5.7.09

Egipto

Egipto vive principalmente del turismo, millones de personas visitan este pais a causa de sus grandes tesoros arqueologicos, como lo son las piramides y sus templos.
El Cairo es la capital de Egypt. Viven cerca de 80 millones de personas, un disparate.
Los egipcios son de lo mas metidos, te cargosean y todo te lo piden a cambio de un beso, son terrible.
Cuando ibamos llegando al hotel podiamos ver las piramides a travez de las casas y de los edificios, fue rarisimo ver tantos años de historia tan cerca. Una vez que nos alojamos en el hotel nos fuimos a ver el atardecer y el espectaculo de luces y sonido en las piramides, estuvo muy bueno. En el Cairo recorrimos las piramides de Guiza, las tumbas de los Faraones, la Esfinge y el Templo del Valle. Entramos a la segunda piramide mas grande, el corredor hacia el centro donde esta la bobeda es sumamente diminuto a la entrada va en bajada, despues es llano donde entras parado y dp es subida. En el sector del sarcofago, las paredes estan todas cubiertas de jeroglificos.
Luego fuimos a Memphis que fue la priemer capital de Egipto, donde visitamos la estatua de Ramses 2 la esfinge de alabastro. Despues fuimos al conjunto funerario del Rey Zoser y a las Piramides Escalonadas. Por la tarde visitamos una fabrica nacional de papiros. Fue muy interesante ver el proceso y como se transforma a papel papiro. El proceso es el siguiente, cortan el tallo del papiro en longitas finitas, las ponene en remojo una semana, para sacarle el azucar, despues lo ponen en forma de red y lo ponen en una prensa otra semana. Al secarse se foema el papiro. En la noche nos tomamos un tren que nos llevo a la ciudad de Luxor. Aqui fuimos la templo de Karnak, es enorme, con columnas majestuosas que en sus terminaciones tienen la flor del papiros, algunas estan abiertas y otras cerradas. Todo el templo tiene geroglificos y pinturas contando la historia del momento. En este mismo templo a la noche vimos un espectaculo de luz y sonido que te deja apreciar de otra forma ese lugar. Al otro dia nos tomamos un crucero por el Nilo que nos llevo a Esna, ahi fuimos a Tebas, donde fuimos al valle de los reyes, donde estaba la tumba de Tutancamon, y de lso Ramseses, el templo de Hatchepsut, la unica farona mujer, fue la que inicio el truque en la zona y era una gran mercantilista.
Al otro dia nos llevaron a ver la presa de Esna, el templo de Horus, que es el mejor conservado, ese templo lo usaron tb como hospital, y es increible como estan gravados en las paredes mediante dibujos y jeroglificos las escenas, herramientas medicas. Al otro dia dimos un paseo por el nilo en las falucas que son unas barcas tipicas movido a vela y remo, y visitamos un pueblo nubio, tb nos bañamos en el nilo, el agua es absolutamente helada, parece de dehielo, es increible que haga tanto calor y el agua sea tan fria y tan transparente. El nilo es precioso, no es muy ancho, si es profundo, de aguas crsitalinas y muy frias, es amravilloso el paisaje ya que sobre sus orillas la vegetacion es verde intesno e inmediatamente es tierra colorada.
El ultimo templo en visitar fue el de Abu Simbel, queda bastante retirado de Aswan donde esta la represa. Es maravilloso, en la entrada del templo tiene 4 figuras de Ramses de posicion sentada y estan esculpidas en una sola pieza sobre la roca. En realidad ese templo no se encontraba alli, lo tuvieron que correr ya que cuando hicieron la repres de Aswan quedaria bajo de agua y por eso lo trasladaron hasta ahi. El proyecto costo mas de 80 millones de dolares y fue un proyecto apoyado por la unesco y llevado a cabo por una empresa turka.
Despues de haber recorrido una infinidad de templos, tumbas y piramides, volvimos a el Cairo para visitar mesquitas y el museo, donde se encuentran los mas grandes tesoros de egipto. Todo el tesoro de Tutancamon que fue la unica tumba que se encontro casi intacta, al mascara de oro con piedras preciosas es increible, las vestimentas, los carruajes, las camas, las sillas que usaba, todo con laminas de oro y piedras, divino.
Fotos del crucero por el Nilo aqui
Fotos del templo de Horus aqui
Fotos del valle de los reyes aqui
Fotos del templo de Karnak aqui
Fotos del Templo de Luxor (Mauricio) aqui

No hay comentarios: