15.5.09

3 DIAS DE MEKONG

DIA 1

Partimos en bus de Saigon a Mito para tomar un bote a la Isla Unicornio, que supuestamente es la mas grande… ahi vimos un celda de amistosas abejas que nadie se animo a sostener, una vibora gigante, que pusimos todos sobre nuestros hombros (menos andrea que le dio quicky quicky), degustamos especialidades con miel, mani, banana, te , etc y lo mejor de todo fue el vino de banana y tatatannnn…… vino de serpiente!!!! Que Andrea se empino como las mejores…. El vino es basicamente serpiente en un frasco fermenteda… re lindo!!!!!
Posteriormente fuimos a degustar frutas exoticas( para nosotros), muy ricas, al compas de una banda de musica local… casi nos quedamos sin oidos, jaja.
De ahi nos fuimos a visitar una fabrica de caramelos de coco, muy Buenos!!! Y la Daniela se compro unos… obvio no pudo resistir la tentacion de comprar algo jaja.
Anduvimos en canoas vietnamitas y luego a comer… rico y sabroso pesacado, con arroz (eso esta de mas, todo va con arroz) y brocoli Vietnamese que es como es pasto hervido….
Fuimos a dar vueltas en bici por la isla, mientras Andrea gozaba de una siestilla en la hamaca paraguaya entre los verdes selvaticos.
A la noche nos quedamos en una homestay con gente local, seria una especie de aldea Vietnamese donde recorrimos la isla, fuimos hasta la cocodrile farm (una reserva de cocodrilos) nada en especial…cocinamos y disfrutamos de la cena Vietnamita.

DIA 2
Nos Levantamos bien temprano, desayunamos y a las 8 am nos estaban esperando en el bote para seguir recorriendo la zona. Nos llevaron a visitar una fabrica de popcorn de arroz, riquisimo!!! Y tambien visit Amos una fabrica de papel y galletas de arroz. Fabricas es un decir, es todo muy artesanal, son familias que se dedican a la elaboracion de estos alimentos, ayudados por Aquinas pero funddamentalmente es todo manual. Muy interesante como usan el arroz para todo y no desaprovechan nada.
Visitamos otra isla, anduvimos en bici y paseamos por los canales llenos de camalotes en barcazas muy chiquitas a la noche nos llevaron a un floating Hotel, es un hotel flotante sobre el rio, con una vista espectacular, muy relajante y acojedor el lugar.

DIA 3
Desayunamos y nos fuimos en barco a ver las fish fram, son criaderos de pescados, miden 4 por 4 y habia aprox 15 mil pesacados. Los alimentan con una racion en base a vegetales y pescado. El ciclo son 10 meses y despues los venden. El kilo salia 20000 dong que seria un dolar y poco.
Despues fuimos a visitar una minority people de la zona, y resulto ser una comunidad musulmana, los hombres usaban polleras.
Ahi termino nuestra estadia en Vietnma ya que de ahi nos fuimos hacia Camboya todo por el rio.

FOTOS :
http://picasaweb.google.com/daniymauri/MekongDelta?authkey=Gv1sRgCNKXgs7ItsDU

No hay comentarios: