15.5.09

Llegamos a Camboya


Despues de tres dias por el Mekong llegamos a Phnom Penh, la capital de Camboya. Quedamos asombrados del desarrollo que tiene esta ciudad, ademas de estar muy limpia y ordenada. Aqui tambien el medio de transporte comun es el tuc tuc que son unos carritos tirados por una moto, tampoco hay omnibus urbanos. Aqui se encuentra el palacio del rey el cual fuimios a visitar pero estaba cerrado pq era su cumpleaños asique lo vimos de afuera, es realmente precioso. Caminamos por la rambla que no es como la d eMontevideo pero es linda tb jaja.

Recorrimos la ciudad con sus plazas y mueseos solo de afuera jaja.

Al dia siguiente fuimos a conocer los campos de extermino y el museo de las atrocidades de guerra del regimen de Pol Pot. Muy pero muy fuerte lo que vimos y leimos. Parece mentira que eso haya ocurrido hace tan pocos años tan solo 30.
Pol pot era el lider de los kramer Rojas y basicamente lo que queria hacer era empezar de cero, queria instaurar un regimen comunista y para eso elimino todo lo que habia en su pais incluyendo a su gente, corrio a toda la poblacion al campo y extermino a quien no estuviera de acuerdo y a todo aquel que sospechaba que era un espia. Se mataban 300 personas por dias y habia veces que no le daba el dia para matar y construyeron camaras de espera donde los dejaban hasta que les tocara el turno, un horror. Exterminio a mas de un tercio de la poblacion. Fue peor que Hitler. Reclutaba a niños para la guerra. Mataba y torturaba a niños, mujeres, a todos. A pesar de ese horror vivido hace tan poco tiempo la gente es super alegre. Camboya cuenta con 15 millones de habitantes y cerca de 11 millones viven en el campo, es un pais basicamente agricola



FOTOS
http://picasaweb.google.com/daniymauri/PrimerDiaEnPhnomPenh?authkey=Gv1sRgCJr3uua9qPKKsQE

http://picasaweb.google.com/daniymauri/SegundoDiaDePhnomPenh?authkey=Gv1sRgCOKO9ObYjumxRw

No hay comentarios: