19.5.09

Malasia- Kualalumpur

Teníamos el vuelo en AirAsia para el 15 de mayo a las 8:35 de la mañana hacia Kualalumpur (la capital de Malasia) y lo perdimos. Esas cosas de la vida, nos fijamos mal, en vez de mirar la hora en que salia miramos la hora en que llegaba al destino, dimos vueltas en el aeropuerto buscando una solución, algún otro vuelo que saliera ese mismo dia y no fue posible . Tuvimos que comprar otro boleto para el día siguiente, pq como son vuelos lowcost no devuelven el dinero. Estábamos deshauciados y el chico que nos vendia los pasajes nos decía que no eramos las primeras personas a las que le sucedía eso, mal de muchos consuelo de tontos, y bue
Al otro dia lo tomamos sin problema. Ni bien pisamos la estación de tren en Kualalumpur sacamos el mapa para buscar el hotel, y se nos acerca un señor para ayudarnos, nos dijo que nos tomarnos un taxi, le dijimos que si pero seguimos un poco mas, yo lo miraba desconfiada pensando en que algo nos iba a vender y no fue asi, a los metros nos paro otro señor diciendonos si nos podía ayudar, le dijimos a donde íbamos saco su celular llamo al hotel y nos ubico en el camino correcto. No lo podíamos creer, tanta amabilidad sin pedir nada a cambio. Realmente es otro mundo, Vietnam, Camboya y China, todos te querian vender algo. A esta forma de actuar no estamos acostumbrados.
Todos hablan ingles, algunos se les entienden mas que otros, hablan los porteros, los policias, los seguridad y hasta los taxistas. El idioma oficial es el Malayo. La religion es musulmana, por todos lados hay mesquitas y las mujeres en la calle andan con las cabezas tapadas con unos pañuelos. Tb se ven otras con tunicas y solamente los ojos afuera, muy loco. La gente es divina, super amable y respetuosa.
La ciudad cosmopolita es preciosa, tiene 1.8 millones de habitantes. Es super moderna. Los medios de transporte urbano que vimos son tren, metro y monorail.
Hay muchos edificios modernos, obviamente los mas impresionantes son las torres Petronas, son hermosas y sobre todo cuando estan iluminadas por la noche, parecen de cristal. También fuimos a la KL tower que es la cuarta torre de comunicaciones mas grande del mundo. Tiene un mirador donde se ve la ciudad entera, en la parte de abajo tiene un mini zoo donde hay viboras de todo tipo, arañas, monos, esta muy lindo y tb hay unos simuladores de F1 y por supuesto, jugamos en ellos.
En esta ciudad hay de todo para hacer, nosotros solamente estuvimos dos dias y medio. Recorrimos la zona mas turistica donde esta lleno de restaurantes y boliches. Fuimos a un barrio famoso, el chinatown, donde hay muchos puestos de comida y de venta de artículos varios, pero lo que mas hay son relojes y perfumes.
Visitamos la mesquita mas grande de Malasia y para entrar nos tuvimos que descalzar y poner unas túnicas, pq no podes mostrar el cuerpo, y por supuesto nosotros para ellos estamos desnudas, hacía como 40 grados de calor y las mujeres tapadas hasta mas no poder, increíble. Pero mucho no sufren pq en cada lugar que entras tienen aire acondicionado a 0 grado, te morís de frió.
Otro dias fuimos a un templo hindu en donde habia estatuas de elefantes/humanos, pero lo lindo, que es la fachada estaba en restauracion y no la pudimos ver.
Fuimos al museo de arte Islamico, estuvo muy bueno, nos sirvió para entender un poco la cultura. Entramos al Bird park, es un parque donde hay toda clase de pajaros, tucanes, loros, garzas, etc. Es el aviario donde se camina entre los animales mas grande del mundo. Los animales están sueltos, hay redes sobre las copas de los arboles para que no se escapen. Recorrimos un parque de mariposas realmente divino, están sueltas y hay muchisimas y de todos colores y tamaños.
Recorrimos el lago, el monumento nacional, la vieja estación de trenes y el ministerio de cultura.
Fuimos a un acuario, espectacular, la cantidad de especies de peces, variedad de colores, tamaños, increíble, tienen un túnel por debajo del agua de 90 metros de largo con una cinta que te transporta muy despacio, parece el paraiso, divino.


Fotos http://picasaweb.google.com/daniymauri/Malasia#

No hay comentarios: