5/4 El tercer dia en Tokio, fuimos a visitar otro barrio muy famoso, Akijavara, el barrio de la electronica. Es impresionante la cantidad de tiendas de venta de celulares, son unos armatostes re grande, se ve la tele y todo en ellos, mp4 camaras de fotos, pc, los precios no eran convenientes, mi compu la compre mas barata en Chicago. Las tiendas tienen la particularidad de ser chicas de frente y tener 8 pisos con escalera mecanica, un piso por area, uno de celulares, otro de computadoras, otro de electrodomesticos para la cocina, otro solo de televisores, otro solo de lavarropas y asi sucecivamente. Tambien entramos en una tienda Sega, que tienen como 5 pisos llenas de maquinitas y juegos, y una particularidad es que habia maquinitas que se jugaban con cartas. Nosotros nos metimos a una que nos sacaba fotos y dp podiamos pintarnos y ponernos distintos fondos, lindo recuerdo.
Pasamos un buen rato dando vueltas por ese centro, despues de ahi nos fuimos al hostel a levantar los bolsos para irnos a la estacion rumbo a nuestro ultimo destino Mito, la ciudad donde vive Horacio y Fuji. Mito es la capital de una prefectura ubicada al norte de Japon. Prefectura le llaman a lo que para nosotros serian departamentos.
Una vez instalados en Mito, salimos a recorrerla, fuimos al lago Semba lleno de sakuras florecidos, con muchos cisnes negros y blancos con hijitos, patos y muchos peces. Fuji y su esposo nos esperaba a cenar a las 19 hs y rumbo a la casa nos perdimos tuvimos que atravesar un bosque re oscuro, pero como en Japon todos son buenos no nos preocupamos. La llamamos como dos veces y nos fue a esperar al punto de referencia. Llegamos por fin a la casa y nos esperaban con una super cena, habia de todo, sushi, pero era otra clase, era con fideos, arroz, y anguilas fritas. Tempura de zapallo, de camaron y de chaucha, pollo frito, hongos y verduras, cerdo, fideos gelatinosos que solo a Lucia le gustaron, carne rellena de papa, zanhaoria y arbejas. Charlamos con el marido de Fuji con traductor de poir medio obvio, que es fisico nuclera y trabajo toda su vida en plantas nucleares, de la viabilidad de una planta en Uruguay, dice que si se maneja bien, se puede hacer, lleva armarla de 10 a 15 años, y el mayor problema son los desechos.
Despues de cenar a eso de las 21 nos fuimos a un karaoke que es otra experiencia que hay que tener en Japon, hay casas por donde sea, la gente se hace socia, de hecho nosotros tuvimos que hacernos, esta re bueno y hay maquinas con bebidas gratis.Estuvimos cerca d euna hora y media y cuando llegamos al hostel estaba todo apagado, eran las 22 30 y cerraban las puertas y no te dejan entrar a las 23, no entendiamos nada, casi derribamos a golpes las puertas y ventanas hasta que salio un japones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario