Dubai es uno de los 7 emiratos arabes. Es el Segundo estado mas rico, el primero es Audavi, que es su capital. Audavi produce 2 millones de barriles por dias de petroleum y Dubai solo 32000, estos dos estados subsidian a los otros. Audavi tiene petroleum para 150 años mas y Dubai pronostica que para el 2016 no tendra mas petroleum, por eso diversifico su economia y solo un 3 % lo basa en el petroleum, el resto es turismo,y actividad portuaria.Hace 30 años no exisita nada de los qie vimos hoy, gracias al petroleum y a una mente visionaria es lo que es hoy Dubai . Es todo muy moderno, autopistas, autos, shopping. Las paradas de los buses son con aire acondicionado.
Dubai es una ciudad ganada al desierto, es la mitad de Uruguay y tiene casi 5 millones de personas. Solo el 20 % de la poblacion que vive en Dubai es citadina el resto son extranjero. No hay ipuestos. El sistema politico es atravez de jakes.
El primer dia que llegamos nos llevaron a una visita academica en una fabrica de Aluminio, que tenia 4000 empleados y albergaba 2000, el sueldo menor era de 3500 usd.
De tarde nos fuimos a un zafari en el desierto, nos llevaron por las dunas haciendo piruetas y de noche nos squeamish en un campamento beduino, dormimos en alfombras bajo la luz de la luna.
Al otro dia recorrimos la ciudad, el puerto, el centro, algunos shopping, fuimos hasta la palmera y el mundo y tb al hotel con forma de vela que esta sobre el oceano.
Fotos aqui y aqui y aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario