26/3 Con la experiencia traumatica del aeropuerto de Miami, nos levantamos muy temprano, desayunamos y nos tomamos el tren hacia el aeropuerto de Ohear rumbo a Shangai.
Llegamos bien pero cuando nos bajamos me di cuenta de que a Mauri le faltaba una mochila, la desesperacion del momento no esta escrita, a los gritos con el guarda para que detenga el tren, por suerte la encontramos y seguimos rumbo al hall del aeropuerto. Para variar el vuelo se demoro, parece que hacia calor adentro del avion y estaban buscando el desperfecto tecnico. Nos embarcamos como a las 12: 40. El avion era espectacular mucho mas grande que los otros, los asientos mas comodos, tenian television lcd, con opciones de juegos, de peliculas, programas de tv, radio, musica, de todo para no aburrirte, nos dieron tres comidas, dos almuerzos, una merienda y una cena. El vuelo duro como 13 hs, la verdad muy largo.
El viaje en general estuvo bueno, lo unico feo es el aterrisaje que los oidos parece que te van a explotar. Mauricio y Andrea lo sufren poco, pero Lucia y yo lo sentimos bastante.
27/3 Llegamos al aeropuerto de Shanghai. Tambien es enorme, aunque me parecio mas chico que el de Chicago, habia poca gente, casi nadie podria decirse. Nos dirijimos a tomar un taxi, estaba muy frio, teniamos el dato que nos costaria aprox 160 yuanes renminmbi y cuando preguntamos nos queria cobrar 450 y le dijimos que no, que era muy caro, y nos bajo a la carrera a 350 y le dijimos que no y nos fuimos. Teniamos el dato de como llegar en tren y metro, y asi lo hicimos. Los trenes al igual que en EEUU funcionan con tarjetas electronicas, se cargan y se pasa. Nos tomamos un tren bala que andaba a 300 km/hs y llegamos a la estacion en 8 min, de ahi nos tuvimos que tomar otra linea, la verde, y ahi si estuvo divertido. Estaba casi vacio y en cada parada se empezo a llenar y a llenar, mi dios, la gente empezaba a empujar cada vez mas para subir o bajar, y bueno nos toco a nosotros, sino empujabamos no bajabamos, imaginense, llenos de bolsos, lleno de chinos, y a los empujones, muy gracioso, pero daba un poquito de miedo quedarse adentro. Despues de unos minutos nos bajamos en la parada correcta, para nuestro asombro nos manejamos perfectamente bien el los trenes y buses. Salimos al centro y caminamos como 6 cuadras hasta el hostel, ya era de noche y llovisnaba. La zona era rara, es un hostel que queda en la zona del puerto. De camino habia tienditas y restaurant, lo particular de estos es que son en la vereda, un asco, cocinan en la calle, habia tachos llenos de pesacado, animales marinos jaja y vegetales raros. Las calles tienen olores particulares, mezcla de comida y demas. Por fin llegamos al hostel, habia dos chicas chinas que manejaban el ingles, Lucia y Mauricio se entendieron con ellas. El hostel tiene un hall donde hay sillones y mesitas y tres pc con internet, por suerte hay wi fi, despues tiene un restaurant -bar, donde hay un pool, y mesitas para comer.
De noche cenamos ahi mismo, un plato de cerdo saltado con verduras y arroz, muy rico.
28/3 Salimos a buscar un desyuno a Mc Donald, caminabamos y no lo ubicabamos, preguntamos a unos chinos y no tuvimos suerte, algunos ni nos miraban y se iban y otros se hacian los desentendidos, muy raros, nose si nos tenian miedo o que, la cuestion es que terminamos en un super y compramos latitas calientes de cafe con leche, no eran ricas pero ta era lo que habia, junto con unas galletitas, de camino encontramos una panaderia que vendia pan frnaces y medias lunas como las nuestras, ahi mismo nos metimos. Es impresionante como ni bien miras algo, te gritan y te quieren meter para adentro para venderte algo. Luego nos dirijimos al hostel y de ahi nos tomamos un taxi hasta el puerto para tomar el famoso crucero-ferry.
Resumen de Shanghai dia 1
Una ciudad muy sucia, muchos olores feos.
La gente muy poco amigable, parecen que estan enojados todo el tiempo.
Gritan mucho para hablar
El trafico es un caos.
Las motos y los buses (algunos) son electricos, no se escuchan, es un peligro
No respetan los semaforos e inclusive las motos andan por las veredas y contra flecha.
Andan unos chinos en bici con un carrito y unas campanitas, todavia no descubrimos que son.
30.3.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario