30.3.09

28 de marzo ferry hacia Japon

28/3 A las 11 am estabamos ahi, al taxista le mostramos la direccion escrita en chino por las chicas del hostel, y con el mapa y llegamos perfecto. Los taxistas estan perfectamente identificados, tienen un canet con su foto pegado en la guantera, ademas tienen una mampara a su lado para cubrirse.
En el hall del la recepcion del puerto nos encontramos con una americana que ya habia viajado varias veces en el ferry y nos dio unas indicaciones sobre el mismo. Cuando nos dirijiamos hacia el embarque habia que presentar unos tiket y Mauri no los encontraba, demoardos en la entrada nos encontramos con una pareja de argentinos que tb viajaban hacia Japon.
Una vez entrados en la zona de embarque nos llevaron en un bus chiquito hacia el barco. Nos rececpionaron y nos atendio un chino y nos pregunto si viajabamos todos juntos, le dijimos que si, y nos dieron una habitacion para los 6, demas!!! Dormimos en tatami, en unas colchonteas con frazada y sabanas. El barco esta demas, hay tres clases de habitaciones, obvio estamos en las mas baratas jaja. pero son re lindas y comodas, tenemos tele y chalecos salvavidas por las dudas jaja
El barco ademas tiene un hall donde hay mesitas, un sillon con tv, un restaurant, una sala con karaoke y una especie de free shop. Hay baños para mujeres y para hombre, las duchas son apartes, hay lavarropas y secarropas con jabon en plovo a disposcion grtis, muy limpios. Hay maquinas expendedoras de bebidas, comida y cigarros, lastima que nadie nos aviso que aceptaba solo yenes Japoneses y trajimos todo en yuanes chinos jaja, igual por suerte en el restourant y el free shop si aceptan. En el restaurant hay agua caliente que nos hacemos cafe y los fideos de 3 min riquisimos.
29/3 Nos despertamos a las 8 am con una sirena y fuimos a desayunar, era gratis tb, el desayuno consistia en una taza de cafe negro, dos panecillos, uno dulce, y el otro era una especie de boñuelo de algas y hongos muy rico. Ademas traia un plato de fideos chatos saltados con verdura, muy rico y acompañaba un platito con sopa de arroz, muy fea jaja
Luego nos quedamos en una mesa sobre una ventanilla mirando hacia el mar, donde yo me puse a escribir el diario de viaje, Mauricio a seguir con el itinerario de Vietnam, Andrea armando el de europa y Lucia terminando el de china. En la tarde sacamos fotos, los chicos jugaron a las cartas. Con Andrea nos ffuimos al Karaoke, muy gracioso ver a los chinos copado cantando, cantan bastante bien, se nos acerca el camarero y nos ofrece dos libros entero lleno de repertorio para que cantemos, cuando encontramos una musica que nos gusto, se ternino el horario, igual estuvo divertido.
Resumen del Ferry:
La tripulacion del barco muy amable.
Todo muy limpio.
La comida se puede calificar como aceptable.
El cuarto esta demas, solo para nosotros.
El barco casi ni se mueve, de noche se siente un poco mas, pero ni tanto, va a 40 km/hs, muy despacito por eso demora dos dias en llegar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy hiro ??

estais en hotel ??