15.4.09

La Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen

Fotos de la Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen aqui

Beijing, Templo del Cielo y Ruinas de la Dinastia Ming

Fotos aqui

12 de abril, Shanghai

Fotos Buda de Jade aqui
Fotos del Museo de Historia de Shanghai aqui

14.4.09

Suzohu

Souzhou, la llaman la Venecia de Asia. Esta ubicada a 80 km de Shanghai, y tiene cerca de 5 millones de habitantes. Le llaman asi pq le atraviesan varios rios y las casas se encuentran en sus margenes. Ademas de esto es conocida por sus Jardines. Visitamos uno que es el mas grande se llama el del Administrador humilde, tb fuimos a la Pagoda del Norte, donde tb habia jardines muy lindos.

Todos pensabamos encontarnos con una ciudad chiquita con rios y puentecito, y nada que ver, es una ciudad gigante, con muchas fabricas y los rios sucios, lo unico que esta bueno son los jardines.

Fotos de la ciudad aqui
Fotos del metro aqui
Fotos de la Pagoda del Norte aqui
Fotos del Jardin del Administrador Humilde aqui

11.4.09

11 de abril, seguimos en Shangahi

Seguimos recorriendo esta inmensa ciudad, hoy nos dedicamos a pasear por plazas y museos.
Fuimos hasta la People square y de ahi nos fuimos al museo de historia de Shangahi, para ser que es entrada gratis, estaba muy prolijo, limpio y delicado, era de 4 pisos, inmenso. De ahi nos fuimos a visitar un templo donde esta el buda de Jade, el tremplo es lindisimo, justo habia una ceremonia de la cual pudimos ver algo. Ademas del buda de Jade que era la atraccion que por cierto no dejaban fotografiar, habia una habitacion gigante llena de buditas chiquitos, dicen que habia 1000, nose
Bueno manñana nos vamos a una ciudad a 70 km de Shangahi, que se llama Sozhou, dicen que es la Venecia asiatica, veremos mañana como nos va

Fotos aqui

10.4.09

10 de abril en Shanghai, mounstruo en construcción

Hoy fue un dia agotador, caminamos muuucho por toda la ciudad, tambien anduvimos en metro.
Nos encontramos con dos compañeros mas del grupo de viaje, que nos acompañaran por dos semanas aprox, Juan Diego y Juane.
Que contar de esta ciudad, es muy linda, esta en plena construccion, hay gruas y escombros por todos lados, la ciudad esta empapelada con una muelita con jopo celeste que dice expo 2010, todavia no averiguamos sobre que son.
Mucha gente por todos lados, la ciudad esta llena de rascacielos, y el cielo se ve gris porque hay una gran nuebe de polvo, smog, en realidad no sabemos bien que es, pero deja toda la ciudad gris.

A diferencia de Japon, los chinos son muy sucios, hay basura por rincon que mires y sobre todo en la calle. Son sumamente irrespetuosos, no hacen cola para nada se te meten por donde ven un hueco, horrible. Hablan gritando, y siempren andan con una expresion como ofuscados, tb encontramos chinos amables como todo. Hoy al mediodia fuimos almorzan a un restaurant gigante y nadie hablaba una pisca de ingles, todo por señas pero se desvivian por entendernos, lo gracioso fue que nos pusieron en un cuarto aparte, no se que se pensaban que teniamos jaja la comida estaba picante picante y solo Juan Diego la pudo termianar.

Bueno aqui van algunas fotos aqui

9.4.09

Adiós a Japón

6/4 Ya en Mito, nos levantamos y nos fuimos directo a la Universidad de Horacio, hay muchas facultades en el mismo predio, esta la de Humanidades, Medicina, Letras y algunas mas, esta re linda, hay muchas canchas para practicar distintos deportes. De ahi nos fuimos hacia el centro a visitar la Mito Tower, una torre particular hecha de hierro. De paso compramos comida en una panaderia de paso, y nos fuimos a un Picnic en el parque otra cosa caracteristica de los japoneses, el pic nic, ya entrada la tarde nos fuimos a levantar los bolsos al hostel y emprender nuestra retirada hacia Osaka para tomarnos el nuevamente el ferry hacia Shangai, China.

7/4 En Osaka, que odisea de trenes y metros que tuvimos que tomarnos llenos de bolsos y con trenes llenos hasta el copete, los japoneses son muy ordenados, esperan a que todos bajen y despues empiezana  subir, hacen cola para todo. En los trenes todo el tiempo estan diciendo en que parada esta el tren y cual es la proixima en ingles y en japones, tb pasan musica muy agradable. 
Llegamos al puerto y nos subimos al barco, esta vez va mucha mas gente, va casi que colmado, en nuestra habitacion que la vez pasada veniamos 6 ahora somos 10, dos yankis, nosotros y el resto japoneses, pero todo bien, muy tranquilo, con karaoke y carcajadas de por medio. Sin mucha cosa distinta hoy 8 de abril a las 7 am pasan una informacion por parlantes, nsootros pensando que era el desayuno y medio que nos despertamos, y para eso vuelven a pasar la info por parlantes y decia algo asi como quiacomé prom curucua y Mauricio dice eso parece ser una mala traduccion de Giacometti from Uruguay, y en eso habren la puerta y era una persona de la tripulacion, diciendo nuevamente Quiacomé prom curucua y Andre media dormida le dice con el dedito no, no !! como que se valla, y el tipo no se iba y ahi Mauricio le dice Giacometti from Uruguay, como nos reimos era para el, habian encontrado en el baño su riñonera con el pasaje usado, con usd 150 y algunos yuanes mas, y Mauri por cierto todavia no se habia dado cuenta que no la tenia, que santros estos japoneses, estaba todo hasta la plata.

Fotos de Mito aquí

Tercer día en Tokio

5/4 El tercer dia en Tokio, fuimos a visitar otro barrio muy famoso, Akijavara, el barrio de la electronica. Es impresionante la cantidad de tiendas de venta de celulares, son unos armatostes re grande, se ve la tele y todo en ellos, mp4 camaras de fotos, pc, los precios no eran convenientes, mi compu la compre mas barata en Chicago. Las tiendas tienen la particularidad de ser chicas de frente y tener 8 pisos con escalera mecanica, un piso por area, uno de celulares, otro de computadoras, otro de electrodomesticos para la cocina, otro solo de televisores, otro solo de lavarropas y asi sucecivamente. Tambien entramos en una tienda Sega, que tienen como 5 pisos llenas de maquinitas y juegos, y una particularidad es que habia maquinitas que se jugaban con cartas. Nosotros nos metimos a una que nos sacaba fotos y dp podiamos pintarnos y ponernos distintos fondos, lindo recuerdo.
Pasamos un buen rato dando vueltas por ese centro, despues de ahi nos fuimos al hostel a levantar los bolsos para irnos a la estacion rumbo a nuestro ultimo destino Mito, la ciudad donde vive Horacio y Fuji. Mito es la capital de una prefectura ubicada al norte de Japon. Prefectura le llaman a lo que para nosotros serian departamentos.
Una vez instalados en Mito, salimos a recorrerla, fuimos al lago Semba lleno de sakuras florecidos, con muchos cisnes negros y blancos con hijitos, patos y muchos peces. Fuji y su esposo nos esperaba a cenar a las 19 hs y rumbo a la casa nos perdimos tuvimos que atravesar un bosque re oscuro, pero como en Japon todos son buenos no nos preocupamos. La llamamos como dos veces  y nos fue a esperar al punto de referencia. Llegamos por fin a la casa y nos esperaban con una super cena, habia de todo, sushi, pero era otra clase, era con fideos, arroz, y anguilas fritas. Tempura de zapallo, de camaron y de chaucha, pollo frito, hongos y verduras, cerdo, fideos gelatinosos que solo a Lucia le gustaron, carne rellena de papa, zanhaoria y arbejas. Charlamos con el marido de Fuji con traductor de poir medio obvio, que es fisico nuclera y trabajo toda su vida en plantas nucleares, de la viabilidad de una planta en Uruguay, dice que si se maneja bien, se puede hacer, lleva armarla de 10 a 15 años, y el mayor problema son los desechos.
Despues de cenar a eso de las 21 nos fuimos a un karaoke que es otra experiencia que hay que tener en Japon, hay casas por donde sea, la gente se hace socia, de hecho nosotros tuvimos que hacernos, esta re bueno y hay maquinas con bebidas gratis.Estuvimos cerca d euna hora y media y cuando llegamos al hostel estaba todo apagado, eran las 22 30 y cerraban las puertas y no te dejan entrar a las 23, no entendiamos nada, casi derribamos a golpes las puertas y ventanas hasta que salio un japones.

Segundo día de Tokio

4/4 El segundo dia en Tokio, nos fuimos a visitar un barrio protuario muy famoso llamado Yokohama, es donde esta el edificio mas alto de Japon, nos sacamos muchas fotos, habia un parque de diversiones  al cual no nos subimos, y visitamos el museo de tecnologia de Mitsubishi, era mas bien para niños, pero estaba bueno, mostraba maquetas de todo lo que fabricaban, barcos, aviones, trenes, cohetes, de todo, muy bueno. De llegada nos cruzamos con unos novios que se estaban sacando fotos prontos para la ceremonia y aprovechamos a sacarles fotos.
En la tarde visitamos otro barrio famoso, donde se filman muchas escenas de peliculas, Shibuya, es una esquina en donde se aglomeran miles de personas por minuto, subimos a un Star back a tomar un cafe y observar ese mar de gente, muy bueno, Ahi se puede observar toda clase de gente, muy particulares las tribus urbanas, de ahi fuimos al edificio metropolitano que no habiamos podido subir el dia anterior, y vimos la vista de todo tokio de dia y de noche.

3 de abril, segundo dia en Kyoto


Segundo dia en Kyoto, seguimos recorriendo templos, fuimos al Ninnaji, un templo mas y al templo de Oro que en Japones se dice Ryoanji, y en la tarde emprendimos viaje hacia Tokyo en el shinkansen, tren bala. En el camino se pudo ver y fotografiar el monte fuji, que nose pq se llama asi, pq es un volcan, para sacar la foto un poco mas me le trepo a una japonesa encima jaja. En el tren bala se siente la presion en los oidos, pero no tanto como en el aterrizar del avion, el viaje es espectacular los asientos son comodos y es muy rapido, en 3 hs estabamos en Tokyo, recorrio cerca de 1000 km, una maravilla.
En la tarde ya en tokio, dejamos las cosas en el hostel, y nos fuimos a recorrer la ciudad, primero fuimos a la torre de Tokio, y de ahi al edificio de la prefectura que no llegamos a subir pq se nos hacia tarde para entrar al hostel que tenia hora de cierre a las 23. En esa recorrida nos encontramos con un japones Yasuhiro, muy amistoso que hablaba español,y nos auxilio para volver al hostel y gracias a el lo hicimos a tiempo, nos pidio perimiso para acompañarnos un rato pq queria hablar español, y nos dijo que eramos los primeros uruguayos que hablaba en tokio, muy loco, sabia mucho d eUurguay, y nos dijo que en sus planes estaba ir el año proximo, que queria conocer colonia del Sacramento y Montevideo.


Fotos aqui

2 de abril en Kyoto


Ya en Kyoto bien temprano nos fuimos a dar un paseo en el Tren Romantico, un tren que da un paseo bordeando un rio, el agua verde esmeralda, con pasiaje de montaña, espectacular, nos dejo en un campo lleno de flores amarillas, ya siendo medioida fuimos a almorzar una comida tipica de Kyoto, Ramen, sopa con fideos gordos, filetes de chancho, verduras y hongos, el chancho no es como el uruguayo, es mucho mas blanco y magro, es rico.
En la tarde seguimos recorriendo templos, paseamos por el camino de los Filosofos, es un camino sobre un riachuelo lleno de sacuras florecidos, se dice que antiguamente los filosofos caminaban por ahi bajo la luna llena para inspirarse. Fuimos al templo de Plata, Giankakuji, que justo estaba en reparaciones, pero el parque estaba hermoso lleno de arbolitos miniaturas, y flores muy lindas. Despues nos fuimos a caminar por el centro de Kyoto y de ahi nos tomamos un bus hasta el templo iluminado, es un templo igaul que todos pero tiene la particularidad que esta todo iluminado, queda muy lindo, justo habia un concierto de arpas o algo asi, eran como unas guitarras gigantes acosatadas sobre el piso, muy lindo.
Lo lindo de esa noche fue la vuelta al hostel que quedaba bastante alejado de la ciudad. Los buses terminaban su frecuencia a las 22 hs y ya eran como las 21 hs cuando nos propusimos irnos, fuimos hasta la parada que pensabamos que nos servia y nos dimos cuenta que no pasaba el bus por ahi, y bueno teniamos que resolver el tema, la particulridad es que las paradas son cada 5 cuadras aprox y las cuadras son enormes, mirando las frecuencias en la parada decia que y 55 pasaba un bus por un punto que nos servia pero del cual estabamos muy lejos, en fin empezamos a caminar y de repente encontramos un Lawson, un 24 hs barato y entramos a preguntar por donde era esa parada, la cuestion que despues de mucho caminar encontramos la parada y a los 10 min paso el bus, y en el viaje nos dormimos calentitos, pq todos tienen calefaccion, no pasas frio.

Fotos aqui

1 de abril Nara


Bien temprano nos dirijimos hacia el templo Kofuku que se ubica en el parque de Nara, despues visitamos el Templo de Todaiji, es un templo enorme, con muchos templos chicos adentro del predio. En este templo se ubica el buda de madera parado mas grande del mundo, realmente muy lindo para que tengan una idea, de alto media cerca de 5m mts, el ojo media 1mt y la mano extendida cerca de 5 mt.
Los templos son espectaculares, el tallado de las maderas, las tejas, todo muy lindo. Despues nos fuimos a vistar otro templo de patrimonio mundial llamado el Templo de la Moneda, que esta gravado en todas las monedas de 10 yenes.
Fotos aqui

31 de marzo en Hiroshima, Himeji, Miyoshima

Desayunamos en Lotteria que es una especie de Mc Donald, un cafe, con dos panqueques y un sobre de papas fritas.
Nos tomamos el tren a las 8 : 30 para Hoyima y fuimos al Himeji Castle, castillo de la Princesa, con 8 pisos, muchas escaleras, una estrucutura de madera impresionante. De ahi seguimos hacia Hiroshima y vimos el monumento en ruinas, el reloj de la paz lleno flores hermosas. Al mediodia comimos un plato tipico de Hiroshima llamado Oconomiyaki, que son fideos con un filete de pescado y una torilla de huevo con una salsa agridulce servido en un plato de hierro.
De ahi nos tomamos un tren que atraveso la ciudad para llegar a una isla llamda Miyoshima, que se llegaba en ferry, realemnte preciosa, habia un dori gigante en el agua y un templo enorme, yo me saque fotos con los buditas miñaturas. Habia ciervitos por toda la isla, las callecitas eran pequeñas, las casitas y los autos tb, muy acojedor.
Fotos Mishoyima aqui
Fotos Hiroshima aqui
Fotos Himeji aqui

30 de marzo Llegada a Osaka, Japón


30/3 Llegamos a las 9: 30 de la mañana al puerto de Osaka, Japon, donde nos estaba esperando Horacio el amigo de Andrea, que es Uruguayo y vive aqui hace un año, por eso sera nuestro guia y traductor, ademas consiguio que su profesora de Japones, Fuji, nos acompañara y tb sea nuestra guia, genial!!!!
A eso de la 13:00 fuimos a cambiar el Rail Pass, que es un tiket que sirve para usar los trenes balas, ferry, y algun transporte mas, es muy conveniente, ya que el transporte aqui es muy caro, este tiket sirve solo para extranjeros. Justo nos cruzamos con un luchador de Judo y le pedimos para sacarse una foto, ese dia habia un campeonato.
Por la hora que era teniamos que comer, y probamos la primer comida Japonesa, Takoyiaki, son unos boñuelos rellenos de pulpo con una salsa agridulce, riquícimo!!!
Despues de comer nos dirijimos al Museo de Historia de Osaka, habia muñecos en cera con vestimenta de la epoca, trajes de guerreros samurais, maquetas de los templos de la zona y una vista al castillo de Osaka preciosa. Nos pudimos unos aparatos que eran unos traductores en ingles de todo lo que veiamos muy bueno.
Despues de ahi nos dirijimos al castillo de Osaka y para llegar nos subimos en un trencito gratis que nos dejaba en la puerta, el parque era re lindo, muy limpio, con los sakuras ( son arboles de cerezos) florecido un paisaje lindisimo.
De ahi nos fuimos a visitar la cosmo Tower, es una torre de 55 pisos, una vista panoramica increible. A las 19: 00 fuimos a cenar Sushi, invitados por Fuji y su hijo, los platos eran pescado crudo envuelto en arroz, tempura, que son calamares y verduras fritas, sopa con ostras, sopa de huevo, de todo, era muuucha comida, llenaba pila, solo Lucia se comio todo, el resto algo dejo.
Luego nos fuimos al Skybuilding otro edificio panoramico de 33 pisos, se veia toda la ciudad iluminada, de ahi nos volvimos al hostel a dormir, estabamos muertos de cansados.