Para llegar por Jordania pasamos por la frontera con Israel, lo unico que vimos de este pais son sus costas al mar Rojo, son verdaderamente preciosas. La frontera es bastante complicado, mucha seguridad, se nota la tension en el ambiente. Despues de estar casi 14 hs en pie debido a retrasos en la aduana, llegamos al desierto de Wadi Rum en jordania, donde pasamos la ncohe en un campamento de beduinos, fuimos a ver el atardecer sobre las dunas y las motañas rocosas.
De noche bailaron danzas tipicas y probamos sus especialidades.
Al dia siguiente fuimos a una ciudad llamada Petra, es considerada una de las maravillas del mundo actual. Es la ciudad de los nabateos, esta escondida entre las montañas, tiene la particularidad de tener las tumbas talladas en la roca. Hay templos, un monasterio,un teatro romano, iglesias, y muchas tumbas, que eran mas ostentosas con mas adornos y columnas cuanto mas rica era la persona.
Para llegar a la ciudad hay que pasar por un desfiladero entre dos montañas, son muy altas y de colores hermosos, muy intensos debido a la oxidacion de los metales con el agua, pq hace miles de años esa zona estaba bajo de agua. Al dia siguiente fuimos a Madaba una ciudad conocida por los mosaicos, por el mapa de mosaicos que se encuentra en la iglesia ortodoxa de San Jorge. Despues nos dirijimos al valle jordan, al monte Nebo donde supuestamente murio Moises y de donde el hizo el milagro de sacar agua de una roca, dp del tercer toque.
Desde el monte podiamos ver Tierra Santa y el mar muerto, donde bajamos a bañarnos. Esta a 400 mts por debajo del nivel del mar, tiene un 33% de salinidad, el agua es caliente y aceitosa. La sensacion de flotar es muy agradable, eso si, no te podes parar, tenes que hacer fuerza para atras y con impluso te levantas sino no podes. Dicen que cada año pierde entre un metro y metro y medio de altura debido a la evaporacion y a que unos de los ppales afluentes fue desviado para utilizarlo en agricultura del lado Israeli. El ultimo dia nos quedamos en Amman, que es la capital de este pais. tiene 2.5 millones de habitantes. Tuvo el septimo lugar en ser la capital mas limpia.
Es una ciudad muy linda, ordenada, moderna. Los autos son en su mayoria nuevos, las casas son bajas y de colores claros. hay muchas casa mansiones. Su ppal rubro de exportacion es el fosfato y otros metales asi como tb la agricultura aporta lo suyo a pesar de que tienen ,as de un 70 % de tierra desertica. Estan teniendo problemas de agua, por los que tienen que comprarla.
La gente con la cual nos cruzamos es sumamente agradable y simpatica, muy alegres.
La verdad me gusto mucho este pais.
Fotos del desierto de Wadi Rum aqui
Fotos de Petra, aqui
Fotos de la costa de israel aqui
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Mauricio, qué tal, acabo de ver las fotos de Wadi Rum y Petra, la verdad están buenísimas! Petra es increíble, verdad?
Bueno, seguiré tu blog a la distancia, ahora mismo estamos en Budapest, ciudad bellísima y llena de cosas para hacer, no se detiene!!
Saludos nuevamente a ti guri, a tu novia, y a las hijas!! Nos vemos!
Gracias, preo la verdad es que no tengo el gusto de conocer Petra ni Wadi Rum ni siquiera un pedacito de Jordania. Perdón, pero si conozco el aeropuerto de Aman porque estuve en tránsito como 2 hs, pero eso no me gustó mucho, jaja.
Saludos
Gracias Cristobal. Igual voy a hacer un curso de fotografia jaja.
Petra la verdad que me encanto, es muy lindo.
Mauricio me hablo de ti y de tu amigo, espero que podamos encontrarnos en europa. Saludos. Daniela
Publicar un comentario