Singapur
Es chiquito como Uruguay, sino es mas chico. Tiene mas de 4 millones de habitantes. Tiene uno de los puertos mas transitados del mundo. Es muy rico. Tenia un nivel de desempleo del 1 % antes de que ocurriera la crisis económica mundial. El idioma oficial es el ingles, pero hablan musulmán e hindú. La ciudad es muy linda, muy cosmopolita.
La gente es muy agradable, nos hicimos un amigo que lo conocimos en la rambla, que nos saco a pasear y conocer la ciudad.
En este país esta prohibido comer chicle, no lo venden en ningún lado y si te agarran comiendo te multan, dicen que lo prohibieron por que la gente lo tiraba en el metro y las puertas no cerraban, realmente una escusa muy pobre, pero bueno, la realidad es que esta prohibido y nosotros pasabamos a pastillitas jaja. En el metro tampoco se pueden llevar desodorantes o líquidos inflamables, ni comer ni beber, ni tampoco comer durian, que es una fruta típica que Uele muy feo, pero dicen que es rica.
Recorrimos la ciudad, el centro financiero, lo que seria la rambla, fuimos a la rueda gigagnte que es el observatorio mas grande del mucno, mide 165 mtr y cada capsula alberga 28 personas. Tambien fuimos a la isla Sentosa, que es una isla artificial con muchas atracciones, donde no nos privamos de nada, nos tiramos colina abajo en unas chatas, estuvo buenisimo, levantaban mucha veloci dad , paseamos en unos elevadores que te llevaban a la punta de la Montana y veías toda la isla. Nos metimos en un cine 4 D, era un cine donde las butacas se movían al compas de la música, y te pasaban un video donde parecia que estabas dentro, muy bueno, tb jug Amos un juego de cobwoy y el Mauri salio ganador las dos veces. Dentro de la isla habian mini buses que te llevaban de un lado a otro gratis. Fuimos al Zoo, muy lindo, estan la mayoria de los animales sueltos y en la noche hicimos un zafari nocturno, estuvo muy bueno.
De Singapur nos impresiono el nivel de desarrollo y construccion que hay, eran gruas y mas gruas, es otro gigante que crece a pasos agigantados.
Muy linda ciudad y muy linda su gente
FOTOS aqui:
No hay comentarios:
Publicar un comentario