viaje.
El viernes 19 (ya les dije que salimos el sábado y todavía nos faltan 2 visas?) nos llaman para que llevemos nuestros pasaportes a sacar la visa de Tailandia y Lucía se ofreció a llevarlos y hacer las gestiones que por suerte estuvieron prontas en la noche.
Pero todavía falta la visa de E arabes!!!, el hecho es que no la tenemos, pero nos comentaron que es facil de sacar y que Lameco hará las gestiones para que esa visa sea otorgada…..uffff!.
La sorpresa fue inmensa al descubrir que a tan pocas HORAS de que saliera nuestro avión, todavía nos faltaban las visas de India (que había demorado 3 semanas para otros compañeros del viaje), de Indonesia, de Tailandia y de Emiratos Árabes!!!
En ese momento fue que decidimos que yo (Mauricio) iba a volar a Bs As y hacer nuestras visas y las de otros compañeros que se iban a la mañana sanguiente además de llevar otras visas.
El vuelo a Bs As salió a la mañana y al mediodía ya estaba sobre el remise que me llevó a todas las embajadas en lo poco que quedaba de la mañana y luego por la tarde. En resumidas cuentas pude sacar nuestras visas de Vietnam y dejar los pasaportes en la de India para que al otro día fuera Eloisa (de Lameco, empresa que nos vende los terrestres) a levantarlas.
Por suerte el jueves a la noche llegaron nuestros pasaportes con las visas de Vietnam e India y las llevaron a la offcina del grupo de viaje.
El viernes 19 (ya les dije que salimos el sábado y todavía nos faltan 2 visas?) nos llaman para que llevemos nuestros pasaportes a sacar la visa de Tailandia y Lucía se ofreció a llevarlos y hacer las gestiones que por suerte estuvieron prontas en la noche.
Pero todavía falta la visa de E arabes!!!, el hecho es que no la tenemos, pero nos comentaron que es facil de sacar y que Lameco hará las gestiones para que esa visa sea otorgada…..uffff!.
27.3.09
Fotos
Por ahora les vamos a pasar los links de las fotos, en breve les vamos a poner las narraciones.
Fotos de Miami y Chicago aqui
Fotos de Chicago aquí
Fotos Shangai aqui
Mas fotos de Shangai aqui
Osaka aqui
Himeji aqui
Hiroshima aqui
Miyashima aqui
Nara aqui
Kyoto aqui
Tokio aqui
Mito aqui
Shanghai aqui
Mas del mounstro de cemento, Shanghai aqui
9.3.09
Itinerario
Si desean ver el itinerario del GVT pueden entrar en esta página.
Si se les ocurren lugares que podríamos visitar o cosas para ver o comprar o hacer, no duden en dejarnos un comentario.
Aqui pueden entrar a ver el mapa con las ciudades que vamos a visitar aquí.
¡La verdad es que está como para agarrarse la cabeza!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)