7.7.09

Tesalonica

En estos momentos son las 12:00 de la noche, parto a Sofia a las 6.40 de la mañana y la verdad es que se me cierran los ojos, estoy agotado.
Este dia comenzo cuando llegue 5:45 de la mañana a una estacion de buses que no aparece en ningun mapa. Ni bien me baje me sente en los bancos de la estacion y me dormi profundamente abrazado a los bolsos para que no me los robaran (depues me di cuenta y me contaron que es una ciudad re segura). Luego averigue que bus debia tomar hacia el hotel y pague los 0,5 euros que cuesta el boleto. Resulta que una señora me ayudo a tomar ese bus y cuando se bajo le dijo algo al chofer que yo creí serian las instrucciones para que me avisara cuando bajarme, pero se ve que no porque despues de 40 min me di cuenta que habiamos pasado el "centro" y estabamos en las afueras del lado opuesto de la ciudad. En ese momento me di cuenta de que podia comprar un boleto de 2 euros para 24 hs y me tome un bus de regreso, pero tuve que hacer escala y por fin llegue al hotel, el mas barato que encontre, pero tiene 2 records personales: 1- es el mas caro que he pagado y 2- tambien es el peor en que he estado; no es sucio, es viejo y se le descascaran las paredes. Por suerte el encargado de la tarde es macanudo y charlamos bastante,
En la mañana sali a ver la torre blanca, la rotonda y el arco de Galerio. Luego de comer en Mc Donalds fui al hotel para tomar un litro de pespi fria y el encargado me pregunta si conozco al "Loco" Abreu porque el Aris (cuadro de Tesalonica del cual él es hincha) lo acababa de contratar y me mostro un video en donde mas de 6.000 hinchas lo fueron a recibir al aeropuerto, ellos si que saben lo que vale el minuano, jaja.
Como a las 6 sali de nuevo hacia la ciudadela de esta ciudad y me encantó, si bien lo que vi en la mañana era lindo me habia dejado con ganas de ver algo mas.
Esta ciudad esta llena de restos de murallas, foros y agoras por todos lados y al lado edificios modernos en perfecta armonia ya que buscan no romper con el estilo bizantino que domina las construcciones. En esta ciudad es dificil no salir a caminar sin sorprenderse ya que cada 200 mts maximo se encuentran sitios históricos interesantes y ademas esta llena de iglesisas antiguas muy impresionantes.
Mañana parto a Bulgaria temprano, asi que me estoy yendo a dormir, hummmm.

Fotos presione aqui

No hay comentarios: