6.7.09

Atenas Mauricio

Y si, el momento llego despues de todo, la familia se tenia que dispersar, pero solo por un mes, aunque va a parecer bastante largo, yo vuelo hacia Atenas y las gurisas siguen para Sharm, Jordania, Turquia y Grecia.
Parece mentira, pero cada vez que tenemos un vuelo con el grupo se atrasa y esta vez no iba a ser la excepcion, el vuelo OA 326 de Olimpic Airways se retraso, aunque solo 15 minutos.
Llegamos a las 6 de la mañana, un horario perfecto para mi objetivo que era recorrer los puntos mas interesantes de esta ciudad en solo un dia.
Para empezar, nos despotisms de los demas compañeros que se Baja ban en este destino pero que iban a quedar en Atenas mas tiempo, por lo cual no era logico hacer la recorrida juntos. De todas maneras, Luis y Natalia tenian la misma idea que yo y salimos hacia la ciudad como un nuevo mini grupo ad-hoc.
Si bien se sabe que Grecia es diferente, el boleto del bus hacia el centro ya nos dejo en claro que Europa no es para hacerla sin pensar en los costos y no dejar nada librado al azar, ya que un error puede costatr mucho dinero. En fin solo el boleto del bus de 45 min nos costo algo asi como 100 pesos uruguayos, todo un cambio con respecto a Asia y Egipto!
El resto es bastante predecible, nos dirigimos al templo de Zeus, la puerta de Adriano, el teatro de Dionysos, el Parthenon y….. esto merece un capítulo aparte…. Al Parthenon lo estan reparando, me quiero matar!!!! Todo lleno de caños que ofician de andamios y lo dejan horrible, en fin no tengo una linda foto con el Parthenon como fondo,. Pero por suerte el templo de Atenea y el Agora estan como siempre y les pudimos sacar bastantes fotos. Ademas me fui a Kerameikos que es un pequeño cementerio griego que esta lleno de lapidas esculpidas de manera increiblemente hermosa en marmol blanco.
El tema es que a las 2 de la tarde ya habia terminado mi recorrida y tenia un sueño impresionante ya que no habia dormido a la noche, habia volado y ademas tenia el sueño de despues de comer que me ma-ta-ba. Por lo que antes de demayarme del sueño decidi ir a la biblioteca nacional, a la Universidad y a la academia, pero no tuve suerte, porque en Atenas al menos los domingos cierra todo y ahora que estoy en la estacion de buses esperando para salir a Tesalonica lo unico que tengo para cenar es la cafeteria de la terminal que me mata con los precios!!! ahhhh el domingo no es bueno estar en Atenas, definitivamente. Solo me resta esperar 5 horas para que salga mi bus y otra noche sin dormir en cama, esta vez sera en silla pulman de omnibus, ya me desquitare con la cama de Tesalonica y despues la de Sofia, que segun lo que he visto es mas barato que Grecia.

Fotos presionar aqui

No hay comentarios: