15.5.09

Ho Chi Min antes llamda SAIGON

Estuvimos tres días en la capital del sur.
El primer dia nos agarro un temporal de lluvia y basicamente nos queadamos en el hotel, en donde conocimos un argentino, Martin que se mueve en el ramo del turismo, principalmente en Bariloche y Andorra en hoteles de Montana donde se practica sky.
Al otro dia nos dedicamos a buscar tours para visitar el delta del Mekong y nos sacamos fotos para la visa de Camboya (un desastre, esperemos que nos dejen pasar con eso) y como despues empezo a llover nos quedamos en el hotel hasta el mediodia. En la tarde salimos a caminar con destino al mercado que no sabemos el nombre, pero bien podria llamarse ¨toqueteiro¨, porque vas pasando y las vendedoras te toquetean, si si si amigos, que necesidad no? de ese contacto corporal…..Luego fuimos al palacio de la reunificacion y el museo de los horrores de Guerra chino y americano. Al final llegamos tarde a todos lados, pero nos pudimos meter 5 minutos al museo para mirar unos tanques y aviones.
Como nos quedaba de paso, tambien vimos la Notre damme de la ciudad (a la que tratamos de entrar como Buenos ejemplares fieles pero estaba cerrada) y el edificio postal.
En la tarde estuvimos por un estilo de plaza-parque, en la cual las Vietnamitas desarrollan actividades fisicas, y Daniela y Andrea se unieron a esta experiencia de movimientos suaves y pelvicos, un poco lanzados para realizar en via pública…MANGA DE DEJENERADAS!!!!
El jueves decidimos ir a los túneles de Cu Chi, la verdad muy interesante, nos mostraron una película de como campesinos amables y pacificos se convirtieron en rebeldes y fervientes amantes de la patria para combatir al tirano y bla bla bla (si bien todo es verdad revienta un poco la cantidad de “color” -propaganda- que le ponen). Lo que mas nos asombró fue la posibilidad de tirar con armas de Guerra desde las “populares” M16 (americana) y AK 47 (rusa) hasta ametralladoras de gran calibre que se podían usar. El precio de esta excentricidad era de 1 usd la bala lo mas barato. En lo que refiere a los túneles eran bastante chicos, de 80 x 120cm y muy húmedos, nosotros solo recorrimos 40 mts porque es bastante cansador caminar agachado todo el tiempo y casi morimos de claustrofobia. Al final del recorrido nos llevaron a comer tapioca con mani y tomamos té verde.
Ahh nos falto que a la ida paramos en una fabrica que hacen artesanias de madera y cascara de huevo…si si aca todo sirve!!! Y por supuesto nos querian vender todo pero ofrecimos Resistencia (sobre todo Daniela je je). En la noche fuimos a ver una obra de marionetas en el agua, mostraban el vivir diario de un Vietnamese, interesante.

FOTOS:
http://picasaweb.google.com/daniymauri/HoChiMin#

No hay comentarios: