9.4.09

2 de abril en Kyoto


Ya en Kyoto bien temprano nos fuimos a dar un paseo en el Tren Romantico, un tren que da un paseo bordeando un rio, el agua verde esmeralda, con pasiaje de montaña, espectacular, nos dejo en un campo lleno de flores amarillas, ya siendo medioida fuimos a almorzar una comida tipica de Kyoto, Ramen, sopa con fideos gordos, filetes de chancho, verduras y hongos, el chancho no es como el uruguayo, es mucho mas blanco y magro, es rico.
En la tarde seguimos recorriendo templos, paseamos por el camino de los Filosofos, es un camino sobre un riachuelo lleno de sacuras florecidos, se dice que antiguamente los filosofos caminaban por ahi bajo la luna llena para inspirarse. Fuimos al templo de Plata, Giankakuji, que justo estaba en reparaciones, pero el parque estaba hermoso lleno de arbolitos miniaturas, y flores muy lindas. Despues nos fuimos a caminar por el centro de Kyoto y de ahi nos tomamos un bus hasta el templo iluminado, es un templo igaul que todos pero tiene la particularidad que esta todo iluminado, queda muy lindo, justo habia un concierto de arpas o algo asi, eran como unas guitarras gigantes acosatadas sobre el piso, muy lindo.
Lo lindo de esa noche fue la vuelta al hostel que quedaba bastante alejado de la ciudad. Los buses terminaban su frecuencia a las 22 hs y ya eran como las 21 hs cuando nos propusimos irnos, fuimos hasta la parada que pensabamos que nos servia y nos dimos cuenta que no pasaba el bus por ahi, y bueno teniamos que resolver el tema, la particulridad es que las paradas son cada 5 cuadras aprox y las cuadras son enormes, mirando las frecuencias en la parada decia que y 55 pasaba un bus por un punto que nos servia pero del cual estabamos muy lejos, en fin empezamos a caminar y de repente encontramos un Lawson, un 24 hs barato y entramos a preguntar por donde era esa parada, la cuestion que despues de mucho caminar encontramos la parada y a los 10 min paso el bus, y en el viaje nos dormimos calentitos, pq todos tienen calefaccion, no pasas frio.

Fotos aqui

1 comentario:

silvia dijo...

Hermosas las fotos y muy buenos los comentarios Daniela!
Sigan disfrutando y un gran abrazo

Silvia Corbo